Termina el plazo para presentar la renta

Hoy termina el plazo para la renta 2015: cuatro cosas que debes revisar

| 30/06/2016 | 0 Comentarios

La Campaña de la renta 2015 ya toca a su fin y hoy termina el plazo para presentar el IRPF con carácter general. Tanto si has cumplido con tus obligaciones como si no lo has hecho, te develamos cinco cosas que deberías repasar.

El 30 de junio finaliza el plazo oficial para presentar la declaración de la renta 2015 para todos los contribuyentes obligados a declarar.

Tanto si ya has presentado la declaración de la renta 2014 como si no lo has hecho, estas son cinco cosas que te convendría tener en cuenta antes de que finalice la campaña de IRPF 2014.

Tiempo de impuestos IRPF

Planifica la renta 2016

Ahora que todavía tienes en la cabeza las cuestiones fiscales aprovecha para poner en orden la Renta 2016, repasar tus ingresos esperados y las fórmulas con las que puedes reducir tu factura fiscal.

Una buena medida puede ser revisar tu cartera de inversiones, dónde están tus ahorros y su impacto fiscal. En este sentido, los planes de pensiones pueden ayudarte a pagar menos impuestos, pero antes de lanzarte a contratarlos, haz cálculos para saber si el ahorro fiscal compensará llegado el momento de su rescate. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Repasa tus deducciones

Aunque ya hayas entregado la declaración de la renta nunca está de más un último vistazo al documento. Revisa los datos y comprueba si has aplicado todas las deducciones a las que tienes acceso. Entre las deducciones olvidadas suelen figurar las de relativas a las cuotas de colegios profesionales, las donaciones o en términos generales la mayoría de deducciones autonómicas.

En este artículo hemos resumido las gastos deducibles que se te pueden olvidar al hacer la renta.

Guarda una copia de la renta

Aunque actualmente puedes acceder a una copia de tu declaración de la renta a través de la Agencia Tributaria –aquí te enseñamos como-, desde Impuestosrenta.com te recomendamos que siempre tengas localizada una copia de tu IRPF y que la guardes por lo menos durante un periodo de cuatro años. Este es el plazo que tiene Hacienda para revisar una declaración de la renta desde el momento de su presentación.

Una vez hayan pasado cuatro años desde que se presentó el IRPF Hacienda no podrá exigir responsabilidades sobre esa declaración de la renta, aunque debes recordar que el inicio de cualquier  acción inspectora detendrá de inmediato este periodo.

Modelos de la renta y del Impuesto sobre el Patrimonio 2014

Si tenías que haberla presentado

Si el resultado de tu declaración era a ingresar y pretendías domiciliar este ingreso, el plazo para hacerlo expiró el pasado 25 de junio. ¿Qué hacer en estos casos? Presentar la declaración de la renta normalmente, como su todavía estuvieses dentro de plazo. Y es que el trámite de hacer el IRPF en el plazo legal o fuera del mismo no varía, lo que sí puede ocurrir es que después la Agencia Tributaria imponga una sanción que puede ascender a 200 euros más el pago de intereses.

Por fortuna en estos casos y al tratarse de un retraso de días, Hacienda suele ‘hacer la vista gorda’ con las declaraciones fuera de plazo.

Y si todavía no has cumplido con Hacienda y estás en plazo, no esperes, no vaya a ser que al final den las doce de la noche y todavía no hayas cumplido con el trámite.

También te puede interesar

¿Puede Hacienda embargar una devolución de la renta?

¿Se puede anular una declaración de la renta ya presentada?

Así funciona la devolución de la renta

Imagen – tab62 en Shutterstock

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Fiscalidad, IRPF

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario


Logo FinancialRed