• Participan, además de Esperanza Aguirre, Eduardo Serra, Josep Borrell, Josep Piqué y Carmen Calvo
  • Aguirre: 'Los ciudadanos perciben con un grado de indignación distinto si un corrupto se queda el dinero para él o si el dinero es para el partido'
salvados

Este domingo Esperanza Aguirre retoma 'su cita pendiente' con Jordi Évole en un particular consejo de exministros en Salvados. La popular será protagonista tras su reciente anuncio en el que notificaba su dimisión como Presidenta del PP de Madrid. Los políticos debatirán con el presentador sobre asuntos de actualidad.

¡¡Se levanta la sesión!!

Con la corrupción, termina el peculiar consejo de exministros, no sin antes que Évole tire una puya a Aguirre por no haberse levantado antes de tiempo, como en el anterior Salvados en el que participó.

Aguirre distingue entre dos grados de corrupción, uno más profundo que otro

'En una organización muy grande es imposible que no haya corruptos pero se pueden poner muchos medios' afirma Piqué.

Aguirre recalca la necesidad de una justicia rápida, que juzgue y condene. Además, destaca dos grados de corrupción. Aguirre: "Los ciudadanos perciben con un grado de indignación distinto si un corrupto se queda el dinero para él o si el dinero es para el partido".

Borrell: 'Es increíble que el único que sabe las cosas sea el tesorero, nadie sabe nada'


El tema estrella: la corrupción

'Algunos partidos mientras más poder local tenían más se aprovechaban de la corrupción', dice Borrell

Aguirre: 'Para combatir la corrupción necesitamos una justicia más rápida, una nueva ley que lo permita'


Borrell: "Ojalá se hable menos de los trajes de los Reyes Magos y más de pensiones en las reuniones para lograr pactos". 


 

Incertidumbre en el terreno económico

'Es posible llegar a un común denominador que no desate el miedo en los mercados' dice Borrell respecto a las negociaciones de cara a formar Gobierno.

'Miremos lo que ocurre en Grecia', espeta Aguirre


¿Sería todo más fácil con la retirada de Rajoy?

Piqué 'Me inquieta un escenario de nuevas elecciones, sería un fracaso'

La retirada de Rajoy no es indispensable, dice Aguirre, simplemente el PSOE no piensa facilitar un Gobierno del PP. Serra añade: "La retirada de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez facilitaría la consecución de un acuerdo".


¿Quién gobernará España?

'El que ha dicho que Podemos convertiría a España en Venezuela ha sido Pedro Sánchez', afirma Aguirre.

Carmen Calvo: 'Podemos tiene derecho a plantear reformas de muchas cosas'.

Debaten sobre la declinación de Rajoy a la investidura, coinciden en que 'no lo ha hecho por táctica', según Borrell. 'No tenía los apoyos suficientes', dice Aguirre. Eduardo Serra, por su parte, dice que Pedro Sánchez tiene ahora dos opciones y esto nos pone ante una situación en la que no hay precedente.


La actual situación política preocupa

Los exministros comentan sobre la actual situación política, sobre la propuesta de investidura del Rey a Rajoy y, tras la declinación de este, de Pedro Sánchez.

La situación actual agota, dice Évole. 'Son cuatro señores que están jugando a una partida de póker y no pueden decir todas, no tienen nada que ver con lo que está cociéndose, afirma Borrell'

Aguirre: 'no estamos ante un cambio de régimen sino ante una formación de Gobierno que es novedosa'. Además, afirma que los nuevos 'vienen a derribar el sistema' 'Los partidos que están por la unidad de la democracia y de España deben ponerse de acuerdo'

Consejo de exministros en el Senado

Jordi Évole comienza recibiendo a sus invitados y bromea irónicamente con Esperanza Aguirre. Se encuentran en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado y todos admiten que allí se trabaja mucho.

'Las últimas elecciones han traído un parlamento que no es bipartidista', dice Aguirre, cuyas intervenciones adquieren especial relevancia por la reciente noticia de su dimisión.

¡¡Comienza el programa!!

Los distintos exministros van llegando poco a poco a una sala donde tendrá lugar el coloquio con Évole.

Justo antes de que de comienzo el insólito consejo, el presentador bromea ante todos ellos para romper el hielo: "Iba a decir que parecía el Consejo de Administración de una empresa del Ibex". Una broma, pero con indirecta, estilo habitual del periodista. 


Esperanza Aguirre 630px

Evole se reencuentra con Esperanza Aguirre

Hace justo un año, 'Salvados' emitió una entrevista que finalizó de golpe cuando la exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo "Hemos acabado, querido Jordi". La política conservadora se justificó diciendo que el coloquio se había extendido más de 10 minutos del tiempo acordado. Casualmente, el encuentro terminaba cuando Évole sacaba a colación temas como el de la trama Gürtel y la Operación Púnica.

Lea aquí la noticia completa

 

iñigo errejon, podemos, errejon,

Las reacciones | Errejón confunde a Reagan con Nixon en su reacción a la dimisión de Esperanza Aguirre

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción".

Lea aquí la noticia completa

 

pp genova

'Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre

La dirección nacional del Partido Popular prevé poner en marcha una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la decisión de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión como presidenta por los casos de corrupción, un asunto que estará este lunes encima de la mesa en la reunión del comité de dirección que preside Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Lea aquí la noticia completa

rajoy video puerta

Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, ha querido enviar el siguiente mensaje a Espeanza Aguirre: "Te entiendo". Un hecho que se ha producido depués de que le comunicará su decisión de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid. Así lo anunció este domingo Aguirre en una rueda de prensa convocada de urgencia en la sede central del Partido Popular en la calle Génova.

Lea aquí la noticia completa

rajoy aguirre

Aguirre marca el camino a Rajoy

No es creíble que Aguirre haya decidido dimitir de la presidencia del Partido Popular porque un fleco del Caso Púnica provocó el jueves de la semana pasada un registro en la sede del PP madrileño, relacionado con el presunto cobro de comisiones por el exgerente de dicha organización Beltrán Giménez Moliner a un alto cargo de una constructora (el tal Beltrán está imputado en el caso de las ‘tarjetas black’).

Lea aquí la noticia completa

 

aguirre dimite portada

Aguirre dimite como Presidenta del Partido Popular de Madrid por los casos de corrupción

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.

 

La ya expresidenta del Partido Popular en Madrid ha querido justificar de esta manera su decisión:: "En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", señalaba Aguirre. "Eso me lleva a asumir mi responsabilidad política",ha afirmado y detallado que no ha sido capaz de vigilar bien la formación local y por 'elegir' a personar como Francisco Granados, que sigue en prisión.

Lea aquí la noticia completa

 

guardia civil

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

Los Agentes de la Unidad Central de la Guardia Civil han procedido al registro de los domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y un alto cargo del Partido Popular en Madrid. La identidad del segundo es Beltrán Gutiérrez Madrid, ex gerente del PP en Madrid, según informa la cadena SER.

Lea aquí la noticia completa

contador