• Cifuentes se ha reunido de urgencia con su equipo para valorar lo ocurrido
  • Esta nueva polémica en torno a Cifuentes surge cuando todavía no se había cerrado el 'caso máster'
cristina-cifuentes
Wikimedia / D. sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido ante los medios de comunicación tras haber sido acusada de robar, en 2011, varias cremas en un hipermercado. El medio Okdiario.com ha sido el que ha dado la noticia, y ha publicado un vídeo en el que se ve el registro del que fue objeto la por entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid tras, presuntamente, haber sustraído cremas anti-edad de la marca Olay en el Eroski que se encontraba frente a la Cámara regional. Cifuentes ha dimitido porque se han traspasado "todas las líneas rojas" y ha llegado "al límite".

¿Será Santamaría la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid?

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho en una entrevista en Antena 3 que "desde la tristeza de lo sucedido", el PP de Madrid quiere "mirar al futuro" y considera que ahora "la labor es tener un nuevo candidato a una sesión de investidura y un Gobierno que pueda tomar decisiones". Sobre la posibilidad de que esa persona sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que aunque sería un "cartel atractivo" de cara a las próximas elecciones, también es cierto que "el PP tiene muchas personas que podrían optar a ser candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid".

Ángel Garrido se reúne con el PP de Madrid para transmitir "normalidad"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne este viernes a las 13 horas con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, y junto con el resto de consejeros, para hablar con los diputados y transmitirles previsiblemente "normalidad y tranquilidad", tras la dimisión de su cargo Cristina Cifuentes.

Cospedal: Cifuentes tiene "disponibilidad absoluta" para dejar el PP de Madrid

La secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene "disponibilidad absoluta" para dejar su cargo al frente del PP madrileño. Lea aquí la noticia completa

"El vídeo lo buscamos durante meses, antes del escándalo del máster"

El periodista de Okdiario que publicó las imágenes del supuesto robo de Cifuentes, Manuel Cerdán, asegura que su intención no era forzar la dimisión de Cristina Cifuentes, sino "revelar a la opinión pública un hecho reprochable que se había mantenido oculto. Ocho meses después de que ocurriera fue elegida delegada del Gobierno de Madrid y más tarde presidenta de la Comunidad de Madrid", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que ha dicho que "el vídeo lo buscamos durante meses, antes del escándalo del máster". 

ep ruedaprensapresidentefuncionesla comunidadmadrid
Rueda de prensa del presidente en funciones de la Comunidad de MadridEuropa Press

Garrido admite que Cifuentes lo está pasando mal

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha admitido que Cristina Cifuentes lo está pasando "mal" y ha sostenido que la decisión sobre su continuidad al frente del PP de Madrid le corresponde a ella misma y al presidente del partido, Mariano Rajoy, tomarla. También ha dicho, sobre el vídeo del supuesto robo, que "este fuego puede ser muchas cosas pero amigo no es".

Ossorio se postula para coger las riendas de la Comunidad de Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que siempre estará dispuesto a lo que diga el PP, si es elegido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. "Yo siempre estaré dispuesto a lo que diga el PP. Llevo 23 años en el Gobierno del PP a nivel de Madrid y a nivel de la nación y yo estaré dispuesto; pero como le digo hay un equipo estupendo y es la dirección nacional del partido la que tiene que pensar quien es el que lo puede hacer mejor", ha señalado en declaraciones a Telemadrid.

Génova quiere que también se abra una "nueva etapa" en el PP de Madrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que Cristina Cifuentes seguirá como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, pero ha dejado en el aire que vaya a seguir al frente de la presidencia del PP de Madrid, como la dirigente pretende. Ha dicho que el partido en Madrid "también tiene que comenzar una nueva etapa", como va a ocurrir en el Gobierno regional tras la dimisión de Cifuentes.

cristina cifuentes pp madrid

Cifuentes cobrará como mínimo un sueldo de 3.503 euros como diputada con "dedicación exclusiva"

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes cobrará como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros al continuar como diputada del PP con "dedicación exclusiva" en la Asamblea de Madrid. Estos datos se desprenden del Portal de Transparencia de la Cámara regional, donde queda expuesto que un diputado de la Asamblea con "dedicación exclusiva" cobra 3.503,46 euros brutos al mes, aunque la cantidad puede variar en función de otros factores.

Iglesias cree que Cifuentes también debería dimitir como cargo público

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que Cristina Cifuentes también debería abandonar los cargos públicos que ostenta, es decir, el escaño que mantiene en la Asamblea de Madrid y la presidencia del PP madrileño, y ha mostrado su deseo de que el vídeo del hurto, que ha desencadenado su marcha, sea investigado.

Cifuentes "conectó" el vídeo con el PP

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también ha hablado del vídeo de Cifuentes en Onda Cero, y ha asegurado que aunque el PP diga que no tiene nada que ver, fue la propia dirigente la que estableció la relación entre la publicación de la grabación y el Partido Popular. Además, ha asegurado que Ciudadanos, con su negativa a apoyar al candidato socialista Ángel Gabilondo, está condenando "a los madrileños a seguir viviendo en una situación políticamente sucia hasta 2019".

