• "Este mismo fin de semana un contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai porque no puedo tener conflictos, soy presidente", apunta
pence investitura

Donald Trump habló y no dejó a nadie indiferente. El presidente electo de Estados Unidos comenzó su discurso criticando a los medios de comunicación que publicaron "fake news (noticias falsas)" sobre él y Rusia. Tras ello, desde el atril ha querido agradecer a compañía como Fiat, Ford y Chrysler por decidir invertir en el país, y celebrando esta noticia indicando que "voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca".

El otro tema conflictivo de su rueda de prensa era el posible conflicto de intereses. "Voy a ceder todos mis negocios a mis dos hijos, Eric y Donald Jr", añadiendo que "podría ser presidente y dirigir mis empresas y lo haría muy bien. Pero no quiero", tras estas palabras ha cedido la palabra a una abogada que ha explicado de forma amplia cómo será este proceso.

donald trump festejo

La revista Penthouse ofrece un millón de dólares a quien les entregue las cintas de Trump

La revista erótica estadounidense Penthouse ha encendido las redes sociales con un ofrecimiento a sus seguidores muy curioso. En concreto, ha puesto en Twitter que "ofrece un millón de dólares por lo derechos exclusivos de las cintas de Donald Trump", en las que según un dosier al que han tenido acceso CNN y BuzzFeed aparece Trump en un hotel de Moscú junto a prostitutas en la misma habitación en la que habían estado los Obama. Según estos medios de comunicación, el magnate habría practicado "lluvia dorada".

El Nasdaq, en máximos históricos por cuarto día consecutivo

Los tres principales índices de Wall Street han cerrado en positivo (Dow Jones: 0,49%, Nasdaq: 0,21% y S&P 500: 0,28%), pese a que en los momentos posteriores a la rueda de prensa de Donald Trump teñían de rojo el parqué de Nueva York. El Nasdaq, además, ha cerrado su cuarto día en máximos históricos y el Dow se ha acercado a la esperada cifra de los 20.000 puntos básicos, con un máximo intradía que ha llegado a los 19.973,42 puntos.

Las mayores bajadas de Wall Street han sido para las compañías que se dedican a los combustibles alternativos, como el biodiesel o el etanol y la industria farmacéutica que se ha dejado un 2,84%. Lee la crónica del cierre de Wall Street aquí.

Casa Blanca, Estados Unidos

Trump elige a David Shulkin para el Departamento de Asuntos de Veteranos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy en Nueva York que ha elegido a David Shulkin para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos.

"David Shulkin es fantástico y realmente va a hacer un gran trabajo en el departamento", afirmó Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

Con la elección de este miércoles, que deberá ser confirmada por el Senado, el presidente electo ya solo tiene que nominar a la persona que dirigirá el Departamento de Agricultura, según recoge la agencia EFE.

Buzzfeed reprende a Trump: "No seas grosero... Tú eres una noticia falsa"

Buzzfeed, el medio que ha coliderado la exclusiva sobre el 'dossier Trump', ha reprendido al presidente electo por su veto a las preguntas de una periodista de la cadena CNN. "No seas grosero... Tú eres una noticia falsa", le han espetado desde su cuenta en Twitter.


El dólar cae tras la comparecencia de Donald Trump

El dólar cae después de la comparecencia de Donald Trump respecto a las grandes divisas mundiales. El euro gana un 0,27% respecto al 'billete verde', el yen un 0,42% y la libra un 0,40%. También ganan terreno el dólar australiano y el franco suizo. Por su parte, el peso mexicano cae a nuevos mínimos históricos tras la apuesta decidida de Trump por construir "el muro" en México.

A menos de 10 días de su toma de posesión en la Casa Blanca, hay grandes expectativas puestas en que el flamante presidente de los EEUU ofrezca más detalles sobre su programa económico para el país. “Por ahora, el mercado y la Reserva Federal de los EEUU (Fed) continúan creyendo que Trump pondrá en marcha un extenso paquete de estímulos fiscales y hasta que no haya motivos para pensar lo contrario, las caídas en el dólar serán mínimas”, asegura Lien. Lee la noticia aquí.

