brokers-inversores

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus del primer trimestre de 2017, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.

  • 11.075,400
  • 1,70%
paypal
Una feria con un anuncio de la popular compañía de pagos virtuales.

Paypal gana 384 millones de dólares y supera las expectativas de los analistas

Paypal se revaloriza cerca de un 6% en el 'after hours' de Wall Street. La compañía tecnológica ha presentado sus resultados trimestrales, después del cierre del parqué neoyorquino, con unos beneficios de 384 millones de dólares o 32 centavos por acción y unos ingresos de 2.980 millones de dólares. El consenso de los analistas que recoge FactSet esperaba una facturación de 2.940 millones de dólares. Puedes leer la noticia completa aquí.

0cb1084
Un tranvía construido por la compañía vasca.

CAF gana un 9,3 millones en el primer trimestre, un 8% más que en 2016

CAF registró un beneficio neto de 9,29 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8% respecto a un año antes, informó el fabricante ferroviario. Lee los resultados completos aquí.

 

ep neinor homes toque campanasalidabolsa
Toque campana de salida a Bolsa de Neinor Homes.NEINOR

Neinor Homes pierde 8,2 millones en el primer trimestre

Neinor Homes registró una pérdida neta de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año, por el carácter del negocio de la compañía, actualmente centrado en el desarrollo de viviendas que no facturará y recogerá en sus cuentas hasta su entrega, según informó la inmobiliaria controlada por Lone Star. Lee la noticia completa aquí.

 
 
 
 

ep juan carlos ureta
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 BancoRENTA 4 BANCO

Renta 4 gana un 51% más en el primer trimestre, hasta 3,8 millones

Renta 4 Banco ha presentado un beneficio neto de 3,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone ganar un 51,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

uss

Las acciones de US Steel caen un 25% tras presentar resultados

US Steel publicó este martes unas pérdidas de 83 centavos por acción frente 35 centavos de beneficio esperado por los analistas. Los ingresos se situaron en 2.730 millones de dólares frente 2.950 millones de dólares esperado. De esta manera, las acciones caen más de un 25% en Wall Street. 

Hay que recordar que las acciones de US Steel subieron un 120% después de la elección de Trump como presidente de los EEUU ante la esperanza de la aplicación de medidas proteccionistas, y mayor gasto en infraestructuras. Ninguna de esas dos cosas por ahora se está dando.

ep boeing 20170426172005
Un avión de la compañía estadounidense.BOEING

Boeing gana 1.330 millones en el primer trimestre, un 19% más

Boeing logró un beneficio neto de 1.451 millones de dólares (1.332 millones de euros), lo que supone un 19% más que en el mismo periodo de 2016, informó el constructor estadounidense, que ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el ejercicio completo de 2017. Puede leer los resultados completos aquí.

ceo ence
El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares

Ence gana un 73% más en el primer trimestre, hasta 13,7 millones

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según acaba de informar la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ep ana botin presidenta banco santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en una conferencia.

Así cierran en bolsa las empresas que han presentado sus resultados trimestrales

Este miércoles ha sido el día elegido por muchas empresas para presentar sus resultados del primer trimestre del año. Hasta siete compañías cotizadas han dado a conocer sus cuentas: Banco Santander, Iberdrola, Aena, Abertis, Red Eléctrica y Ebro Foods. El Ibex ha cerrado con una bajada del 0,18% hasta los 10.763,4 puntos.

Santander ha ganado 1.867 millones en el primer trimestre de 2017, un 14% más respecto al mismo período del año anterior. Las acciones de la entidad han subido un 0,17%. Por su parte, Iberdrola ha registrado un beneficio de 828 millones de euros, un 4,7% menos. Los títulos de la eléctrica han bajado un 1,24%, sólo superados por las caídas de Telefónica y Banco Popular.

Aena ha sido una de las grandes sorpresas de la sesión al subir un 2,84% después de presentar unos beneficios de 80,9 millones de euros en el primer trimestre, al revalorizarse un 176,8%. La mayor bajada a nivel contable ha sido para Abertis que ha ganado 130 millones, un 66,2% menos interanual. Sus acciones, sin embargo, han cerrado con una subida del 0,44%

Otra de las compañías donde el Estado tiene una importante participación Red Eléctrica ha acreditado unos beneficios de 181,8 millones, un 4,7% más interanual. Sus acciones han caído un 0,77% en esta jornada. Los títulos de Ebro Foods han cerrado con una subida del 0,87%, gracias a un resultado de 51,6 millones de euros con una subida del 19%.

antonio hernanez callejas presidente de ebro foods
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods gana un 19% en el primer trimestre, hasta los 51,6 millones de euros

Ebro Foods obtuvo un beneficio de 51,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo del ejercicio 2016, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 634 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de sus productos dentro de sus respectivas categorías. Sigue leyendo la noticia completa aquí.

