IRPF 2010 - Declaracion de la Renta

IRPF 2010

| 15/05/2009 | 10 Comentarios

La campaña de la renta 2010 ya está en marcha y promete ser promete ser interesante gracias, en buena medida a la reforma fiscal 2010. Desde la página de la Agencia Tributaria ya es posible solicitar el borrador, confirmarlo e incluso descarcar el programa padre.

Para empezar, aquí os dejamos una serie de enlaces prácticos sobre cómo actuar frente al borrador de IRPF.

Desde aquí queremos ayudaros a ajustar al máximo vuestra factura fiscal en la renta 2010 y evitar errores a la hora de cumplimentar la declaración de la renta. La mejor forma para pagar menos en elIRPF 2010 deberemos llevarla a cabo este año porque en el momento de rellenar efectivamente los papeles de la declaración de IRPF nuestras opciones serán mucho más limitada.

En primer lugar, conviene recordar las diferentes deducciones actuales de IPRF que están a nuestro alcance:

Se trata de las deducciones más habituales y que cada contribuyente deberá adaptar a sus condiciones. Además, debermos estar atentos a la subida del IVA.

Adicionalmente, algunas de las dudas más habituales que solemos recibir en nuestro consultorio fiscal:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Renta 2010

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. FRAN dice:

    Gracias, era lo que sospechaba.
    Entiendo que la otra vivienda deberá ser declarada como rendimiento de capital mobiliario, y supongo que no afecta a las deducciones aplicadas en el pasado (por ejemplo a la hora de vender la que pasa a ser la 2ªvivienda).
    ¿Es correcto?.
    Gracias de nuevo.

  2. admin dice:

    HOLA FRAN,

    En principio sólo se podrá deducir por una de las viviendas, ya que se entiende que la otra no constituye ya la vivienda habitual. Por otra parte, la posibilidad de deducir al 50% dependerá del régimen del matrimonio. Si es en ganaciales sería posible deducir la parte proporcional.

  3. FRAN dice:

    Hola, mi duda es si dos contribuyentes que se casan a lo largo de 2010, cada uno con su vivienda habitual, por la que se han venido deduciendo fiscalmente, pueden seguir deduciendose cada uno su vivienda o solo pueden deducirse por aquella en la que ahora conviven.
    En ese caso, se deduce el 100% el titular de la misma o 50% cada uno si se han casado en gananciales.
    Gracias anticipadas

  4. admin dice:

    HOLA MARCELO,

    Si tu hija hace la declaración por su cuenta no puedes incluirla en tu declaración.

  5. Marcelo dice:

    El año pasado no pude incluir en mi declaración a mi madre que convive conmigo, pues ingreso en el 2.009: 8.017 Euros (pues el minimo eran 8.000).El año pasado ingreso por su pension 8.170 Euros ¿Sigo este año sin poder incluirla?
    Por otro lado mi hija tiene 23 años:
    1ª.- Hasta que cantidad de ingresos que obtuvo ella puedo incluirla en mi IRPF de este año.
    2º.- NO obutvo el minimo para realizar la declaración, pero ella la va a hacer para que le devuelvan lo retenido. ¿Puedo incluirla en mi IRPF?

  6. joana dice:

    yo tengo un contrato de trabajo indefinido en el que me retenian el 2% y estaba exento de hacer la declaracion de la renta, alquile un piso y solicite que me retendrian el 6% al final no hice la declaracion.ahora me interesa que mi retencion vuelva a bajar al 2%sigo estado exenta de acer la declaracion.es posible hacer eso.estoy interesada en comprarme un piso y sinceramente me viene mejor el dinero mes a mes que cuando aga la declaracion me de a devolver

  7. Yolanda dice:

    Buenas tardes, año tras año me vienen aplicando el 19% mensual de tipo medio de IRPF a solicitud mía. Todavía no me han ingresado la nómina de enero 2010, s e retrasa y nos extraña puesto que se trata de un organismo municipal, los demás organismos cobraron entre el 27 y 28 de enero. Mi bruto es alrededor de 33.000 euros, y sólo se que me suben un 0,3%. Me podrían subir el IRPF en más puntos? Me pongo el 19% tipo medio todos los meses para que me devuelvan de Hscienda. Me podrían informar si es legal que siendo interina laboral me subieran más del 19% con los ingresos brutos que les digo?

  8. Andres Aznar dice:

    En la nómina de enero de este año me han subido el IRPF de un 3,3% al 10%. La causa de que yo pagara el 3,3% es por una ley que salió hace unos años para los trabajadores cuya cónyuge no trabajara tendrían un IRPF más bajo.
    ¿Es correcto que me suban de golpe un 6,7% el IRPF?
    A mi me supone cobrar 94 € menos cada mes y eso en un sueldo casi mileurista representa mucho dinero. Gracias de antemano por su ayuda

  9. Mercedes dice:

    Buenas tardes,

    Soy Mercedes y resido en Barcelona.
    Me ha llegado la primera nómina de Enero y tengo un IRPF de un 12%.
    Me ha parecido excesivo ya que normalmente tengo un 9% y el asesor de la empresa me ha dicho que es por lo de los 400 euros y que no me puede poner un IRPF mas bajo.
    Yo soy soltera, vivo en un piso de alquiler y tengo un bruto anual de 18.000.
    ¿Tengo que tener un 12% de IRPF? ¿puedo ponerme un 9%? y de ser así, ¿luego me saldrá a pagar al Estado?

    Gracias por vuestra ayuda!
    Mercedes

  10. Luis Perez dice:

    Que tanto por ciento de deduccion me van a aplicar en mi pension por jubilacion en el año 2010, teniendo en cuenta que no sobrepasa los 22.000 euros anuales, soy divorciado, sin cargas familiares?

Deja un comentario


Logo FinancialRed