• Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo y bajo la atenta mirada del mundo
  • Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes
pence investitura

Comienza el mandato del 45º presidente de Estados Unidos de América; arranca la etapa de Donald Trump. Tras su victoria electoral el pasado 8 de noviembre de 2016, el magnate neoyorquino da su primeros pasos de manera oficial en su etapa como inquilino de la Casa Blanca. Ante la expectación de todo el mundo, este viernes 20 de enero, Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato, tras ello, pronunciará sus primeras palabras como presidente. Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes y hacerle entrega de las llaves de su nueva vivienda.

0cb853

Donald Trump cierra la versión en español de la web de la Casa Blanca

Donald Trump sigue minuciosamente su nueva hoja de ruta en los primeros días como nuevo presidente de Estados Unidos. El último encargo a sus hombres de confianza ha sido cerrar la versión en español de la web de la Casa Blanca.

 Lea la noticia completa aquí

Theresa May

Theresa May y Peña Nieto, los primeros líderes con los que se reunirá Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May, el próximo viernes y al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero, según ha anunciado este domingo su portavoz, Sean Spicer.

La visita de May será la primera de un líder extranjero a la Casa Blanca de Trump. Tras la investidura, la primera ministra británica recalcó en un comunicado su deseo de estrechar los lazos entre Washington y Londres.

Por otro lado, en la reunión con Peña Nieto los líderes hablarán de "comercio, inmigración y seguridad", según el nuevo portavoz de la Casa Blanca. La Presidencia de México también ha informado en un comunicado que Peña Nieto ha hablado  por teléfono con Trump, a quien ha felicitado por su toma de posesión y ha expresado la voluntad de "trabajar en una agenda que beneficie a ambos países".

netanyahu

Trump mantendrá este domingo su primera conversación con Netanyahu tras su investidura como presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su primera conversación telefónica desde su investidura como presidente, según ha anunciado el propio dirigente hebreo.

Netanyahu ha avanzado que la conversación girará en torno a tres cuestiones fundamentales: la guerra en Siria, las relaciones con los palestinos y el enfrentamiento con Irán, según hizo saber al inicio de su reunión semanal con su consejo de ministros, recogida por el diario israelí 'Haaretz'.

 

 

Donald Trump

Donald Trump apoya "de verdad" a la CIA y declara "la guerra" a los periodistas

El nuevo presidente de Estados Unidos ha ofrecido este sábado su apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos en las elecciones cuestionó hace una semanas. Asimismo, se ha declarado en guerra contra los periodistas, a quienes considera que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

Lea aquí la noticia completa

pence investitura

Los 10 desafíos políticos que se encontrará Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca

Donald Trump comienza su etapa al servicio de los Estados Unidos. Tras más de dos meses de su victoria electoral, ha llegado el momento. El magnate neoyorquino deberá dirigir el país más importante del mundo desde la Casa Blanca ante las expectativas e incertidumbre de todo el planeta.

Trump tiene que abandonar el ‘veni, vidi, vici’ para entregarse a su transcendente tarea pública. Una labor que, a diferencia de su larga carrera empresa privada, será continuamente cuestionada por la ciudadanía para que cumpla con sus controvertidas promesas electorales y contará con la vigilancia de las dos cámaras legislativas para que cumpla con sus responsabilidades. Por ello, el 45º presidente de los Estados Unidos de América deberá ponerse ‘manos a la obra’ y afrontar los retos políticos que tiene por delante.

Lea aquí la noticia completa

Polémicas declaraciones de Madonna: 'Volaría la Casa Blanca'

La cantante ha pedido a los asistentes a la protesta a participar en "la revolución del amor, la rebelión de mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía". "Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en hacer explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor", ha dicho en su discurso. "La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unidad", ha añadido Madonna en su intervención. También ha aprovechado para lanzar un mensaje para los contrarios a esta marcha: "A nuestros detractores que insisten en que esta marcha nunca será significativa, que os jodan, ¡que os jodan!", repitió sonriendo.

Lea la noticia completa aquí 

Theresa May

Theresa may viajará a Estados Unidos la próxima semana

Directo | Trump visitará este sábado la CIA para relajar la tensión con los servicios de Inteligencia

21:39 La primera ministra británica viajará el próximo jueves a EEUU La primera ministra británica, Theresa May, será una de las primeras dirigentes extranjeras que se entrevisten con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ya que tiene previsto viajar el próximo jueves a Washington, según la prensa británica

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-investidura-donald-trump-directo-20170120165515.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Trump: "Estoy en guerra con la prensa"

El Presidente de Estados Unidos ha comenzado fuerte su candidatura y una de las grandes citas que ha dejado es el dardo envenenado que ha mandado a la prensa. Donald Trump ha asegurado que "está en guerra con la prensa" porque los "periodistas son seres deshonestos".

