Pablo Iglesias, Pedro Piqueras, Telecinco

Bolsamanía sigue en directo la entrevista a Pablo Iglesias en Informativos Telecinco. El líder de Podemos vuelve a acudir a la cadena después de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 24 de mayo.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre las elecciones municipales y autonómicas

#IglesiasConPiqueras Así han reaccionado las redes a la entrevista del líder de Podemos

Pablo Iglesias ha regresado al plató de Informativos Telecinco para conceder otra entrevista a Pedro Piqueras. El líder de Podemos ha tratado muchos temas y las redes han seguido todo el debate.

Leer más: #IglesiasConPiqueras Así han reaccionado las redes a la entrevista del líder de Podemos  

Pablo Iglesias, keynesiano: “Stiglitz nos dijo que nuestras propuestas son razonables”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha analizado el panorama electoral y el momento en el que está su partido. También ha hablado sobre el papel de los mercados financieros y su sentimiento hacia el movimiento que representa Podemos.

Lea aquí la noticia completa

 

"Los mercados tienen que entender que en democracia deciden los ciudadanos"

Al ser preguntado por Pedro Piqueras sobre las reacciones del mercado tras las elecciones, cuando el Ibex cerró con una caída del 2%, Iglesias ha restado importancia a esta cifra, asegurando que “los mercados tienen que entender que en democracia deciden los ciudadanos”. Asimismo, ha asegurado que las grandes empresas “se tienen que acostumbrar a que se ha terminado eso de que tienen políticos que se dejan comprar”. Lea aquí la noticia completa

"Hay que subir los impuestos a la gente de arriba"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido este martes una entrevista a Informativos Telecinco. En este encuentro, el segundo que mantiene el político con Pedro Piqueras, ha expuesto algunas de las líneas del programa de la formación política en materia de impuestos, un área en la que apuesta por rebajar los impuestos indirectos y subir los impuestos directos a los mayores contribuyentes. Lea aquí la noticia completa

pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias: "Aguirre se debería lavar la boca"

Pablo Iglesias ha criticado duramente a Esperanza Aguirre durante la entrevista que ha coincidido este martes a Telecinco, en la que ha tratado las cuestiones que previamente había planteado esta misma tarde la candidata del PP para la alcaldía de Madrid.

"Si alguien como Esperanza Aguirre esta tan preocupada, es que estamos haciendo las cosas bien, parece que están muy preocupados para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento. Manuela fundó un despacho de abogados que fueron asesinados por defender la democracia. Es un ejemplo, una heroína de la lucha por la democracia en nuestro país y Aguirre se debería lavar la boca", comentó. 

Leer más: Pablo Iglesias: "Aguirre se debería lavar la boca" 

 

"En democracia deciden los ciudadanos, no los mercados"

Iglesias ha valorado también las reacciones de los mercados en los días posteriores a las elecciones del 24-M. "Los mercados tienen que entender que en democracia deciden los ciudadanos" y "se tienen que acostumbrar a que se ha terminado eso de que tienen políticos que se dejan comprar".

Asimismo, ha recordado su visita a Wall Street, donde fue entrevistado, y su encuentro con el premio Nobel, Joseph Stiglitz, que dijo que las propuestas de Podemos eran "muy razonables". En cuanto a la política económica, ha asegurado que "abemos desde los años 30 que hay que hacer políticas económicas expansivas".

Las líneas rojas para pactar con el PSOE

“Para nosotros hay dos claves para entendernos con el PSOE y con cualquiera: tolerancia cero con la corrupción y las instituciones deben estar al servicio de la gente, lo que implica que hay que acabar con los recortes”.

"Si no somos la fuerza mayoritaria, no vamos a participar en un gobierno con el PSOE", ha advertido, aunque respeten las líneas rojas ya mencionadas.

Esperanza Aguirre "se debería lavar la boca" antes de hablar de Carmena

Para Pablo Iglesias, "demuestra que estamos haciendo las cosas bien si alguien como Esperanza Aguirre está preocupado por nosotros" y asegura que la líder de los populares madrileños "se debería lavar la boca" y referirse con más respeto a Manuela Carmena. En cuanto a los socialistas, alerta del peligro de estar "demasiado cerca del Partido Popular" y que aceptar la oferta de Aguire sería una "pésima decisión que los votantes socialistas no entenderían".

 

"La señora Aguirre debería saber lo que significa el veredicto de las urnas"

La primera pregunta ha versado sobre la oferta de Esperanza Aguirre al PSOE y Ciudadanos para ocupar la Alcaldía de Madrid, Con esta maniobra, Aguirre entregaría el mando a la oposición, desactivando un posible acuerdo con Manuela Carmena y la candidatura de Ahora Madrid. Iglesias ha destacado el "mal perder" de la candidata del PP y ha señalado que "debería saber lo que significa el veredicto de las urnas" y respetar el cambio que han elegido los votantes. "Parece que están muy preocupados para cuando se levanten las alfombras del Ayuntamiento", ha añadido.

Entrevista tras las elecciones

Durante esta entrevista, Pablo Iglesias revisará junto a Piqueras los resultados de las elecciones del domingo. Podemos no concurrió a estos comicios con su propia marca, sino que se presentó a través de candidaturas de unidad popular. En Madrid (Ahora Madrid), Barcelona (Barcelona en Comú), Santiago (Compostela Aberta), La Coruña (Marea Atlántica), Cádiz (Por Cádiz Sí Se Puede), Zaragoza (Zaragoza en Común) y Oviedo (Somos Oviedo) tienen posibilidades de hacerse con la alcaldía.

Lea también: Ada Colau busca alianzas para formar gobierno sin renunciar a su plan de choque social

 

Segunda entrevista de Pedro Piqueras a Pablo Iglesias

Ésta es la segunda vez que el líder de Podemos es entrevistado en por el director de Informativos Telecinco. La primera fue el 23 de febrero, después de que el eurodiputado hubiera rechazado en dos ocasiones anteriores comparecer en esta cadena, concretamente en el programa ‘Un tiempo nuevo’, pese a haber concertado la cita con anterioridad.

Lea también: Pablo Iglesias acude por fin a Telecinco: "El principal partido de la oposición somos nosotros"

contador