 

 

Las 5 claves del discurso de Donald Trump

1. Conflicto de intereses: "Cederé toda la gestión de mis negocios a mis hijos, Donald Jr. y Eric. Ellos no me dirán lo que hacen"

2. Relación con Rusia: "Si a Putin le gusta Trump es más un activo que un problema"

3. Hackeo: "Rusia estuvo detrás del hackeo pero también otros países"

4. Muro. "Construiremos el muro y México nos devolverá el coste"

5. Empleo. "Voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca"

Vídeo | Donald Trump termina su discurso con su clásico comentario: "You're Fired!"

Vídeo | Donald Trump no le permite preguntar a una periodista de la CNN: "Publicas noticias falsas"

Trump se da un año y medio de plazo para construir el muro y asegura que México lo pagará después

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en rueda de prensa su intención de construir un muro en la frontera con México y ha anunciado un plazo límite de año y medio para comenzar las obras, que el país vecino asumirá 'a posteriori', según el magnate. "No es una valla, es un muro", ha subrayado el magnate, a las preguntas de los periodistas que han asistido a su esperada comparecencia en la Torre Trump.

El mandatario electo ha asegurado que, aunque no le "apetece", está dispuesto a esperar un año y medio para negociar con México la construcción de esta polémica infraestructura. Una vez pasado el plazo, comenzarán las obras y México "devolverá" el coste.

peso mexicano

El peso cae a nuevos mínimos históricos: Trump se reafirma en construir "el muro" en México

La divisa azteca sufre un nuevo revés en los mercados tras las nuevas amenazas de Donald Trump, presidente electo de EEUU, para construir un muro en la frontera entre ambos países. El peso continúa así con la significativa tendencia bajista desde que Trump se proclamó como vencedor de las elecciones -se ha depreciado más del 20% frente al dólar y euro- y actualmente cotiza en mínimos históricos frente al dólar. Lea aquí la noticia completa

Trump: "Rusia respetará más este país conmigo de presidente"

El presidente electo ha señalado que "Rusia respetará este país conmigo de presidente", aunque considere que ha tenido una participación en el hackeo electoral que se produjo el pasado 8 de noviembre. 

Trump no le permite preguntar a una periodista de la CNN: "Tu no preguntes que publicas noticias falsas"

Donald Trump ha acusado a Buzz Feed y CNN de publicar noticias falsas. De hecho, en plena rueda de prensa, el presidente electo ha negado la pregunta de una periodista de este último medio: "Tú no que realizas noticias falsas".

vacunasarampion

Trump podría elegir un escéptico de las vacunas para revisar la seguridad de estos fármacos

Robert F. Kennedy Junior, conocido por su escepticismo sobre las vacunas, asegura que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le ha propuesto presidir un comité presidencial de expertos que revise la seguridad de estos medicamentos, lo que ha generado fuertes críticas de expertos que temen que pueda dar crédito a teorías que vinculan la vacunación infantil con el autismo.

"El presidente electo Trump tiene algunas dudas sobre la actual política de vacunas, y tiene preguntas al respecto", ha reconocido Kennedy, sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy, tras reunirse con Trump este martes.

Sin embargo, la portavoz de Trump, Hope Hicks, ha reconocido más tarde a Reuters que el presidente electo está valorando la posibilidad de formar un comité sobre este tema pero "no ha tomado ninguna decisión hasta el momento".

Kennedy ha asegurado que Trump es "muy pro-vacunas". "Como yo", ha añadido, alegando que "todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que hay son tan seguras como dicen ser".

Trump: "Vamos a construir el muro y México nos va a devolver el coste"

No ha dudado en este aspecto: "Vamos a construir el muro". Asimismo ha asegurado de que el coste de esta infraestructura sera costeada por el Estado mexicano. 

Donald Trump: "Si quieres construir fuera tendrás un gran impuesto para traer tus productos"

Donald Trump alerta a las empresas: "Me da igual a dónde se muden las empresas, siempre que sea dentro de nuestro país". El presidente electo amenaza de nuevo a todos aquellos quieran llevarse sus fábricas de las fronteras de su país con un "gran impuesto fronterizo". 

Donald Trump: "Vais a estar orgullosos con lo que vamos a hacer con el Obamacare"

Los medios de comunicación le preguntan ahora por el Obamacare y asegura que "ha sido un desastre pero vais a estar orgullosos con lo que vamos a hacer con el Obamacare". Además, el presidente electo ha señalado que "2017 va a ser catastrófico" y que "podríamos sentarnos y esperar y criticarlo hasta que vengan suplicándonos que hagamos algo". 

