• Por el programa han pasado Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Soraya Sáenz de Santamaría entre otros
rivera motos hormiguero

Bolsamanía sigue en directo la entrevista a Albert Rivera en el programa de Antena 3 'El Hormiguero', presentado por Pablo Motos. El líder de Ciudadanos repite participación en un programa por el que también han pasado Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Soraya Sáenz de Santamaría.

Así fue la participación de Pablo Iglesias en El Hormiguero

rivera elhormiguero

Carrera de candidatos

Albert Rivera ha participado en el juego propuesto por El Hormiguero, una carrera de karts.

"La marihuana hay que regularizarla"

De forma que los menores no podrían acceder a ella pero sí los adultos que sean conscientes de sus peligros, señala.

"La TV pública deja mucho que desear"

"Alguna reforma va a haber que hacer", asegura el líder de Ciudadanos, que señala que "la TV pública deja mucho que desear".

¿Por qué elegir el naranja?

¿Ciudadanos eligió el naranja voluntariamente o porque no había más colores disponibles? "Un poco de cada", confiesa Rivera, aunque recuerda que es la fusión tanto de los colores de Cataluña y del conjunto de España.

"Cataluña tiene que formar parte de la reforma de este país"

El líder de Ciudadanos se pregunta: "¿De verdad es mejor hacer países pequeños en un mundo tan global?". "Yo soy catalán y quiero ser presidente de todos los españoles con una Cataluña que participe en la reforma de este país". 

Rivera propone adelantar y acortar las jornadas laborales

"Hay que ser feliz mientras trabajas", asegura Rivera, que propone adelantar y acortar las jornadas laborales. Cree que esto haría que los trabajadores sean más felices en las empresas, y esto "aumenta la productividad".

Rivera defiende el complemento salarial frente a subir el salario mínimo

"A mí me encantaría subir el salario mínimo, pero provocaría despidos". No obstante, reitera su idea de un complemento salarial al hacer la declaración de la renta. "Eso ayuda a las personas más desfavorecidas". 

Sobre la economía sumergida, asegura que hay que cambiar la noción. "Si haces una amnistía fiscal y perdonas a los que han defraudado, entonces la gente que paga religiosamente se le queda cara de tonto. Es el mundo al revés. Hay que bajar los impuestos y premiar a los que pagan, y perseguir a los que no pagan". Además, "hay competencia desleal que perjudica a muchos empresarios".

"Los presupuestos de Rajoy son una chapuza"

El presidente del Gobierno ha hecho "unos presupuestos que son una chapuza", asegura Albert Rivera. El líder de Ciudadanos asegura que se ha reunido con el equipo económico del partido, que explica que hay un agujero de entre 8.000 y 10.000 millones de euros que reclama la Unión Europea. "Hemos hecho los deberes" para diseñar una reforma fiscal que lo tenga en cuenta.

Preguntado sobre sanidad, asegura que "no es cara. Es sostenible, pero no podemos tener un 21% de paro". Asegura que tanto la sanidad como las pensiones "son orgullos de este país". 

Si algo "hemos conseguido en España", es que una persona pueda ir al médico o estudiar "sin que dependa de su bolsillo". 

rivera hormiguero

Rivera niega haber dicho que el presidente gane 300.000 euros

El líder de Ciudadanos niega que haya dicho que el presidente del Gobierno debe ganar 300.000 euros. "Lo que sí he dicho, es que no es normal que el alcalde de un pueblo gane más que el presidente. Debería haber una tabla de sueldos, que negociemos y debatamos".

"No podemos hacer demagogia con los sueldos y luego colocar asesores, etc". "El problema no son los sueldos, el problema es que la gente no valora la política por la corrupción", añade.

Rivera además asegura que si como presidente aplica una reforma de sueldos de altos cargos, se aplicará en la siguiente legislatura. Es decir, no se cambiará el sueldo a sí mismo si llega a Moncloa.

"No apoyaré a Sánchez ni a Rajoy"

Albert Rivera recuerda sobre las encuestas que por primera vez "hay tres partidos en seis puntos, el partido está muy abierto", algo que valora positivamente.

Además, asegura que no apoyará ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez para formar Gobierno. Estaría en la oposición. "Creo en un cambio en España".

"El franquismo ha dejado sesgos"

El líder de Ciudadanos cree que hay que replantearse los valores civiles en España, y critica que aquí se pueda quemar un bandera o romper la constitución, "algo que sería impensable en Estados Unidos o Francia".

Además, asegura que "es un insulto" que le puedan decir que es simpatizante del pasado franquista de España. "Hay que enterrar este debate, entiendo que nuestros abuelos lo tuvieron, pero hay que mirar al futuro".

"Participaría en una intervención en Siria si lo pide la OTAN o la UE"

El líder de Ciudadanos asegura que participaría en una coalición internacional para intervenir en Siria si lo pide la Unión Europea o la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN). "Necesitamos unión para vencer a un terrorismo internacional".

"Es muy poco sensato comparar el error que fue intervenir en Irak, con lo que pasa en Libia, Mali o Siria. Es no tener ni idea", asegura Rivera, que recuerda que el armamento que tenía Gadafi, ex líder de Libia, lo manejan grupos radicales como el Estado Islámico.

Rivera pide unión, y asegura: "Me da pena que Podemos no quiera formar parte del pacto antiterrorista, porque si uno lo lee piensa que sólo puede ser para bien".

Rivera ataca a Rajoy por no acudir al debate a cuatro

"Yo no me escondo de debates ni entrevistas", asegura Albert Rivera, que comienza su participación en El Hormiguero atacando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha rechazado debatir con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y con el propio Rivera.

Soraya Saenz de Santamaria El Hormiguero

Soraya Sáez de Santamaría se arrancó a bailar

Entre las anécdotas más destacadas protagonizadas por políticos en 'El Hormiguero', se encuentra el baile de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante su intervención en este espacio televisivo, la número dos del Ejecutivo analizó la situación en la que se encuentra su partido, el Partido Popular, y terminó la noche participando en un curioso baile.

 

 

contador