Banco Santander debe crecer en la concesión de créditos en 2014 según su director general de banca comercial en España
Bankimia | 27/01/2014 10:25h

El pasado 17 de enero en la I convención de Santander España, Emilio Botín, Javier Marín (consejero delegado de Banco Santander) y Enrique García Candelas (director general de banca comercial en España) la entidad tiene previsto volver a la rentabilidad que tenía antes de la crisis y ganar 1.100 millones en España en 2014.


En el acto, en el que el grupo reunió a más de 4.000 directivos, Candelas puso como objetivo “convertir Santander en el mejor banco de clientes de España“.


Para ello y para lograr el beneficio de 1.100 millones este año, Candelas insistió en que el banco debe crecer en la concesión de créditos, mantener su pasivo, incrementar sus ingresos un 10%, hasta los 6.609 millones, reducir los costes un 8,00% y las provisiones en un 31%. Explicó que solo estas líneas de “la cuenta de resultados contribuirán con alrededor de 896 millones”.


Según Marín, Santander España se centrará en crecer en los negocios más rentables, como los clientes clasificados como select (con más de 100.000 euros) y pymes. “La rentabilidad de un cliente vinculado es siete veces mayor que el de un cliente activo” según Marín. Facilitó además otro dato para incentivar la atención a las pymes: éstas aportan el 22% del margen bruto.


 


Noticia vista en CincoDías: Santander España gira el negocio hacia la pyme y el cliente más selecto





Texto patrocinado:

Conozca nuestro nuevo curso de ANÁLISIS TÉCNICO en vídeo gratuito
Patrocinado por:
Otras noticias
No se han encontrado noticias