• En represalia por un presunto ataque con armas químicas del régimen sirio
  • Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria "tendrá consecuencias"
bashar el assad siria peru
Donald Trump ha calificado a Bashar al-Asad como un "monstruo"

Donald Trump ha cumplido su amenaza lanzada en Twitter esta semana y Estados Unidos ha bombardeado varios objetivos estratégicos en Siria, en alianza con Reino Unido y Francia, tras el supuesto ataque con armas químicas lanzado por el régimen de Bashar al-Asad.

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra empresas rusas "relacionadas con el arsenal químico" sirio

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén "relacionadas con el arsenal químico" del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.

Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

 

 

 

bashar el assad siria peru

EEUU asegura que Al Assad "no es digno" de mantener conversaciones directas con Washington

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha afirmado que Estados Unidos no tendrá conversaciones directas con el presidente sirio Bashar al Assad porque "no es digno" de ellas. Haley ha asegurado en el programa Face the Nation de la CBS que hasta ahora Siria se ha negado a participar en negociaciones multilaterales como parte de un proceso político facilitado por las Naciones Unidas, y ha agregado que Rusia debe "entregar" a Siria a la mesa de negociaciones.

Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.

 

 

 

contador