albert rivera

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, presenta su libro 'El cambio sensato'. Rivera comparece en el teatro Goya de Madrid, para analizar el cambio que propone en "las reglas del juego político".

albert rivera libro cambio sensato ciudadanos

Albert Rivera clausura el acto, asegura, "emocionado"

Albert Rivera clausura la presentación del libro con agradecimientos. El libro 'El cambio sensato' se lanzará con tres ediciones por su demanda, explica el presidente de Ciudadanos.

Sobre prostitución, "hay que perder el miedo al debate, y en el Congreso también"

Preguntado sobre prostitución, Albert Rivera ha comentado que es necesario que se abra un debate al respecto. Lamenta ver a mujeres en calles y carreteras ejerciendo la prostitución y que el sector público no haga nada. "Hay que perder el miedo al debate, y en el Congreso también que está para eso". Defiende que dentro de los partidos también se debata, y que no haya disciplina de partido que lo impida.

Rivera cree que no sobran funcionarios, sino estructuras políticas

"No sobran funcionarios, lo que sobran son estructuras políticas. No tenemos que echar a funcionarios públicos, sino reformar la administración pública. Sobra grasa, pero falta músculo". Por ejemplo, aboga por la eliminación de las diputaciones.

"Los catalanes nos sentimos desamparados con el referéndum"

"Lo que políticamente se debe resolver está en las urnas, y la mejor manera es ganar en Cataluña con una mayoría que respete a todos". Rivera ha lamentado el referéndum organizado por la Generalitat el 9 de noviembre. "Los catalanes nos sentimos desamparados en el referéndum. Los colegios están para enseñar, no para organizar simulacros de votaciones".

albert rivera libro cambio sensato ciudadanos

Rivera habla sobre la corrupción

"En general los jueces y la policía hacen bien su trabajo, pero no debe ser fácil aguantar las llamadas de gente importante", asegura Rivera en la presentación del libro 'El cambio sensato'.

Rivera defiende la sanidad pública, pero "hay que mejorar en coordinación"

El líder de Ciudadanos defiende la sanidad pública universal, "es la joya de la corona". Aun así, ha criticado falta de coordinación. "No puede ser que por motivos administrativos o políticos un ciudadano no pueda ser atendido en un centro de sanidad. Para poner multas sí que hay coordinación entre comunidades", ha bromeado.

"El Senado, o lo arreglamos lo cerramos"

"El Senado o es lo que dice la Constitución, una cámara territorial para debatir de estas cuestiones aquí en vez de en el Congreso, o si va a ser una cámara para jubilar a la gente que es incapaz de irse a casa, mejor lo cerramos", asevera sobre la cámara Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. "Puede ser útil si proponemos que haya uno o dos senadores por comunidad autónoma y debatan sobre cuestiones territoriales. Creo que es posible y sería bueno".

"Sería bueno que el próximo presidente del Gobierno sea feliz"

Albert Rivera habla de cómo lleva la vida política. "A partir de las 10 u 11 de la noche tengo la norma de no contestar el trabajo, por salud mental".

"Hay que respetar los derechos de propiedad intelectual, pero quiero adaptarme al siglo XXI"

"Quiero adaptarme al siglo XXI. Los derechos de la propiedad intelectual se deben cometer", expresa Rivera sobre la cultura y el castigo a la piratería. "Pero hay que distinguir entre el que crea negocio con herramientas para piratear, y los que consumen el producto".

albert_rivera_madrid_7

La educación "es la palanca del cambio"

"No estoy dispuesto a que nuestros hijos y nuestros trabajadores estén a la cola en educación", asevera Rivera. "Es una locura recortar en educación o innovación. Hay que invertir tiempo y dinero en nuestro modelo educativo". Ha propuesto un cambio consensuado en el sistema educativo para que se mantenga de forma estable.

"En España ha sucedido que dos personas han puesto sus tentáculos en todas las instituciones"

"Necesitamos desbloquear nuestra política", expresa Albert Rivera. "En España ha sucedido que dos personas, los líderes del PP y del PSOE, han puesto sus tentáculos en todas las instituciones", agrega.

 

"En España ha sucedido que dos personas han puesto sus tentáculos en todas las instituciones

Necesitamos desbloquear nuestra política

En España ha sucedido que dos personas, los líderes del PP y del PSOE, han puesto sus tentáculos en todas las instituciones.

"Queremos modernizar España haciendo reformas profundas con el permiso de los españoles vía urnas."

En línea con la idea de conseguir un cambio sensato, Albert Rivera asegura: "Queremos modernizar España haciendo reformas profundas con el permiso de los españoles vía urnas".

"Queremos modernizar España haciendo reformas profundas con el permiso de los españoles vía urnas."

En línea con la idea de conseguir un cambio sensato, Albert Rivera asegura: "Queremos modernizar España haciendo reformas profundas con el permiso de los españoles vía urnas".

¿Un intento de desmarcarse de Podemos?

Albert Rivera ha asegurado que defiende tanto el cambio como la sensatez. Hay que conservar el patrimonio que tiene España y por lo tanto ser sensatos, pero se necesitan cambios importantes.

Albert Rivera defiende el papel de las redes sociales

Como hizo Barack Obama, el líder de Ciudadanos está utilizando las redes sociales como un método para crecer. "No pierdo el tiempo en las redes sociales como me dicen a veces, lo gano". Además, asegura que es él y no ningún community manager quien las gestiona.

albert rivera goya

"Los que se piensen que nos ofenden llamándonos naranjitos se equivocan"

Albert Rivera ha asegurado que es un lujo que se debatan las propuestas de Ciudadanos. "Los que se piensen que nos ofenden llamándonos naranjitos se equivocan", ha asegurado.

Rivera: "Estamos casi en un empate técnico entre cuatro partidos"

Ya ha llegado Albert Rivera, vestido con vaqueros, camisa blanca, americana gris y corbata oscura. "Nos dimos cuentas que los problemas eran los mismos para alguien de Girona que alguien de Carabanchel". Y asegura: "Es indiscutible que ahora mismo somos una opción seria e incluso los medios internacionales lo reflejan".

Semprún, de Espasa: "Rivera no ha rechazo contestar ninguna pregunta"

Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, editora del libro, asegura que Albert Rivera no rechazó contestar ninguna pregunta. Habla sobre economía, medio ambiente, seguridad, etc. "Esperamos que cuando Rivera sea presidente siga editando con nosotros", asegura Semprún.

albert_rivera_madrid_4

100 preguntas y 100 respuestas sobre Rivera

El libro trata de 100 preguntas y 100 respuestas sobre Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y uno de los personajes políticos más importantes de los últimos tiempos.

contador