• El Ejecutivo también aprueba el cese de Montserrat Gomendio, que se va a la OCDE
ConsejoMinistrosConsulta2909

El Gobierno nombra este viernes en el Consejo de Ministros al sustituto de Serafín Castellano al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, después de que una operación contra la corrupción se saldara con la detención de Castellano. Además, el Ejecutivo también aprueba el cese de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y convierte a Morón en base permanente de Estados Unidos.

“Todos los partidos tienen una responsabilidad a la hora de los pactos”

Sáenz de Santamaría: “Tienen que valorar cuál ha sido la opción prioritaria de los españoles. A los Gobiernos nos eligen para gobernar para todos los ciudadanos, nos hayan votado o no nos haya votado. (…) Los españoles tienen el derecho de ser respetados a la hora de hacer los pactos”.

Sáenz de Sarmentaría pide a todos los partidos que se unan para terminar con el desempleo

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a defender la posición del Ejecutivo de apoyar a la lista más votada y ha pedido a los demás partidos que piensen en los principales problemas que afectan a los españoles y que se unan para tratar de reducir el desempleo.

Mariano Rajoy ha hablado con Albert Rivera y Pedro Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno informa de los contactos que está manteniendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. No ha respondido nada cuando se le ha preguntado sobre si ha habido contactos con Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El Gobierno cesa a Serafín Castellano y espera para nombrar al nuevo delegado de Gobierno en Valencia

Soraya Sáenz de Santamaría aplaza el nombramiento del sustituto de Serafín Castellano,delegado del Gobierno en Valencia, hasta que se conozca el informa de idoneidad. El Gobierno nombrará al nuevo delegado en Valencia según lo establecido en el 'paquete de regeneración democrática'.

Báñez informa de los acuerdos alcanzados con las comunidades autónomas en materia de empleo

“Se ha puesto en marcha el primer paquete para favorecer que los beneficiarios del 'Programa Prepara' accedieran más rápido al mercado de trabajo”.

“La tarifa plana de 100 euros ha dado resultados”

Fátima Báñez defiende las medidas adoptadas por el Gobierno para crear empleo de calidad y recuerda que la nueva medida, la exención de 500 euros, también está teniendo resultados muy positivos a la hora de crear empleo.

Fátima Báñez enumera una serie de medidas destinadas a reducir el paro juvenil

El Ministerio de Empleo establece seis ejes fundamentales para tratar de reducir las elevadas cifras de desempleo. El desempleo juvenil se centra en el segundo eje. 

Fátima Báñez, sobre la formación profesional dual: 'Es un elemento clave para formarse y estudiar al mismo tiempo'

La ministra de Empleo ha señalado que la colaboración con el Ministerio de Educación para establecer al formación profesional dual como “gran eje” de la formación en España.

Sáenz de Santamaría informa del cese de Serafín Castellano como delegado del Gobierno en Valencia

El Ejecutivo ha hecho oficial el cese del hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, después de que hay sido detenido este viernes por la Policía en el marco de una operación contra la corrupción.

Lee además:

Nuevo escándalo de corrupción en Valencia: detenido Serafín Castellano, delegado de gobierno y otras ocho personas

Nueva agenda electrónicos notarial

El Gobierno informa de la aprobación de dos reales decretos para regular la agenda electrónica notarial.

Fatima Banez

Fátima Báñez defiende las políticas públicas de empleo del último año

“Se ha creado empleo a un ritmo del 3,52% interanual en abril de 2015”, ha asegurado la ministra de Empleo, Fátima Báñez. “La estimación del Gobierno es que se van a crear 600.000 empleos en nuestro país”, ha añadido.

El Gobierno hace permanente el despliegue estadounidense en la base de Morón

El Gobierno ha hecho permanente el despliegue de Estado Unidos en la base de Morón, en la que se incrementará la presencia de tropas estadounidense. El secretario de Estado, John Kerry, firmará este domingo el nuevo estatus de la base y se reunirá el lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría: “Asistimos a la creación de empleo por encima de los ratios de crecimiento”

La vicepresidenta del Gobierno informa de importantes novedades en las políticas públicas de creación de empleo y asegura que “se está creando empleo por encima de los ratios de crecimiento”.

El Gobierno publicará el nombre de algunos defraudadores a Hacienda

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia la reforma de la ley general tributaria y dice que será remitida a las Cortes para su aprobación. Esta norma, entre otras novedad, autoriza la publicación de los contribuyentes con deudas superiores a un millón de euros que no hayan cumplido con sus obligaciones en el tiempo estipulado.

Esta norma se empezará a aplicar a mediados de julio, por lo que la vicepresidenta ha señalado que los contribuyentes afectados por la norma aún están a tiempo de regular su situación con Hacienda. También ha añadido que se da publicidad a las sentencias firmes.

serafin castellano pp valencia

¿Quién sustituirá a Serafín Castellano en la delegación de Gobierno?

El equipo de Mariano Rajoy aprobará, casi con toda probabilidad, el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, después de que la Policía detuviera este mismo viernes a Serafín Castellano en una operación contra la corrupción, según ha informado Las Provincias. Lea aquí la noticia completa

Nuevo escándalo de corrupción en Valencia: detenido Serafín Castellano, delegado de Gobierno y otras ocho personas

La Policía ha detenido al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, acusado de un asunto de corrupción cuando era consejero de Gobernación. Los agentes, que registran desde primera hora de la mañana su vivienda en la localidad de Benisanó, han actuado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Siga toda la información en directo

contador