Ciudades europeas se suman a la Marcha de las Mujeres

La Marcha de Mujeres sobre Washington ha tenido eco en numerosas ciudades de todo el mundo donde miles de mujeres han salido a las calles para defender sus derechos. Las marchas han tenido lugar en lugares tan dispares como Sídney, París, Londres, Oslo o Dublín, recoge Europa Press.

 

Estudiantes se manifiestan en Madrid contra Trump

Estudiantes españoles y americanos se han concentrado este sábado en la embajada de Estados Unidos en Madrid para protestar en contra del nuevo presidente de América del Norte, Donald Trump, que juró su cargo el pasado viernes.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del sindicato de estudiantes, Ana García, ha explicado que la manifestación tiene como objetivo lanzar un mensaje a Trump de que "no va a poder gobernar sin ningún problema", ya que los jóvenes que están en su contra no van a "aceptar sus maneras machistas y homófobas".

"Hoy empieza la lucha, va a ser el presidente más breve de toda la historia de los EE.UU. porque desde luego no vamos a parar de movilizarnos con las mujeres y los inmigrantes hasta que abandone la Casa Blanca y cerremos la posibilidad de que lleve a cabo sus políticas", ha resaltado García aseverando que están hechas para "una minoría de multimillonarios que como él, han hecho su fortuna gracias a la explotación de trabajadores".

Vídeo | Así estaban las avenidas para gritar 'No' a Trump


angela merkel dedo

Merkel quiere llegar a acuerdos con Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, en ámbitos como las relaciones comerciales y el gasto militar. "Ha dejado claras sus convicciones en su discurso de toma de posesión", ha afirmado Merkel en referencia a la intervención de Trump de la tarde del viernes", ha dicho.

500.000 personas en la Marcha de Mujeres, según la organización

La plataforma organizadora de la Marcha de Mujeres sobre Washington ha cifrado ya en más de 500.000 las participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres, recoge Europa Press.

Lea la noticia completa aquí

Trump se reunirá con la CIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este sábado la sede de la CIA en Langley (Virginia), para relajar los tensión con los servicios de Inteligencia después de un cruce de acusaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU, que Trump rechazó hasta el último momento, recoge Europa Press.

 

marine le pen

Le Pen: 'Nace un nuevo mundo'

La candidata de extrema derecha a gobernar Francia se ha felicitado tras la investidura de Donald Trump. “2017 será el año en el que los pueblos de la Europa continental se despertarán", ha dicho. "Asistimos al fin de un mundo y al nacimiento de otro", añadió.

 

Estas han sido algunas de las portadas de los diarios más importantes del mundo





America Ferrera en la marcha de las mujeres: "El presidente no es América"

Durante el discurso de la marcha que ha organizado la asociación, las líderes del movimiento han recalcado la importancia de no unir Trump con el sentimiento norteamericano.  "El presidente no es América", ha avanzado Therese Anderon.

“Nos hemos pasado los últimos cien años intentando hacer mejor este país y no queremos que Donald Trump lo eche todo a perder”, dijo.

 

Comienza la Marcha por las Mujeres en Washington

La resistencia a Donald Trump la encabezan las mujeres, o al menos eso pretenden las organizadoras de la "Marcha de las mujeres", (Women´s March) donde al menos 250.000 personas, y en el que pretenden llegar al millón de personas tal y como se ha alentado, defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia en Estados Unidos.


0cb853

Más policía y más deportaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que incrementará la presencia policial para garantizar la seguridad y al respecto ha prometido más deportaciones y una ofensiva contra el crimen. Además ha anunciado que acabará con el "peligroso ambiente contra la Policía", según el documento guía sobre seguridad interior publicado por la Casa Blanca. "Nuestro país necesita más policía, más compromiso de la comunidad y más eficacia policial", explica el documento, 

 

cbpatrickharker

De las palabras a los hechos: ¿habrá forma de contener a Trump?

Imprudente, imprevisible, díscolo... Estos son sólo algunos de los calificativos que se utilizan a la hora de referirse al que se ha convertido, este viernes, en el nuevo presidente de Estados Unidos. El mercado ha pasado de la euforia a la cautela con respecto a Donald Trump, una cautela que el magnate está lejos de profesar. Trump tiene muchos planes y, además, le gusta hablar de ellos. Sus palabras no se pueden frenar.... pero, ¿qué hay de los hechos?

Sólo con las palabras, Trump ha conseguido, desde que fue elegido presidente, el pasado 8 de noviembre, impulsar a la bolsa americana en general, al sector industrial en particular (con máximos históricos consecutivos en el Dow Jones), también al bancario, al dólar... Pero, del mismo modo que sus palabras propician subidas, también provocan caídas, y todos estos movimientos, hacia arriba y hacia abajo, son muy concretos y consecuencia indiscutible de sus comentarios (y de sus famosos tuits).

Lea aquí la noticia completa

contador