Trump apunta que "la anulación y el reemplazo de Obamacare va a ser simultáneo. Es algo muy complicado, pero vamos a aprobar una ley de salud y resolver el problema sanitario de este país".

Trump cede la palabra a una de sus abogadas para el explicar el conflicto de intereses

La abogada de Donald Trump ha explicado que la Trump Organization serán transferidos a un fideicomiso antes del 20 de enero, que será supervisado por sus dos hijos. "Ellos podrán tomar decisiones sin que interfiera el presidente electo". Asimismo ha matizado que Trump ha creado un nuevo puesto en la empresa  para garantizar que se cumplen todas las normativas éticas a las que debe atenerse la empresa familia. 

Trump analiza el posible conflicto de intereses: "He recibido este fin de semana una oferta de contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai. Lo he rechazado"

Uno de los temas más candentes de esta rueda de prensa era el posible conflicto de intereses de Donald Trump en la presidencia. "Podríamos hacer negocios en Rusia, pero no me parece oportuno porque podría tener muchos problemas", dice el presidente electo que amplia señalando que "este mismo fin de semana un contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai porque no puedo tener conflictos, soy presidente".

Además asegura que cederá todos sus negocios a su dos hijos, Eric y Donald Jr. "Podría ser presidente y dirigir mis empresas y lo haría muy bien. Pero no quiero", tras estas palabras ha cedido la palabra a su abogada para que explique esta cesión.

Donald Trump: "Si a Putin le gusta Trump lo veo como un activo no como un problema"

El presidente electo de Estados Unidos también ha querido valorar su relación con el presidente ruso: "Si a Putin le gusta Trump, entonces lo veo como un activo no como un problema, porque hemos tenido una relación nefasta con Rusia". Además ha indicado que "estuve en Rusia hace muchos años con el concurso de Miss Universo y le dije a mucha gente, tengan cuidado porque no quieren salir en televisión, porque hay cámaras en todas partes", indica Trump. 

Wall Street se da la vuelta y cotiza en negativo durante la rueda de prensa de Trump

Los tres principales índices de Wall Street se han dado la vuelta durante la rueda de prensa del presidente electo de EEUU, Donald Trump, y cotizan con caídas. Trump ha cargado contra la industria farmacéutica, lo que ha hecho que los valores relacionados con el sector hayan empezado a caer con fuerza. "Tenemos que recuperar nuestra industria farmacéutica, ya que se ha vuelto desastrosa", ha comentado el presidente electo. Esto ha afectado principalmente al Nasdaq.

Por lo que respecta al S&P 500 cae más de un 0,4%, porque los comentarios de Trump han pesado sobre el sector de la salud, que cae más de un 1%. En el caso del Dow Jones cae ligeramente después de estar cerca de alcanzar los 20.000 puntos y tocar los 19.9973,42 puntos. Siga leyendo aquí.

 

 

Donald Trump sobre el hackeo: "Creo que fue Rusia, pero también considero que nos han atacado otros países"

En referencia a los ataques de hacking, Donald Trump considera que "fue Rusia, pero también nos han atacado otros países". En este mismo punto, el presidente electo de EE.UU ha atacado al Comité Nacional Demócrata señalando que actuó con negliegencia y de estar "abierto a ser hackeado" por no contar con las mismas protecciones que los republicanos.

Donald Trump: "Voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca"

Donald Trump anuncia: "Voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca". Unas palabras reforzadas, principalmente, por  los anuncia de varias compañías del sector automovilístico, en las últimas semanas, que invertirían dentro de EE UU después de que Trump les amenazara públicamente con la imposición de tasas por llevarse la producción fuera de sus fronteras.

Donald Trump agradece a las empresas como Fiat, Ford y Chrysler "apostar" por Estados Unidos

Donald Trump promete "importantes anuncios" en las próximas dos semanas sobre acuerdos de empresas estadounidenses para "regresar" a Estados Unidos y crear puestos de trabajo para los norteamericanos. En concreto habla de Fiat, Ford y Chrysler.

Trump agradece a los medios que no han publicado las informaciones contra él

Donald Trump comienza la rueda de prensa criticando las informaciones falsas sobre su persona y dando las gracias "a muchos medios de comunicación" porque "estudiaron este sinsentido" y decidieron finalmente "no publicar las noticias falsas".

