Finanzas

Billin, gestionando las facturas de pymes y autonomos

Cuéntame en pocas palabras que es billin.net

Billin es la nueva plataforma para que PYMES y Autónomos puedan gestionar todas sus facturas de una manera fácil y 100% gratuita! Billin permite crear, enviar y cobrar las facturas de clientes y recibir, almacenar y pagar las facturas de proveedores. Además, todo se conecta automáticamente con contabilidad y el gestor.

¡¡Actualmente ya son más de 30.000 empresas las que utilizan Billin en España!! Y ahora salimos a Europa y Latinoamérica.

billin

billin

1.- ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Nos dimos cuenta (Diego Goya y Marcos de la Cueva) que no existía una plataforma que ayudase a PYMES y Autónomos a gestionar toda su facturación y que lo hacían mediante medios muy poco eficientes y profesionales. Hacían las facturas con Excel/Word, las adjuntaban en un mail para enviarlas y luego esperaban a que les pagasen sin ningún tipo de seguimiento. Las de proveedores las recibían de muy diversas maneras (carta, mail,..) y se las pasaban todas a su gestor en mano. Vamos que era todo un lio y decidimos hacer una herramienta en la nube que les facilitase la vida y además GRATIS!

2.- ¿Cómo se te ocurrió el nombre de la empresa?

Pues la verdad que el nombre iba a ser otro, pero contratamos a una agencia de branding y juntos hicimos un gran trabajo. Es algo que recomendaría 100% a todo el mundo, hay gente que de verdad se dedica a esto…

2.1 ¿Cuándo nació la idea? ¿Cuándo nació la empresa? (fechas)

La idea nació en Septiembre de 2013 y después de mucho trabajo (por las noches y fines de semana) nos lanzamos de verdad y montamos la compañía en Abril de 2014.

3.- ¿En que es diferente vuestra empresa de otras que pudieran ser competencia?

Billin es la única herramienta que se centra 100% en facturación y no mezcla contabilidad, impuestos, nominas y demás temas porque el nicho al que nos dirigimos todas esas cuestiones las delega en un gestor.

Billin es la única que es 100% gratis sin limites.

Billin tiene varios aspectos en los que tratamos de ser los mejores: atención al cliente y usabilidad y diseño del producto. Ambos conceptos son claves hoy en día en internet.

4.- ¿Cuál es tu mercado objetivo?

Pymes y Autónomos del MUNDO!

6.- ¿En quién te apoyaste para dar salida a tu compañía?

La verdad es que Diego y yo hacemos un buen equipo y nos compenetramos muy bien. Desde el principio contamos con la ayuda de varios socios con mucha experiencia en marketing, tecnología y finanzas y posteriormente hemos contado con el apoyo de accionistas y los mejores fondos de VC de España (Kibo Ventures y KFund).

7.- ¿Crees que es una buena idea asociarte con amigos?

Creo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si eres capaz de mantener un equilibrio y tratarlo todo siempre de forma muy profesional sin duda suma porque es alguien a quien conoces y en quien confías. Además es muy bonito vivir todo ese proceso y evolución con un Amigo!

8.- ¿Habéis pasado al siguiente escalón de financiación de Friends and family?
¿Fue difícil conseguir el apoyo o fuentes de financiación?

En nuestro caso hemos conseguido casi € 4M de financiación de inversores particulares, inversores profesionales y organismos públicos. Yo creo que la clave esta en trabajar mucho y mostrar que tienes clarísimo que vas a llevar esa compañía a lo más alto cueste lo que cueste, eso deja muy tranquilos a los inversores.

9.- ¿Con cuántos trabajadores empezaste?

Empezamos Diego y yo y poco a poco hemos ido creciendo y ahora somos más de 20

10.¿Cuántos trabajadores tienes ahora?

Empezamos Diego y yo y poco a poco hemos ido creciendo y ahora somos más de 20.

11.¿Has tenido que cambiar de estrategia en el tiempo que lleváis?

Pues la verdad que hemos tenido la suerte de que el modelo que planteamos hace 4 años es en esencia prácticamente el mismo que ahora. Si es cierto que vas pivotando y modificando algunos aspectos tipo canales de captación, forma de enfocar la atención al cliente, roadmap de funcionalidades, estrategia internacional,… Pero la idea y el modelo de negocio es el mismo que ideamos al principio.

12.- ¿Tenéis claro hasta dónde quieres llegar?

