albert rivera ciudadanos telecinco

Bolsamanía sigue en directo la entrevista a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en Informativos Telecinco. El político catalán valora los resultados electorales y las exigencias y objetivos de su formación en las negociaciones de pactos tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre las elecciones municipales y autonómicas

Albert Rivera aclara las condiciones de Ciudadanos para negociar pactos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha estado con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco este jueves. El político catalán ha valorado como "excelentes" los resultados de su formación.

Asimismo, critica que no haya democracia interna en los partidos. Mientras que se muestra en contra de los frentes "anti" o "líneas sanitarias" ya sea en contra de Podemos o del Partido Popular.

Rivera asegura que en Ciudadanos están dispuestos a hablar con todas las formaciones, pero imponen varias condiciones. Que los partidos tengan primarias y se trabaje en contra de la corrupción, que se ayude a las pequeñas empresas y a los autónomos, y que se protejan los derechos sociales de los ciudadanos.

Sobre Cataluña, lamenta el sentimiento independentista que está impulsando la Generalitat, ya que "la inestabilidad política o romper España y salir del euro" es algo que va en contra de la "estabilidad económica", que es lo que necesita tanto la región como el conjunto del país.

Rivera, contra el sentimiento independentista en Cataluña

"Percibo en general, es que levantar fronteras, romper España o generar inestabilidad no es un aliado de la economía". "Es incompatible defender la estabilidad económica y a la vez defender la inestabilidad política y jurídica y salir del euro".

Rivera: "Estamos en condiciones de salir a ganar en Cataluña y en las generales"

En las primarias de junio, "tomaremos la decisión" de quién se presenta en Cataluña y quién en las elecciones generales. "Me preocupa ahora mismo muy poco la alineación. Estamos en condiciones de salir a ganar en Cataluña y en las generales"

"No podemos permitir que Ciudadanos se parezca a PSOE o PP"

Por ello, Albert Rivera explica que se retiraron tres listas electorales de las más de 900 que se presentaron.

"El resultado de Ciudadanos es excelente"

Más allá de encuestas, "el resultado de Ciudadanos es excelente". En cuanto al hundimiento de PSOE y PP "no es culpa nuestra".

Albert Rivera: El PP necesita democracia interna

Albert Rivera reclama que los partidos tengan democracia interna, y explica que por ello se han puesto nerviosos en la cúpula del PP.

"Ciudadanos tiene un criterio objetivo" en pactos

"Ciudadanos tiene un criterio objetivo para los pactos", asegura Rivera, "mientras que los otros partidos parecen moverse en función de intereses puntuales".

Albert Rivera: fue Susana Díaz quien se levantó de la mesa cuando hablamos de corrupción

Respecto a Andalucía, Albert Rivera expresa: "Somos el único partido que está en la mesa. Podemos se levantó con propuestas incluso que no están en la legalidad y el PP está perdido. El PSOE se levantó de la mesa porque pedimos que se acabe el aforamiento. Me gustaría que vuelva a la mesa y hablar de listas abiertas, bajar IRPF a la clase media, impulsar la economía, etc".

Albert Rivera, en contra de los frentes 'anti'

Como Cifuentes expresó esta semana, Albert Rivera se muestra en contra de "cordones sanitarios" o "frentes anti" ya sea respecto al Partido Popular o Podemos.

"Si los partidos tradicionales no cambian votaremos en contra de las investiduras"

Albert Rivera exige cambios en los partidos políticos tradicionales. En caso contrario, asegura que votarán en contra de las investiduras.

Las condiciones de Rivera para gobernar

¿Apoyarán a Cifuentes? "No lo sé porque aún Cifuentes no se ha reunido con Aguado".

Las condiciones de Ciudadanos para pactar:

1-Un eje democrático en los partidos

2-Protección de pymes y autónomos

3-Protección de derechos sociales básicos

"Hemos puesto encima de la mesa un pacto anticorrupción"

Rivera habla desde Sitges (Barcelona): "Hemos puesto encima de la mesa un pacto anticorrupción", comenta preguntado por el caso Bárcenas. "Si no habláramos con partidos que tienen corrupción no podríamos hablar con nadie".

rajoy video puerta

Rajoy llama a Rivera para hablar de pactos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha llamado en las últimas horas al lóder de Ciudadanos para hablar del resultado electoral y de posibles pactos, según confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia. 

Rivera pide a las empresas "ayudar a reformar el sistema sin romperlo"

Antes de ser entrevistado en Telecinco, Albert Rivera estuvo en el Círculo de Empresarios, donde señaló que Ciudadanos "recoge a la gente que quiere cambio, pero un cambio sensato dentro de las reglas del juego".

Además, lanzó un mensaje a los empresarios presentes: "Ayúdennos a reformar el sistema sin romperlo. No hay nación sin empresas porque no habría riqueza".

contador