Mike Pence condena a los medios de comunicación por intentar perjudicar al empresario

El vicepresidente electo de Estaods Unidos, Mike Pence, condena a los medios de comunicación por intentar perjudicar al empresario republicano, antes de dar paso a las palabras de Donald Trump.

donald-trump-new-york

Las apuesta respaldan que Donald Trump no termina su mandato

Desde Ladbrokes apuntan que las apuestas apoyan la idea de que Donald Trump deja el cargo por destitución o renuncia. Los apostantes han respaldado la probabilidad de que Trump no términe sus cuatro años, y ahora se dobla la apuesta (5/4) si renuncia o es acusado. Jessica Bridge de Ladbrokes aseguró que "noticias falsas o noticias reales, no ha impedido que los apostantes pongan su dinero en la línea de que Trump será acusado antes del final de su primer mandato".

Wall street america US USA signs

Wall Street espera a Trump: primer examen para el presidente

Compras moderadas en Wall Street, a la espera de la rueda de prensa de Donald Trump, prevista para las cinco de la tarde hora española.

 Será la primera comparecencia del presidente electo ante los medios de comunicación y ha desperado un gran interés, tanto entre los inversores como en la escena geopolítica. El mercado quiere ver cuáles son las prioridades en materia económica, mientras a nivel político hay una fuerte controversia por el papel que ha jugado Rusia en las elecciones americanas y las oscuras prácticas del Kremlin para apoyar a Trump. Lee la noticia completa aquí

bolsa madrid ibex

El Ibex espera con expectación a Trump

El Ibex llega a la media sesión algo más 'tranquilo' que a primera hora y prácticamente plano, en los 9.449 puntos. El resto de las principales bolsas mundiales (Cac, Dax y Ftse) cotizan a estas horas con moderados ascensos mientras que el índice portugués y el italiano caen ligeramente. Todos están en 'compás de espera' y todos evitarán moverse demasiado hasta que Donald Trump comparezca en rueda de prensa por primera vez en cinco meses.

Tras 61 días como presidente electo y casi 300 tuits, Trump por fin comparecerá ante los medios para dar explicaciones sobre muchos asuntos y aclarar demasiadas dudas que surgen sobre su mandato y sus políticas. La conferencia de prensa tendrá lugar en Nueva York a partir de las 11 hora local (17 horas en España) y será la primera desde la que ofreció en Florida el 27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación. Este encuentro fue anunciado el pasado 3 de enero por el propio Trump. Lee la noticia completa aquí.

Trump: "¿Es que vivimos en la Alemania nazi?"

"Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se 'filtrara' al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?" 


 

Donald Trump: "Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!"



Donald Trump: "Tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas"


 

Donald Trump: "Noticias falsas. Una auténtica cacería de brujas política"


republican-u-s-presidential-candidate-donald-trump-poses-for-a-photo-after-an-interview-with-reuters-in-his-office-in-trump-tower-in-the-manhattan-borough-of-new-york-city

Un informe secreto de la Inteligencia de Rusia revela comprometedores secretos de Donald Trump

El documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor, Donald Trump, incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico. Lea aquí la noticia completa

donald, trump

¿Miedo a Trump? Ford canceló su planta de México para reforzar su fábrica de Detroit

El fabricante estadounidense de automóviles Ford canceló el proyecto de construcción de la planta que tenía previsto poner en marcha en San Luis Potosí (México) y ha anunciado que invertirá 700 millones de dólares (673 millones de euros) en su planta de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), para la fabricación de vehículos autónomos y eléctricos. Lea aquí la noticia completa

donald trump

¿Qué tiene que ocultar Donald Trump?

Donald Trump se niega a publicar los datos de su declaración de la renta y las sospechas de que tiene algo que ocultar se acrecientan por momentos. El New York Times aseguró este sábado haber tenido acceso a una declaración de impuestos del multimillonario en el año 1995 que indica que pudo haberse beneficiado de no pagar impuestos durante 18 años, hasta 2013

El diario neoyorquino asegura que ha podido certificar la autenticidad. Concretamente, en el año 1995 el candidato republicano a la Casa Blanca declaró pérdidas de 916 millones de dólares por sus fracasados casinos en Atlantic City y otros negocios fallidos. Esto le habría permitido una deducción impositiva tan sustancial, que, según señala el Times, “le podría haber permitido evitar legalmente pagar cualquier impuesto sobre la renta federal durante los siguientes 18 años”. Lea la noticia completa

Donald Trump

Cómo aprovechar el 'efecto Trump': fondos y acciones para las carteras

Una vez más, los mercados se han equivocado con su predicción. Aunque con un movimiento menos brusco que con el Brexit, compraron con Hillary Clinton para vender con Donald Trump. Las encuestas y los modelos de previsiones de las casas de inversión han vuelto a quedar en entredicho, mientras los inversores se dan prisa para reconfigurar sus carteras.

