• La formación morada ha sufrido un descenso claro en los últimos meses
Ana Pastor Pablo Iglesias

Bolsamania ha seguido en directo las palabras de Pablo Iglesias, el líder de Podemos en El Objetivo. Después de los malos resultados que los sondeos arrojan para su partido, el político se ha enfrenta a las duras preguntas de Ana Pastor.

Para comenzar, el político ha hecho referencia a que no siempre las encuestas aciertan y de hecho, ha apuntado, si así fuera ni Colau ni Carmena estarían en los Ayuntamientos. Durante la entrevista ha habido todo tipo de preguntas de carácter presupuestario y económico. Por una parte, Iglesias ha insistido en que para combatir el fraude, el 80% de los inspectores de Hacienda no tienen que perseguir al obrero sino a las empresas y los grandes ladrones que en realidad nos roban. Además, ha querido insistir en que, por ejemplo en el caso de Abengoa, si el morado llega a la presidencia, si se rescata a una empresa con dinero público, la compañía pasaría a ser pública y de todos los ciudadanos.

Ha hecho referencias al precio de la luz pero ha insistido en que hay que acabar con las centrales nucleares porque son un grave problema para la salud de las personas.

Como método para crear empleo, Iglesias apunta al cambio de modelo productivo y en la redistribución de la riqueza para hacer un país más sólido y feliz. Ana Partor ha querido terminar la entrevista con los comentarios de Monedero, la droga y las acusaciones a Rivera de consumir cocaína. Aunque Iglesias señala que era humor negro, dice que lo que hay que hacer cuando se ofende es pedir disculpas.

Lea además:

Metroscopia: Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a unas semanas de las elecciones del 20D

Monedero sobre las encuestas: sobreestiman a PSOE y Ciudadanos y desestiman a Podemos

"La televisión pública es un instrumento en manos del Partido Popular"

Dice que el Partido Popular lo utiliza como un mero objeto de propaganda cuando tiene la obligación de dar una información veraz a la población. 

Sobre Monedero y la insinuación sobre Rivera: "Creo que cuando alguien ha ofendido tiene que disculparse pero no es menos cierto que en este país se ha hecho bromas sobre cualquier cosa". "Creo que tenemos que acostumbrarnos a convivir con el humor negro". 

"Las nucleares no solamente son caras además son un peligro para la salud pública"

Pablo Iglesias dice que Podemos no tendrán políticos en las puertas giratorias. 

Sobre la valla de Melilla: "Desde luego no va a haber concertinas pero dice que no está dispuesto como presidente del Gobierno a ver a personas con brazos destrozados porque han puesto cuchillos". 

"Nosotros estamos a favor de un referéndum en Cataluña", asegura. 

¿Cómo se destinan los recursos contra el fraude?

Dice que no se puede comparar el pequeño fraude de los obreros con el de Rodrígo Rato. "El 80% de los inspectores de Hacienda tienen que investigar a quien roba de verdad a los ciudadanos", estima. 

Iglesias le explica a Ana Pastor dice que la UE ha dicho que España está inclumpliendo la normativa comunitaria. ¿Para que sirve la renta garantizada? Para que no haya desahucios en España. 

Sobre Abengoa: "Si se rescata con dinero público pasa a ser una empresa pública". 

"La electricidad es más cara en Vallecas que en Beverly Hills", dice Iglesias

"La electricidad es más cara en Vallecas que en Beverly Hills", apunta. 

Dice que cree que en Grecia es que el Gobierno lo está haciendo bien y prueba de ella es que le volvieron a votar, estima. "Nosotros pensamos al principio pensamos que podríamos ir más deprisa y nos hemos dado cuenta que hay que ir más despacio", dice. 

 

 

 

"Lo fundamental para crear empleo es cambiar el modelo productivo"

¿Qué es una política fiscal expansiva? "Cuando se empieza a invertir dinero todo funciona" y dice: "Nosotros vamos a ponerle las cosas fáciles a los autónomos y a las Pymes".Explica que van a asegurarles el crédito. 

"Cuando tenemos malos contratos estamos poniendo en riesgo las pensiones" y añade que están dispuesto a reducir el déficit pero no a la misma velocidad que está planteando el Gobierno, "tan sencillo como hacer políticos que favorezcan a la mayoría". 

"Los países más eficientes económicamente son los menos desiguales", sentencia Iglesias. 

pablo iglesias

Iglesias: "Nosotros desde el minuto uno hemos hecho propuestas contra el terrorismo"

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Si fuera presidente y le llama Francia, ¿qué le diría? "Hollande, piensa como un socialista"

"La única garantía que haya un gobierno de progreso en España es que Podemos esté muy arriba", indica. 

¿No a cualquier intervención militar en Siria? Pablo Iglesias contesta que cualquier tipo de intervención terrestre o aéreas "han demostrado ser contraproducentes". 

"Hollande, piensa como un socialista y que hay que hacer una agencia internacional  inteligencia", estima. "Los militares no están para hacer operaciones terrestres y las aéreas no están siendo efectivas sino contraproducentes". 

"Vender armamento a países como Arabia Saudí, que no respetan los derechos humanos" dice que es algo que no se puede llevar a cabo. 

"Nosotros siempre hemos sido muy prudentes con las encuestas"

Pablo Iglesias señalan que lo mejor es que la gente vote aunque Pastor le recuerda que hace unos meses se situaba como líder primordial de la oposición.

"En estos dos años hemos adquirido mucha experiencia", estima y añade: "Nosotros siempre pensamos en ganar". 

"Un fracaso sería que no hubiera cambio político de España", pues considera que es la fórmula para ganar. 

contador