DIVISAS
17 may
El dólar sigue boyante ante un euro que sufre por Italia
dolardebil

El resucitado tándem entre un dólar fuerte y un rendimiento de la deuda soberana de EEUU en máximos de siete años, ha vuelto a golpear con fuerza a las monedas de las potencias emergentes este jueves. En Europa, el euro sufre su propia dosis de drama y los inversores mantienen a la moneda comunitaria cerca de sus recientes mínimos, muy pendientes de que el panorama político en Italia sea la mina que haga saltar por los aires a la Eurozona.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 17 de mayo de 2018

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 17 de mayo de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
17 may
Contagio a gran escala en los emergentes: es el turno de la rupia y el real
cbrupia

La lira turca y el peso argentino se lamen las heridas este jueves después de varias jornadas en que los mercados emergentes han sufrido como no lo hacían desde que Donald Trump ganó las elecciones en EEUU. Ambas divisas recortan sus pérdidas aunque siguen en niveles históricamente bajos, mientras las rupias india e indonesia toman el relevo. En Latinoamérica, el real brasileño también sufre el contagio y se desploma a mínimos de dos años.

Leer noticia completa
17 may
El Banco Central de Brasil mantiene los tipos sin cambios tras el desplome del real brasileño
bandera_brasil brazil

La galopante crisis de los mercados emergentes, que hasta ahora se había cebado en Argentina y Turquía y mantenía al resto en máxima alerta, se ha filtrado a Brasil, donde el real se cambia de manos en su peor nivel desde abril de 2016, en los 3,6947 reales por dólar. El Banco Central del país ha decidido no acometer una rebaja de los tipos de interés por considerar que el movimiento que el mercado había descontado es “demasiado arriesgado en el contexto actual”, según expertos de Pantheon Macroeconomics.

Leer noticia completa