Jack-3
Jack Dorsey, CEO de Twitter

Twitter se dispara en bolsa tras batir las previsiones con sus resultados trimestrales

Protagonismo hoy en Wall Street para Twitter. La red social de microblogging, que tiene una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de dólares, se dispara un 11% en el premarket. La compañía ha presentado un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que sigue Reuters, lo que le permite recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Hasta este martes, Twitter pierde un 10% en el acumulado del año y está cerca de los mínimos históricos que marcó en 2016. Lea aquí la información completa

pepsiceo
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

El beneficio de PepsiCo supera las estimaciones a pesar de "las difíciles condiciones comerciales"

PepsiCo ha dicho que los precios más altos han ayudado a impulsar sus resultados en el último trimestre en un contexto en el que los volúmenes de sus aperitivos y bebidas se vieron presionados en Norteamérica por los gustos cambiantes de los consumidores. Lea aquí la noticia completa

Aena, los analistas consideran "muy positivo" los resultados del primer trimestre

"Los resultados 1T17 muestran un crecimiento por encima de las estimaciones gracias al buen comportamiento del tráfico aéreo", señala Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta4. "Sigue mostrando una excelente generación de caja que ha permitido reducir la deuda significativamente, mejorando la DN/EBITDA hasta 3,3x. Valoramos favorablemente la evolución de la compañía, que continúa creciendo a un ritmo elevado y demuestra su gran capacidad de generación de caja", añade.

Por su parte, los analista Bankinter señalan consideran "muy positivo los resultados obtenidos por la compañía durante el primer trimestre de 2017. Sobre todo la reducción de los gastos que indican una mayor eficiencia en la gestión. Creemos que hoy el mercado debería premiar estos resultados con subidas a pesar de que la acción cotiza en máximos", indican.

botellas vidrio

Vidrala eleva su Ebitda un 8,4% hasta marzo y mantiene estables sus ventas

Vidrala obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 41,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que el beneficio por acción se situó en 0,70 euros, un 24,9% más, según ha informado este miércoles el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lea aquí la noticia completa

medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

Faes Farma aumenta su beneficio un 14,8% hasta los 9,3 millones de euros

La compañía farmacéutica Faes Farma ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, periodo en el que el beneficio consolidado ha aumentado un 14,8% hasta los 9,3 millones de euros. Asimismo, la firma ha explicado que el beneficio antes de impuestos ha rebasado los 12 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía suben casi un 1% en bolsa tras publicarse estos datos. Lea aquí la noticia completa

ana botin santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Santander se da la vuelta en bolsa y cae

Tras arrancar el día con subidas, Santander se ha dado la vuelta y ahora se deja un 0,5%. Mucha volatilidad en la cotización del banco esta mañana.

Santander (-0,08%), Red Eléctrica (+0,19%), Aena (+3,20%), Iberdrola (-0,11%), Abertis (+0,50%)

Abertis

Abertis gana 130 millones hasta marzo, un 66,2% menos

Abertis obtuvo un beneficio de 130 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 66,2% inferior a las ganancias de 385 millones de euros del mismo periodo de 2016. No obstante, en términos comparables, el beneficio de Abertis se incrementa un 13% hasta marzo. Lea aquí la noticia completa

ep iberdrola

Iberdrola registra un beneficio de 828 millones de euros, un 4,7% menos

Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 828 millones de euros. Este dato representa un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Lea aquí la noticia completa

aena logo2

Aena aumenta su beneficio un 176,8%, hasta los 80,9 millones de euros

Aena ha logrado un beneficio neto consolidado de 80,9 millones de euros en los primeros tres meses de 2017. Un dato que supone un incremento del 176,8% con respecto al mismo período de 2016. Un aumento que la gestora aeroportuaria atribuye a la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto
de sociedades. Lea aquí la noticia completa

cbelectricidad

El beneficio neto de REE sube un 4,7% en el primer trimestre, hasta los 181,8 millones

El resultado del primer trimestre de REE ha ascendido a 181,8 millones de euros, un 4,7% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, el tipo impositivo efectivo se ha situado en 24,4% al incluirse en esta partida efectos positivos sobre el impuesto diferido de ejercicios anteriores aplicables al grupo. Lea aquí la noticia completa

screenshot 17 01 2017 8 32 35

Santander gana 1.867 millones en el primer trimestre de 2017, un 14% más

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos subió un 17%, hasta 3.311 millones de euros, si excluimos el efecto de los tipos de cambio. El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto de 1.847 millones, en línea con lo publicado. Lea aquí la noticia completa

contador