Rajoy_Ministros

El Gobierno se enfrenta este miércoles a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados en la que tendrá que responder a preguntas de la oposición sobre las elecciones de Cataluña, el debate de la eutanasia o las actuaciones contra Rodrigo Rato.

Luis de Guindos no tiene 'la más mínima duda' de que España cumplirá el objetivo de déficit

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no tiene "la más mínima duda" de que España cumplirá el objetivo de déficit este año y el próximo, aunque cree que si "se asentara la posibilidad" de que el PSOE llegara al Gobierno, "esas expectativas se modificarían inmediatamente" porque se perdería la credibilidad de la que el país goza actualmente.

Lea aquí la noticia completa

Montoro responde sobre el déficit público: 'La Comisión Europea hace el trabajo que le corresponde'

“La Comisión hace el papel que le corresponde, que es velar por el cumplimiento de los tratados de la Unión Europea. El Gobierno hace lo mismo y evita que se repitan situaciones como las de 2011, cuando el PSOE dejó un déficit oculto de tres puntos del PIB, algo que a día de hoy no es posible hacer en nuestro país”, destaca el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Gobierno garantiza el derecho de los niños castellanohablantes a escolarizarse en su lengua materna

Méndez de Vigo responde a una pregunta de Carlos Martínez Gorriarán sobre las matriculaciones escolares en las comunidades autónomas bilingües.

De Guindos, sobre los presupuestos: 'Nuestra credibilidad está en que somos la economía de la zona euro que más crece entre las grandes'

El ministro de Economía asegura que se cumplirá con los objetivos de déficit. “Puede criticar por la austeridad o por no cumplir el déficit, pero no nos critique por las dos cosas a la vez”.

Lee además:

De Guindos no tiene 'la más mínima duda' de que se cumplirá el déficit y destaca la credibilidad de España

De Guindos insiste: 'El Gobierno no va a modificar el presupuesto porque lo vamos a cumplir perfectamente'

 

 

volkswagen12

Soria insiste en el compromiso de Volkswagen: 'El grupo no ha puesto la más mínima duda a preservar las inversiones en España

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento (del escándalo), no hemos dejado de estar en contacto con el grupo ni un solo día. Primer objetivo: preservar la actividad económica, inversiones y nivel de empleo comprometidos por el grupo en España. En todas las ocasiones que nos hemos reunido con el grupo y no han puesto la más mínima duda a preservar el nivel de inversiones comprometido con España”, ha defendido el ministro de Industria.

ana pastor, fomento

Ana Pastor responde sobre las 'privatizaciones de servicios públicos estratégicos'

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que va a “defender siempre lo que ha hecho siempre” y refuerza su compromiso con los servicios públicos estratégicos.

El PSOE dice que Rajoy no se atrevía a enviar más SMS dio fuerzas a Rato a través de Fernández Díaz

El parlamentario Felipe Jesús Sicilia ha destacado que el encuentro entre Fernández Díaz y Rato podría responder a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ya no se atreve a mantener SMS” y envió al ministro con el mensaje “Rodrigo, sé fuerte”.

Fernández Díaz responde ante el Congreso sobre su reunión con Rato

EL PSOE pregunta al ministro de Interior sobre su encuentro con el que fuera director gerente del FMI. Fernández Díaz responde que “el diario de sesiones” de su comparecencia ante la Comisión de Interior explica todos los detalles de su reunión con Rato. “Quieren construir un relato, y que les vaya bien porque están en campaña electoral”, responde el ministro.

El PSOE reprocha a Fernández Díaz que no tenga 'interés' en la 'pacificación' en el País Vasco

El parlamentario Emilio Olabarría pregunta al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las diferencias que se han producido en la última semana entre el PP del País Vasco y el PP nacional. El ministro responde que comparece ante una sesión de control “al Gobierno, no a los partidos políticos”.

Alfonso Alonso defiende que ya existe “la garantía para morir con dignidad” al responder sobre la eutanasia

El ministro de Sanidad ha defendido que la legislación española cuenta con “garantías para morir con dignidad”, después de haber sido preguntado sobre la regularización de la eutanasia y el caso de la pequeña Andrea.

Lee además:

Muere Andrea, la niña que sufría una enfermedad degenerativa 

Catalá defiende su gestión al frente del Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia defiende las leyes aprobadas por el Gobierno desde que asumiera la cartera ministerial y defiende la importancia de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Margallo, a un diputado de CiU: 'Le diría a usted que fuera al psiquiátrico'

El ministro de Asuntos Exteriores responde a Jordi Xucla i Costa, del grupo parlamentario de CiU, cuando se le había pedido que presentara su dimisión como consecuencia de la mala gestión del voto en el exterior durante las elecciones en Cataluña.

soraya

Empieza la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

La primera en comparecer es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que responde a la pregunta formulada por Antonio Hernando de si el Ejecutivo ha cumplido de forma transparente con el respeto institucional que se le exige.

contador