• Este jueves Reino Unido celebra su 56ª elecciones generales

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre antes, durante y después de las elecciones generales que se celebran este jueves en Reino Unido, las más reñidas de los últimos lustros. Además seguiremos la cobertura en directo desde Londres a través de nuestra marca en habla inglesa: DigitalLook.

Lea también: Los asuntos calientes de las próximas elecciones en Reino Unido: UKIP, inmigración y Brexit

Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla Leer más: Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

Airbus seguirá adelante con los vuelos de prueba del avión militar de transporte A400M pese al accidente este sábado en las inmediaciones de Sevilla, en el que fallecieron cuatro de los tripulantes del aparato. Lea la noticia completa aquí.

Google predijo la victoria de David Cameron con mayor acierto que las encuestas

El gigante tecnológico Google, a través de cruzar los datos de su servicio Google Trends, fue capaz de presentar unas predicciones del resultado electoral que dieron más en el clavo que los numerosos sondeos y encuestas oficiales.

Un día después de las elecciones, esto es lo más comentado

Tras la resaca de las elecciones en Reino Unido, estos son los temas más comentados en Twitter.

theresa may, home secretary

Los ministros de Interior, Defensa, Exteriores y Hacienda continúan en con sus carteras tras la nueva reelección de Cameron

El conservador ha establecido que estos políticos seguirán al frente de los Ministerios que han liderado hasta ahora

Theresa May, ministra del Interior, Michael Fallon, ministro de Defensa y Philip Hammond, ministro de Exteriores, continúan en sus carteras tras la nueva victoria de los conservadores en Reino Unido.

Además, el que ya era ministro de Haciendo, George Osborne, continúa en su puesto y será también Secretario de Estado. 

 

maggie_simpson_ru2015

Maggie Simpson como nuevo mapa político de Reino Unido

Los resultados de los comicios del país dibujan la figura cromática de la isla parecida al bebé de la serie

Las sorprendentes elecciones generales de Reino Unido han dejado, además de una mayoría absoluta para el conservador David Cameron, una leyenda de colores en la isla muy similares a la figura de Maggie Simpson.

Lea la noticia completa

Las empresas de encuestas de Reino Unido investigarán la inexactitud de sus pronósticos

Antes de las elecciones, las encuestas otorgaban un empate técnico entre conservadores y laboristas

  • Las empresas del sector han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la no coincidencia de resultados en estimación de voto

Las empresas del sector han emitido un comunicado conjunto donde explican que llevarán a cabo una investigación conjunta sobre el error de sus predicciones. El estudio se llevará a cabo por el Consejo de Encuestas Británico en colaboración con la Sociedad de Estudios de Mercado.

Las razones de errores se consideran serías dentro del sector y algunas lo atribuyen al voto oculto o al de los conservadores indecisos. Leer la noticia completa.

 

Osborne, Chancellor

Cameron renueva a George Osborne como ministro de Hacienda y le otorga también el cargo de Secretario de Estado

El claro vencedor de los comicios, David Cameron, lo ha asegurado tras conocer los resultados

El presidente reelecto ha obtenido la mayoría absoluta de los votos en unos comicios en los que el porcentaje de participación ha sido del 66, 1%. El número de escaños obtenidos ha sido de 331 frente a los 232 de los laboristas.

Tras conocer estos resultados, el vencedor Cameron ha anunciado que el político George Osborne continuará siendo su ministro de Hacienda, que se mantiene en el cargo desde mayo del año 2010, y además le ha nombrado el nuevo Secretario de Estado. Puedes leer la noticia completa.

 

Esperanza Aguirre, con Cameron

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido felicitar a David Cameron por su triunfo en las elecciones de Reino Unido. "Mi enhorabuena a David Cameron por la victoria del Partido Conservador en las elecciones británicas. Well done (bien hecho)", ha asegurado la política en su Twitter.


 

Lea también: Carmena estalla contra Aguirre: "Sería bueno que te preocuparas por todo lo ilegal que has permitido"

 

Las empresas británicas, entre la incertidumbre y la seguridad

Los líderes empresariales se habían mostrado públicamente preocupados por un cambio de Gobierno en Downing Street, aunque el triunfo de Cameron dibuja otras expectativas. Según Paras Anand, director de Renta Variable Europea en Fidelity Worldwide Investment, "la primera reacción a la continuación de un gobierno liderado por los conservadores, debería ser positiva. Los líderes empresariales hicieron oír su preocupación en el caso de un cambio de liderazgo, por lo cual esta situación política será vista como la mejor posible para continuar con la recuperación económica". Aún así, a escasos días de que el Banco de Inglaterra (BoE) haga pública su decisión sobre los tipos, Anand destaca que "existe la posibilidad de que los mercados se vuelvan cada vez más prudentes a medida que aparezcan las perspectivas de subidas de tipos de interés".

Pese a todo, la incertidumbre se cierne sobre Gran Bretaña por el supuesto referéndum que quiere convocar Cameron para decidir la permanencia en la Unión Europea así como el auge del separatismo en Escocia. En este sentido, el analista destaca que "las políticas identitarias cotizan al alza, por lo que a pesar de los argumentos económicos para permanecer dentro de la UE el referéndum puede encontrarse más cerca. Esto podría revertir la actual apreciación de la libra esterlina, lo cual paradójicamente sería una buena noticia para el mercado pues significaría un impulso, a medio plazo, al incremento de los ingresos del sector corporativo internacional por una mejora de sus exportaciones", concluye Anand.

