• "Uno está dispuesto a establecer acuerdos con partidos con los que discrepa y eso puede costar credibilidad", ha dicho
  • Una mayoría simple del PP, controlada por la oposición "es sano", cree Rivera
Albert Rivera laSexta Noche

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado este sábado en el plató de La Sexta Noche por los colaboradores del programa. El político catalán ha concluido la entrevista con un gran titular: no cree que haya elecciones y espera que los viejos partidos se pongan de acuerdo.

Además, Rivera ha defendido su opción de Gobierno y es dejar al PP en minoría para controlarlo desde la oposición. También es consciente de que su postura de acuerdo con el PSOE en la primera investidura y con Rajoy en la segunda puede costarle credibilidad. No obstante, ha explicado que en política "a veces hay que elegir entre lo malo, lo menos malo y lo posible" para desbloquear la situación.

Preguntado por su posición, si atiende a intereses personales, ha dicho: "Yo no quiero más bloqueo, quiero desbloquear esta situación. Me pagan por hacerlo y no hay ningún interés personal".

¿Va a haber elecciones en diciembre?

Albert Rivera concluye su entrevista pronosticando un resultado político de cara a diciembre. "Creo que se van a evitar (las elecciones) y espero que entren en razón los viejos partidos". "Si hace falta que estemos nosotros, ahí estaremos".

¿Deben abandonar los líderes políticos la cabeza de lista si hay nuevas elecciones?

Sobre la cuestión que plantea Felipe González de que los cabezas de lista abandonen la candidatura en caso de una repetición de elecciones, Rivera respeta absolutamente la idea y cree que es libre de plantearlo. "La comprendo porque sé que hay mucha gente quemada".

El caso Soria...

Sobre la comparecencia de Luis de Guindos en el Congreso para dar la cara sobre el caso Soria, "queremos que se celebre el pleno y venga el señor Luis de Guindos". "Al igual que el Gobierno nombra en funciones que responda en funciones, Luis de Guindos tiene que venir cuanto antes a dar explicaciones".

 

Credibilidad en favor de la gobernabilidad

A la hora de intentar formar Gobierno, afirma Albert Rivera, "uno está dispuesto a establecer acuerdos con partidos con los que discrepa y eso puede costar credibilidad". 

Hay que moverse respecto a lo que se dijo en campaña

"En política a veces que hay que elegir entre lo malo, lo menos malo y lo posible", sentencia Rivera defendiendo su flexibilidad a la hora de intentar ponerse de acuerdo con las distintas formaciones.

 

"Ciudadanos en vez de pedir sillones pide cambios"...

Sobre los asientos pactados con el PP en la mesa del Congreso, Albert Rivera indica que es un acuerdo político y que están en esa mesa "para controlar al Gobierno".


¿Piensa Albert Rivera en sus intereses personales?

"Yo no quiero más bloqueo, quiero desbloquear esta situación. Me pagan por hacerlo y no hay ningún interés personal", responde Rivera a la pregunta de Hilario Pino sobre si su posición está condicionada a una posible repetición de elecciones que no beneficiarían a Ciudadanos.


Rivera: "Somos el partido del sí"

"Somos el partido del sí". Defiende que Ciudadanos ha sido el único partido que ha votado 'Sí" a todos los candidatos que ha propuesto el Rey para intentar sacar adelante el Gobierno.

"Sánchez no está propuesto por el Rey y tampoco tiene los apoyos suficientes, por ello le pido que reflexione y se siente con el PP para llegar a un acuerdo".


Arranca la entrevista de Albert Rivera

Albert Rivera comienza su entrevista en el plató de la Sexta Noche analizando la situación política. Así, afirma que una mayoría simple del PP, controlada por la oposición "es sano" y defiende así su opción de Gobierno. No obstante, tiende la mano a Pedro Sánchez para que se siente con PP y Ciudadanos para desbloquear el actual contexto político.

 

contador