Y es que en este nuevo paradigma, con el excéntrico multimillonario Donald Trump en la Casa Blanca, no sólo hay perdedores. De hecho, los temores a un 'miércoles negro' que había durante la madrugada del martes al miércoles se han disipado a lo largo del día. El problema para el común de los inversores es llegar tarde a las reacciones iniciales, como el desplome del peso mexicano y firmas expuestas al país, por ejemplo BBVA, o el rally del sector financiero estadounidense ante las expectativas de menores restricciones para su actividad. Lea la noticia completa

mike-pence-colistier-de-donald-trump

Estados Unidos S.A.: el millonario 'Consejo de Administración' de Trump

Bienvenidos a Estados Unidos S.A. La compañía más importante del mundo, que posee 18 billones de dólares de capital. Su control está en las manos de 320 millones de socios, los cuales decidieron el pasado 8 de noviembre dar un giro de 180º a la empresa, con la elección de su nuevo CEO, Donald Trump.

Este mediático magnate llega a las oficinas principales de la compañía, la Casa Blanca, ante la incertidumbre de la opinión pública mundial pero con la calurosa acogida que le están ofreciendo las bolsas mundiales. El mandato de Trump, de momento de cuatro años, será vigilado con lupa por todo el mercado y, sobre todo, por la desconfianza que existe fuera de la empresa en su capacidad de gestión. Lea la noticia completa

dolar dolar dolar

El dólar, en compás de espera antes de la conferencia de Trump

El dólar intenta dejar atrás dos sesiones en las que se ha visto presionado por las compras que han entrado en sus principales rivales, especialmente el yen, que está jugando su papel de activo refugio mientras el mercado espera la rueda de prensa del presidente electo de los EEUU, Donald Trump. En la madrugada del miércoles, el ‘billete verde’ se deja llevar por moderadas compras y el euro cede más de un 0,5% desde los máximos de 10 días en los 1,0628 dólares. Lea aquí la noticia completa

Barack Obama tuvo un mensaje para Donald Trump en su despedida

 

Barack Obama se despidió como presidente de Estados Unidos y tuvo un recuerdo para Donald Trump. Lea aquí la noticia completa

law-and-order-svu-donald-trump

Trump ganó a todo y a todos para convertirse en el 45º presidente de EEUU

El pasado 8 de noviembre de 2016, el mundo se frotaba los ojos ante la sorpresa; los estadounidenses no. El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de Norteamerica era Donald Trump. De esta manera te lo contábamos en Bolsamanía.

La peligrosa 'bipolaridad' de Trump: la presidencia de EEUU al servicio de sus 500 empresas

Donald Trump ya ha tomado contacto con el Despacho Oval. Desde este cuarto de la Casa Blanca el nuevo mandatario de los Estados Unidos realizará trascendentes llamadas, desarrollará encuentros con las personas más influyentes del mundo y tomará decisiones con un elevado impacto internacional. Pero en toda esta frenética actividad institucional, ¿quién se verá favorecido: Estados Unidos, The Trump Organization, ambos o ninguno? Lea aquí la noticia completa

0cb916

Las claves de la rueda de prensa de Trump: importa el fondo, pero también las formas

"La rueda de prensa condicionará mucho el comportamiento de las bolsas europeas". Así lo ven los expertos de Link Securities, que no son los únicos que coinciden en destacar que la rueda de prensa que dará este miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá a los mercados en vilo durante toda la sesión. Trump comenzará a hablar a las cinco de la tarde, hora española, a sólo treinta minutos de que cierre del Ibex. El mandatario tendrá que responder, a buen seguro, muchas preguntas, y en las respuestas estará la clave de las reacciones de las bolsas. Lea aquí la noticia completa

contador