Cómo encontrar la casilla 440 de la renta - Declaracion de la Renta

Cómo encontrar la casilla 440 de la renta

| 29/03/2017 | 1 Comentario

Cada año su número cambia, pero siempre hay una casilla que es la más buscada en la campaña de la renta. Este año la estrella va a ser la casilla 440 de la renta 2015, que necesitarás para conseguir el número de referencia de tu borrador. Te descubrimos cómo localizarla y qué hacer con ella.

Si no tienes tu declaración de la renta 2015 a mano búscala porque vas a necesitar conocer el resultado la casilla 440 para poder hacer la renta 2016.

Hacienda ofrece diferentes posibilidades para pedir el borrador de la renta 2016 y acceder a tus datos fiscales. Si cuentas con certificado digital o estás dado de alta en el Sistema Clave no tendrás problemas para acceder a Renta Web, pero en caso contrario, necesitarás aportar algunos datos fiscales, empezando por el resultado de la casilla 440 de la renta 2015.

También tendrás que aportar el número que aparece en la CASILLA 440 del IRPF 2015 para solicitar la referencia del expediente de la renta mediante SMS a través del servicio RENO

Dónde encontrar la casilla 440

¿En qué apartado figura la casilla 440 de la renta 2015? La famosa casilla se refiere a la base liquidable general sometida a gravamen y se puede encontrar en el apartado “Base liquidable general y Base liquidable del ahorro”.

casilla 440 base liquidable renta

 

Otra alternativa es acudir al documento de ingreso y devolución, donde también aparecerá consignada.

casilla 440 resumen final

Y si no encuentras tu declaración: cómo pedir una copia de la renta 2015

¿Qué pasa si hiciste la renta pero no encuentras el documento porque confirmaste el borrador y no guardaste una copia? ¿O si simplemente lo has perdido? Tampoco debes preocuparte, ya que puedes pedir una copia de tu IRPF e incluso acceder a ella online.

Nota: Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

La primera opción para hacerlo es acceder a los servicios de Renta en la propia página de Hacienda o en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria a través de tu Clave PIN (necesitas estar registrado en el sistema). El sistema es muy sencillo y generará un código que te enviará a tu teléfono por SMS con el que podrás acceder a Renta Web y el resto de servicios de renta para hacer cualquier gestión, incluida la gestión del borrador de la renta 2016.

Nota: Descubre aquí el truco para ahorrar el 20% de tu sueldo sin esfuerzo.

La segunda opción es usar un certificado electrónico o tu DNI digital, en caso de disponer del mismo.

También puedes pedir cita previa para acudir a Hacienda y que te ayuden a confeccionar tu declaración de la renta 2016. Aquí puedes ver cómo hacerlo

¿Y si no hice la declaración de la renta en 2015?

Si no estabas obligado a hacer la renta o este es tu primer año en el IRPF, no te preocupes. Como es lógico, no podrás poner ninguna cifra correspondiente a la casilla 440. En su defecto bastará con que marques la casilla de “No declarante” y que te identifiques con el código IBAN de una cuenta bancaria de la que fuiste titular en 2015.

casilla 440 de la renta 2015 IRPF 2016

Qué quiere decir la casilla 440

Hacienda nunca elige una casilla al azar para solicitar el número de referencia del borrador de la renta. Casi siempre se trata de datos de importancia. En el caso de la renta 2015, la casilla se refiere a la base liquidable general sometida a gravamen, que es la suma de lo que has ganado en el año con tu salario (la base liquidable general) y de lo que has obtenido con tus inversiones (base liquidable del ahorro).

También te puede interesar:

Cuándo presentar una declaración sustitutiva, complementaria o rectificativa
Cómo hacer una declaración sustitutiva
¿Se puede anular una declaración de la renta ya presentada?

 

Tags: , ,

Categoría: General, IRPF, Renta 2016

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. matilde dice:

    no puedo acceder al borrador para mi defclaracion de la renta 2016. Porque la casilla renta 2015 es 0,00,,que debo hacer por favor.

Deja un comentario


Logo FinancialRed