Aguado, contra PSOE y Podemos: "Están ansiosos por ganar en los despachos lo que no ganaron en las urnas"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al PP que proponga un candidato limpio para presidir la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cifuentes. "Queremos a alguien que no haya falsificado ningún expediente académico, alguien normal y limpio", ha dicho en una entrevista en Antena 3. También ha aprovechado para criticar a PSOE y Podemos por la presión que están ejerciendo sobre la formación naranja para que apoye al candidato socialista, Ángel Gabilondo, para presidir la región: "Entiendo que estén ansiosos por ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas", ha dicho.

 

 

 

Maíllo asegura que el vídeo de Cifuentes "no tiene nada que ver con el PP"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha negado el rumor que lleva circulando de este miércoles, poco después de que Cristina Cifuentes dimitiese como presidenta de la Comunidad de Madrid. Son muchas las voces que en las últimas horas han apuntado a que el vídeo en el que se ve a la dirigente robando, supuestamente, unas cremas en un supermercado era 'fuego amigo', es decir, que lo había dado a conocer alguien del Partido Popular. Maíllo asegura que no es cierto: "El vídeo de Cifuentes no tiene nada que ver con el PP". Lea aquí la noticia completa

ep jmvillegas cs
J.M.Villegas, CsEUROPA PRESS

Ciudadanos al PP: "Si pone un candidato limpio, tendrá nuestro apoyo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado la formación de un gobierno presidido por el socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid y ha incidido en que "si el PP pone un candidato limpio" para reemplazar a la dimitida Cristina Cifuentes, contará con el voto de la formación naranja.

La trama para acabar con Cifuentes y el 'fuego amigo'

ElConfidencial ahonda en la trama para acabar con la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Señala el medio que la trama para acabar con su carrera política se fraguó en un hotel y que tiene mucho que ver con los empeños de Cristina Cifuentes por denunciar los casos de corrupción en Madrid relacionadas con su partido. "Cifuentes recibió amenazas directas de un poderoso empresario tras ampliar la denuncia del caso Lezo. Cree saber con toda certeza de dónde viene el fuego amigo", señala el medio.

La precipitada salida de Cifuentes penaliza aún más la imagen del PP

La forma en la que Cifuentes se ha marchado supone un nuevo golpe para la imagen del PP, según valoran los analistas políticos. El País señala que esta situación "deja a un PP a la deriva y desprestigiado". 

Rajoy decidirá en los próximos días quién sucederá a Cristina Cifuentes

El Mundo publica este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidirá en los próximos días quién sucederá a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y en el PP. El diario señala que la opción más probable es que se nombre una gestora, que podría dirigir Juan Carlos Vera.

maria dolores cospedal pp
María Dolores de Cospedal.

Cospedal en entradicho

María Dolores de Cospedal ha defendido a Cifuentes desde el principio y ahora, según publica eldiario.es, hay malestar en la dirección del PP por esta forma de proceder de la Ministra de Defensa. Según el medio, miembros del Comité de Dirección del PP critican la decisión de Cospedal de apoyar a Cifuentes y haber permitido que siguiera al frente al PP madrileño.

Cristina Cifuentes acapara todas las portadas

El ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid acapara este jueves todas las portadas tras su dimisión fulminante. Llega el turno de los análisis y de las preguntas. ¿Quién guardó el vídeo que ha salido a la luz siete años después? ¿La caída de Cifuentes ha sido orquestada por 'fuego amigo'?... son algunas de las más repetidas.

ep escritocifuentesrenunciarla presidenciala comunidadmadrid
Escrito de Cifuentes para renunciar a la presidencia de la Comunidad de MadridCEDIDO

Cifuentes comunica a la Asamblea de Madrid que seguirá como diputada con "dedicación exclusiva"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha comunicado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que tras su renuncia a seguir dirigiendo el Gobierno regional continuará como diputada con "dedicación exclusiva".

Así consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que se ha registrado esta tarde, en concreto, a las 16.05 horas, en la Asamblea, haciéndose efectiva la dimisión comunicada este miércoles por la mañana a los medios de comunicación.

ep angel gabilondola asambleamadrid 20171130112807
Ángel Gabilondo en la Asamblea de MadridPSOE

PSOE se reunirá mañana para decidir si presentan a Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid se reunirá mañana, tras haberse anulado el Pleno de este jueves, para decidir si presentan al portavoz socialista en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de haber dimitido Cristina Cifuentes.

Así lo ha expuesto Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que se haya anulado el Pleno de este jueves, con los votos de Ciudadanos y PP, al preferir esperar a que se proclame un candidato sustituto, en lugar de celebrar la sesión Plenaria con un Gobierno en funciones.

contador