 

La libra y los bonos se animan con la victoria de Cameron

Además de las bolsas, la libra esterlina y los bonos soberanos también se ven influidos por el resultado electoral. Para Andrew Wells, director Mundial de Renta Fija en Fidelity Worldwide Investment, "la mayoría del partido conservador será probablemente positiva tanto para la libra esterlina como para los bonos". Pese a ello, el analista destaca que "cuando las cosas se asienten, el cambio en Escocia tendrá que monitorizarse de cerca, pues la magnitud del apoyo que han recibido los nacionalistas causará incertidumbre en el futuro".

Lea también: Los mercados celebran la victoria de Cameron: la libra marca máximos por encima de los 1,55

La influencia de los 'tories' en los mercados

Para Dominic Rossi, director Mundial de Renta Variable en Fidelity Worldwide Investment, “los mercados se sentirán aliviados de que la mayoría conservadora continúe sus políticas de consolidación fiscal, combinadas con medidas competitivas para los impuestos corporativos. Esperamos que los mercados de renta variable y el FTSE 100, que superó su récord en abril, continúen su tendencia alcista", asegura el analista.

Lea también: El FTSE sigue a la cabeza de Europa tras la victoria de Cameron: los bancos se disparan

¿Cuáles serían las consecuencias de un 'Brexit'? Afectaría al crecimiento, a los precios de los activos y a la libra

Los inversores siguen preguntándose qué pasaría si realmente prospera el referéndum para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el bautizado como 'Brexit'. Según un informe de ING recogido por Digital Look (en inglés), si Gran Bretaña sale de la UE, el impacto sería negativo para el crecimiento, para precios de los activos y para la libra esterlina.

Lea también: La victoria de Cameron en Reino Unido deja el terreno despejado para el referéndum sobre la UE en 2017

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, felicita a Cameron

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha querido felicitar públicamente a través de su Twitter oficial a David Cameron por la victoria en las elecciones de Reino Unido. "Felicidades a David Cameron. Espero verle en su asiento en la mesa del EUCO de junio", ha asegurado Tusk.


David Cameron se hace con la mayoría absoluta

Cuando todavía no ha acabado el escrutinio de todas las circunscripciones, el partido conservador del primer ministro David Cameron se ha alzado con una aplastante victoria, con 326 del total de 650 de los escaños del parlamento británico, obteniendo la mayoría absoluta. Lea aquí la noticia completa.

Ed Miliband dimite como líder del Partido Laborista

Los laboristas han conseguido poco más de 230 escaños, una diferencia de casi 100 parlamentarios con la mayoría absoluta de David Cameron. Tras presentar su renuncia, el líder laborista, Ed Miliband, ha defendido que “Reino Unido necesita un Partido Laborista fuerte”, proponiendo que Harriet Hartman tome las riendas del partido hasta que se designe a su sucesor. Lea también: Nigel Farage, Nick Clegg y Ed Miliband: tres cabezas políticas que ruedan tras las elecciones en Reino Unido

Las desastrosas encuestas del Reino Unido... o cuando los sondeos actúan sobre la realidad

Más de un centenar de encuestas elaboradas en los últimos meses habían dibujado un panorama poco menos que apocalíptico en el Reino Unido: los dos grandes partidos, conservador y laborista, fuertemente desgastados ambos, quedarían muy lejos de la mayoría absoluta, lo cual, unido al declive de los liberaldemócratas, obligaría a complicadísimas alianzas para conseguir la estabilidad. El nacionalista Scottish National Party (SNP) y el euroescéptico UKIP se convertían en dichas hipótesis en elementos clave de unas negociaciones arduas y complejas… Lea aquí la noticia completa



 

Nick Clegg: "Debo asumir mi responsabilidad; Es una hora oscura para nuestro partido"

El líder de los liberal-demócratas ha presentado su dimisión, según reporta la "CNBC". A pesar de haber celebrado su escaño, la deblacle del partido ha sido la peor en 60 años de historia, lo que ha precipitado su salida. "Debo asumir mi responsabilidad y dimitir como líder de los liberales-demócratas. Es una hora oscura para nuestro partido", ha declarado.

Nick Clegg dimite como líder de los LiberalDemócratas

Como era de esperar, Nick Clegg ha renunciado a su papel como líder de los LiberalDemócratas (Lib Dem).

Sigue en directo con Digital Look todo lo que ocurre desde Londres (en Inglés) 

El auge del SNP el mayor cambio político de la historia de Escocia

El siguiente gráfico muestra la evolución de los escaños escoceses en Westminster. El auge del SNP ha resultado en el mayor cambio de poder de la historia en Escocia.


¿Habrá referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE?

Cameron contará con la fuerza suficiente en el parlamento británico como para sacar adelante una de sus promesas electorales: un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, que se celebrará en 2017. Lea la noticia completa aquí.

contador