Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre ha ganado las elecciones a la alcaldía de Madrid. Ha sido la candidata más apoyada pero con una gran pérdida de votos respecto a 2011 y, salvo sorpresa, no será alcaldesa. Este martes se ha reunido con sus concejales en Génova. Después del encuentro, ofrece una comparecencia que Bolsamanía sigue en directo.

Así ha reaccionado Twitter a la rueda de prensa de Esperanza Aguirre

La comparecencia de Esperanza Aguirre ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales, que han seguido en directo la rueda de prensa ofrecida por la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid tras las elecciones del domingo 24 de mayo. Vea aquí las reacciones en Twitter a la rueda de prensa de Aguirre

Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre insiste en pactos: "Mi objetivo es frenar a Podemos"

Se hizo de esperar, pero al final compareció Esperanza Aguirre ante los medios tras reunirse con sus concejales en Génova. La candidata por el PP a la alcaldía de Madrid recuerda que son la fuerza más votada, aunque en un discurso algo más crítico que por parte de Mariano Rajoy asegura que son malos resultados después de haber bajado en 15 puntos el porcentaje de votos.

Esperanza Aguirre ha insistido en pactos. "Mi objetivo es frenar a Podemos", aseguró una y otra vez, y recordó que las opciones de centro derecha, centro y centro izquierda tienen el doble de votos que Ahora Madrid.

Podemos quiere usar el Ayuntamiento como trampolín para llegar a ser el partido más votado en las elecciones generales de noviembre, asegura Esperanza Aguirre. Sin embargo, mientras comparecía Aguirre, Carmona ha rechazado de forma rotunda un acuerdo con Aguirre.

Aun así, Aguirre aseguró durante la rueda de prensa: "Somos la opción más votada, no descarten que sea alcaldesa". 

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid estará en la oposición si hace falta, aunque asegura que no será un "obstáculo" ante cualquier posible acuerdo. "Si hubiera visto las elecciones desde mi casa hubiera tenido la sensación de no cumplir con mi deber. Me ofrecí voluntario, me eligieron, y siento que he cumplido con mi deber".

Lea aquí la noticia completa

La respuesta de Ahora Madrid

Ahora Madrid también ha querido contestar las declaraciones de Aguirre asegurando: "Tan en el sistema democrático estamos que hemos concurrido a elecciones, nos han votado 519.210 personas y tenemos 20 concejales. Seguimos"


Termina la rueda de prensa: Aguirre quiere frenar a Podemos

Acaba la rueda de prensa. Esperanza Aguirre insiste en que quiere evitar que Ahora Madrid tenga la alcaldía para evitar que la "izquierda radical" use el Ayuntamiento como trampolín para que Podemos sea la fuerza más votada en las elecciones generales.

Esperanza Aguirre insiste en un pacto con el PSOE

Aguirre insiste en que casi doblan en concejales el PP junto con el PSOE a Ahora Madrid e insiste en la posibilidad de un pacto para evitar que Ahora Madrid tenga la alcaldía.

"He cumplido con mi deber"

"Si yo estuviera viviendo estas elecciones desde mi casa, puedo asegurar que me hubiera sentido como quien no ha cumplido con mi deber. Aquí he cumplido con mi deber, hemos estado a punto", asegura Aguirre.

Carmona rechaza con un 'no rotundo' la propuesta de Aguirre para obtener sus votos


El candidato del PSOE por la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha rechazado con un "no rotundo" la propuesta de pacto de Esperanza Aguirre para gobernar con su apoyo y el de Ciudadanos y dar de lado a Manuela Carmena, de Ahora Madrid. Lea aquí la noticia completa

¿Pacto PP + PSOE + Ciudadanos?

Recuerda que el PP es la primera fuerza política y el PSOE y Ciudadanos son la tercera y cuarta, "no veo el problema" en un pacto, asegura Aguirre.

Refundación del PP

"Creo que el PP necesita una refundación. Y me propongo llevarla a cabo en Madrid", asegura Aguirre.

Esperanza Aguirre: "No descarten que sea alcaldesa"

"A lo mejor resulta que nadie tiene mayoría absoluta y yo soy alcaldesa, no lo descarte usted".

Aguirre rechaza hablar sobre Rajoy como candidato para las generales

Esperanza Aguirre cita a los estatutos preguntada sobre si Rajoy debería presentarse a las generales. "El presidente del partido es el candidato a las elecciones generales".

"En el Ayuntamiento de Madrid llevamos muchos años perdiendo votos"

Esperanza Aguirre recuerda que "desgraciadamente", "en el Ayuntamiento de Madrid llevamos muchos años perdiendo votos".

"Me siento responsable de los resultados"

Esperanza Aguirre asegura que se siente responsable de los resultados. "Hemos obtenido la victoria en la Comunidad y en el Ayuntamiento".

Podemos usará la alcaldía como "trampolín" para romper la democracia occidental

Aguirre dice que Carmena "quiere utilizar la alcaldía" como "trampolín" para "romper" la democracia occidental

"Le he dicho a Carmona que hay un millón de votos a opciones moderadas"

Esperanza Aguirre insiste en que ha hablado con Antonio Miguel Carmona para decirle que "hay un millón de votos que apoyan a opciones moderadas frente a la opción de "izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España".

Aguirre insiste: "Mi objetivo es frenar a Podemos"

Esperanza Aguirre reitera que su objetivo "es frenar a Podemos", y quiere que el alcalde salga del PP o del PSOE, con 37 concejales en total y el doble de votos que Carmena.

Aguirre quiere evitar que Carmena sea alcaldesa

Esperanza Aguirre quiere que "la mayoría democrática" no ceda la alcaldía a medio millón de ciudadanos.

Aguirre a Carmona: "Somos 37 concejales frente a 20"

Aguirre explicó a Carmona que que "somos 37 concejales y Ahora Madrid 20, y no sé por qué tiene que ser alcaldesa".

"Si el problema para frenar a Podemos, no hay problema"

"El compromiso de regeneración que tenemos en el PSOE, en el PP y en Ciudadanos es un clamor en todos nuestros militantes", asegura Aguirre.

Aguirre: "Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos"

"Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos mayoritarios", asegura Esperanza Aguirre. Reconoce que hay una mayoría de izquierda, pero asegura que "hay una mayoría mayor de centro izquierda, centro y centro derecha".

contador