• Adelantaría en intención de voto al PSOE con un 23% de los votos
  • El PP sería el partido más votado con un 27%, Podemos se estanca
Albert_Rivera_5

Únicamente a tres semanas de que se celebren las elecciones generales en España, posiblemente las más reñidas y con más actores políticos en juegos, todavía no está claro que partido será el vencedor de las mismas pero lo que es obvio es que el bipartidismo se ha roto y hay un principal culpable: Ciudadanos Según informa El Mundo, que recoge un informe de Sigma Dos, el partido lidera por Albert Rivera estaría por delante del partido Socialista en intención de voto, El PSOE pierde su posición de contrapeso y con un 20,2% quedaría muy por debajo del listón de 100 puestos en el Congreso (tendría 78-79 diputados). Los socialistas son sustituidos por C's que, con un 23%, entrarían en la Cámara con una cuota de 82-84 escaños. El partido popular seguiría siendo el partido más votado con un 27% de intención de voto (entre 111 y 115 escaños) muy lejos del 44,6 cosechado en las anteriores elecciones.

albert rivera

Rivera no descarta un pacto electoral con el Partido Socialista

El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha acudido al programa de Antena 3, Espejo Público, donde ha analizado la actualidad española y los datos de los últimos sondeos que dan a Ciudadanos como segunda fuerza política. Únicamente a tres semanas de que se celebren las elecciones generales en España, posiblemente las más reñidas y con más actores políticos en juegos, todavía no está claro que partido será el vencedor de las mismas pero lo que es obvio es que el bipartidismo se ha roto y hay un principal culpable: Ciudadanos Según informa El Mundo, que recoge un informe de Sigma Dos, el partido lidera por Albert Rivera estaría por delante del partido Socialista en intención de voto, El PSOE pierde su posición de contrapeso y con un 20,2% quedaría muy por debajo del listón de 100 puestos en el Congreso (tendría 78-79 diputados).

Los socialistas son sustituidos por C's que, con un 23%, entrarían en la Cámara con una cuota de 82-84 escaños. El partido popular seguiría siendo el partido más votado con un 27% de intención de voto (entre 111 y 115 escaños) muy lejos del 44,6 cosechado en las anteriores elecciones. Rivera no descartaría un pacto electoral con los socialistas. 

Sobre Cataluña ha señalado que es necesario encontrar un acuerdo pero siempre dentro de la legalidad, señala que cualquier partido o político que este fuera de la constitución es negativo para todos los catalanes: "Si en lugar de Mas entra Junqueras será igual o peor" ha vuelto a insistir en la necesidad de buscar un consenso dentro de las leyes. 

Sobre su programa económico ha señalado que una de sus primeras medidas será realizar una reforma salarial que permita equiparar los sueldos de los trabajadores, más en el largo plazo buscara establecer un acuerdo nacional en materia de educación, algo que Rivera ve "como clave para el futuro de España". 

 

rivera portada europa press

Rivera: "A corto plazo la economía, a largo plazo la educación"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señala que su primer objetivo será reactivar la economía a través de una reforma salarial pero que en largo plazo quiere alcanzar un "pacto nacional de educación, ya que es clave" tanto para la economía, como para el nivel social. 

Rivera: "Si en lugar de Mas está Junqueras será igual o peor"

El líder de Ciudadanos recuerda que cualquier partido o político que se salga de la constitución y de la legalidad será negativo para Cataluña "No podemos saltarnos las leyes y los tribunales". 

Rivera: "El terrorismo no entiende de fechas electorales"

El líder de Ciudadanos quiere una actitud activa en la lucha contra los Yihadistas, no entienden de elecciones: "No nos podemos borrar ni esconder en la lucha contra el terrorismo mundial". Rajoy debe buscar el apoyo del resto de partidos.

 

 

Rivero sobre Monedero: "No llevaré este asunto al terreno político"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales" contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína, según ha informado la formación naranja. C's "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos", y por eso "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable", además, Rivera ha dicho que habló con Iglesias y le dijo que lo de 'Monedero no lo llevaría al terreno político'

 

 

 

contador