Tenemos claro que nos gustaría ser el Dropbox de las facturas a nivel mundial. Que cualquier empresa (PYME o Autónomo) utilice billin.net para todas sus facturas, igual que utilizan Whatsapp para comunicarse, Spotify para escuchar música o Dropbox para almacenar sus archivos de trabajo.

13.- ¿Qué fue lo más difícil en el momento de empezar?

Seguramente encontrar la tecnología que queríamos utilizar y la persona que iba a liderar ese desarrollo. Por suerte contamos con la ayuda de un socio inicial que se encargó de la tecnología y pudimos evolucionar rápidamente.

14.- Si tuvieses que cambiar algo de la fase de inicio, ¿qué sería?

Sin duda hubiéramos prestado muchísima más atención desde el inicio a la usabilidad y al diseño. Algo que a día de hoy es clave para nosotros y algo que nos diferencia pro no fue así desde el inicio.

15.-  Dime tres aspectos claves que debe tener en cuenta un emprendedor antes de iniciar un negocio

En quien y como recae la parte tecnológica, es muy importante tomar las decisiones adecuadas desde el inicio (arquitectura, escalabilidad, capacidad de pivotación,..)

Tener muy claro que hay mercado suficiente para hacer una empresa rentable y atractiva para inversores.

Estar dispuesto a sufrir; durante la vida de una startup hay momentos buenos y malos pero sobre todo de incertidumbre que son los más duros.

16.- ¿Cuáles dirías que son las cinco principales dificultades al momento de crear una empresa?

Encontrar los socios adecuados

Encontrar la primera financiación

Decidir la tecnología

Contratar los primeros empleados y no equivocarte

Asumir que vas a sufrir

17.- ¿Qué experiencia o en qué habías trabajado antes de lanzar tu startup?

Diego en marketing y ventas y yo en banca de inversión

18.- ¿Qué es lo mejor de lanzar una startup?

Para mi sin duda el hecho de crear algo desde 0 y ver como crece y vas consiguiendo cosas. Es brutal ir a un sitio, conocer alguien y que te diga que el utiliza billin.net para hacer sus facturas.

19.- ¿Cuánto de tu tiempo lo destinas a tu startup?

TODO!

20.- ¿Cuál es el modelo de ingresos?

Lo bueno que tiene Billin es que al no cobrar a los usuarios crecemos mucho y tiene mucha viralidad y eso produce que haya muchas empresas interesadas en nuestro tráfico para poder ofrecer sus servicios productos. Tenemos acuerdos con Paypal, Banco Santander, KPMG, BBVA,…

21.- ¿Cuánto facturasteis el primer año? (si la empresa tiene mas de un año)

Conficencial

22.- ¿Cuánto facturáis al mes ahora mismo?

Conficencial

23.- ¿Qué valora más en un trabajador?

La capacidad de trabajo y como decimos siempre la capacidad de que si esto crece ese trabajador tenga la capacidad de liderar su departamento con muchos compañeros a su cargo. También es muy muy importante que encaje con el equipo que tenemos y nuestra filosofía.

24.- ¿Cuál es la pregunta más importante que debería hacerse un emprendedor antes de iniciar un negocio?

Yo creo que la clave es intentar tumbar la idea/negocio de todas las formas posibles y si no lo consigues a por ello!!

25.- ¿España es un país que facilite la creación de nuevas empresas?

Yo creo que esta cambiando muchísimo y cada vez hay más ecosistema (fondos, incubadoras, ayudas públicas,..). Se puede decir que España ahora es buen sitio, obviamente no es EEUU ni UK (ni de lejos) pero creo que se está avanzando mucho.

26.- ¿Crees que la creación de startups es una moda o se ha producido realmente un cambio de mentalidad?

Yo creo que sobre todo se debe a la aparición tan fuerte del mundo digital que ha puesto de manifiesto que hay muchísimas oportunidades de negocio nuevas que antes (son tecnología) no había. Además las nuevas generaciones están dispuestos a tomar más riesgos a cambio de conseguir sus sueños.

27.¿que pregunta no te hemos hecho, y crees que seria importante hacértela?Por favor háztela y contéstala

Cual es la clave para que todo avance? Sin duda la clave es hacer que las cosas pasen!

28.¿cuál es vuestra URL? ¿tenéis aplicación?

Tenemos versión web www.billin.net

Y tenemos aplicación en:

IOS: Descargar Aplicacion

ANDROID Descargar Aplicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video