• También pasará por el espacio de Bertín Osborne el presidente del Gobierno
sanchez bertin osborne

Bolsamanía sigue en directo la participación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa de La 1 de TVE 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne. Sánchez es el primer candidato a las elecciones generales que pasa por el espacio de TVE, en el que también estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lea también: Bertín Osborne saca el lado más humilde de sus invitados: ¿lo logrará con Rajoy y Sánchez?

pedro sanchez bertin osborne pinpon

El líder de la oposición el 21 de diicembre... "Será Soraya"

Después de las elecciones generales del 20 de diciembre, "creo que el líder de la oposición será Soraya", asegura Pedro Sánchez. "Yo jubilaré a Rajoy", añade.

También asegura que del PP se iría a tomar una cerveza con Esperanza Aguirre, y preguntado por una cualidad de Mariano Rajoy, destaca que "es afable en el corto".

sanchez bertin osborne cocina

"Yo hago caricaturas"

El líder del PSOE pinta caricaturas para relajarse. "Me gusta mucho pintar, y dibujo bien. En la política aunque parezca mentira hay gente creativa", bromea.

Pedro Sánchez cita a Manuel Azaña

"Hay trabajadores catalanes pasándolo mal igual que trabajadores en otras regiones", recuerda Sánchez, que pide más unidad. El líder del PSOE cita a Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, que aseguró que la independencia no da la libertad, sino lo hace la unidad para conseguir fines comunes.

Paro y corrupción

"El PSOE es un partido honesto", asegura Sánchez. "No hay partidos corruptos, hay personas corruptas". Y asegura que en una legislatura se puede casi acabar con la corrupción. "Es importante perseguir la corrupción pero también prevenirla. Por ello, hemos propuesto que se revisen las subvenciones de las empresas vinculadas a casos de corrupción". Asimismo, pide "recuperar la ejemplaridad". "No sólo es que sea legal, es que sea ejemplar".

También pide "acabar con la impunidad" para que no haya la visión de que se puede hacer lo que sea sin pagar por ello.

En cuanto al desempleo, pide medidas para reducir el paro y también para hacer más digno el trabajo. Pone como ejemplo un comedor social en el que hay miembros de familias que trabajan y tienen que acudir a ello. "Hay trabajadores pobres, y tiene que ver con la reforma laboral de Rajoy". 

 

Pedro Sánchez recuerda los atentados de París

"Me enteré por el propio Manuel Valls (primer ministro de Francia), me llamó para contármelo y para desearme suerte en un acto al día siguiente", señala. 

Para Sánchez la clave en la lucha contra el terrorismo es la unidad, "y ocupar los espacios. En París la gente ha vuelto a hacer su vida normalidad, porque los terroristas quieren lo contrario".

"Hay que abrir La Moncloa"

"Ahora parece muy hermética La Moncloa", asegura Pedro Sánchez, "hay que abrir La Moncloa".

El líder del PSOE reconoce que ha cambiado radicalmente su vida. "Hasta hace un año era un diputado desconocido, y de repente nos pusieron escolta, policías muy majos".

"Yo era como una madre para mis alumnos"

Pedro Sánchez recuerda sus clases como profesor de Estructura Económica. "Mis alumnos, que me estaban viendo, dirán que era como una madre".

También reconoce que "era ligón", hasta que conoció a su esposa a los 31 años.

"Hay que recuperar la vieja política"

El líder socialista dice que "hay que recuperar la vieja política" y asegura verse como presidente.

La conversación vuelve a girar hacia el lado más humano. Preguntado por sus zonas preferidas en España, Sánchez destaca que la costa de Almería.

sanchez bertin osborne

"Llevo bien la presión"

Pedro Sánchez asegura llevar "bien" la presión. "Desde que jugaba de pequeño al baloncesto estoy acostumbrado a la presión. Soy mejor con presión", asegura a Bertín Osborne.

"He abierto el camino a mostrar el lado humano de los políticos ante la sociedad", explica Pedro Sánchez para justificar su presencia en programas como el de Bertín Osborne. 

Sánchez saca su lado humano al destacar que ha estado en el paro, ha sido autónomo, profesor de universidad, etc. También habla de su vida familiar o de su pasado como jugador de baloncesto en la cantera del Estudiantes.

El líder del PSOE recuerda que se quedó fuera de la política en 2011 y volvió en 2012. Entre medias, "estuve mandando muchos CV y estuve trabajando un año en el sector privado".

La última vez que lloró, asegura, fue con "la muerte de mi abuelo hace unos meses".

bertin rajoy sanchez

También pasará por el programa Mariano Rajoy

Bertín Osborne entrevistará en las dos próximas entregas de su programa en TVE 'En la tuya o en la mía' a dos personajes de altura: el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El cantante siempre logra sacar el lado más humilde de sus invitados, por lo que ahora son muchos los que se preguntan si podrá hacer lo mismo con los dos candidatos a las elecciones. ¿Qué tono tendrán las entrevistas?¿Irá Bertín a La Moncloa y a casa de Pedro Sánchez?

Lea aquí la información completa

 

Invitado estrella

Pedro Sánchez será el invitado estrella este miércoles 25 de noviembre en el programa 'En la tuya o en la mía' que presenta Bertín Osborne, quien recibirá al candidato socialista para las elecciones del 20 de diciembre en su casa con el objetivo de mostrar el lado más personal del político.

Lea aquí la información completa

 

contador