ÚLTIMAS NOTICIAS

19 ene
Rodríguez (NC) respalda la política fiscal de los PGE 2019 por "asegurar" más fondos para servicios públicos
ep roman rodriguez

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) El Presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha respaldado la política fiscal del Proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 por "asegurar" más fondos para los servicios públicos esenciales.

Leer noticia completa
19 ene
Podemos llama a cerrar filas para reponerse del "golpe" de Errejón
ep pablo echenique e irene monterola reunioncomite de campanapodemos

La dirección de Podemos se ha centrado este sábado en buscar un cierre de filas con los líderes territoriales y los candidatos de las próximas elecciones autonómicas y el refuerzo de su marca, como la mejor forma de evitar los riesgo que conlleva para los intereses de todo el partido el "golpe" que ha asestado el excandidato del partido morado a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

Leer noticia completa
19 ene
Pablo Ibar, declarado culpable en el nuevo juicio
ep pablo ibar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un jurado de Florida ha vuelto a declarar culpable al español Pablo Ibar del asesinato de tres personas en 1994, en el cuarto juicio celebrado sobre su caso.

Leer noticia completa
19 ene
Ferrari ficha a Mick Schumacher para su academia de jóvenes valores

MARANELLO (ITALIA), 19 (dpa/EP) La escudería Ferrari ha contratado al piloto alemán Mick Schumacher para su academia de jóvenes valores, informó este sábado el fabricante italiano de automóviles.

Leer noticia completa
19 ene
Zverev: "Todavía me llaman 'espárrago' a pesar de que engordé 15 kilos"

MELBOURNE (AUSTRALIA), 19 (dpa/EP) El tenista alemán Alexander Zverev, conocido por su altura y delgadez, se quejó este sábado de que todavía se le llame "espárrago" a pesar de haber trabajado con el preparador físico Jez Green durante cinco años y de haber aumentado 15 kilos de peso.

Leer noticia completa
19 ene
La Fiscalía pide al TSJIB el archivo de la querella contra el juez Florit de Europa Press, Diario de Mallorca y AMI
ep juzgado devuelveefectos incautadoslos periodistas

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS) La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el archivo de la querella por prevaricación contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, presentada por Europa Press, Diario de Mallorca y la Asociación de Medios de Información (AMI) tras la incautación de móviles a periodistas de Europa Press y 'Diario de Mallorca' que informan sobre el 'caso Cursach'.

Leer noticia completa
19 ene
Podemos Madrid se remite a las palabras de Iglesias de que "Íñigo no es Manuela"
ep julio rodriguezcolectivos sociales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Podemos Madrid ciudad se ha remitido a las palabras de su secretario general nacional, Pablo Iglesias, de que "Íñigo no es carmena", y ha reafirmado su "compromiso con un modelo de ciudad participativa que se construye en colectivo".

Leer noticia completa
19 ene
El bombero David Robles intentará batir este domingo el récord Guinness de subir escalones en una hora
ep david robles intentara batirrecord guinness subiendo escaleras

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS) El bombero y atleta zaragozano David Robles intentará batir este domingo, día 20 de enero, desde las 11. 00 horas, el actual récord Guinness de ascenso vertical, conocido como subir escalones durante una hora (Vertical Height Climbing Stairs in 1 hour).

Leer noticia completa
19 ene
Gabilondo citando a Tierno Galván: "Ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo"
ep homenajetierno galvan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este sábado, parafraseando a Enrique Tierno Galván en el homenaje de su muerte, que "ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo".

Leer noticia completa
19 ene
MBFW Madrid: Juan Duyos presenta una colección inspirada en Paradores
ep juan duyosarchivo europa press

MADRID, 19 (CHANCE) El diseñador madrileño Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores de Turismo en la Semana de la Moda de Madrid Mercedes-Benz Fashion Week. Con esta colección el diseñador busca simbolizar su idea propia y singular de España "fundada en la diversidad y el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa hoy, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro, como me gusta decir de mi marca", asegura Duyos.

Leer noticia completa
19 ene
Echenique pide "pasar página" en la crisis abierta en Podemos
ep secretarioorganizacionpodemos pablo echenique enentrevista

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido este sábado "pasar página" en el partido tras la crisis abierta por Íñigo Errejón en Madrid, cuya "ambición personal", ha lamentado, ha obligado a hablar de las "batallas internas" de su partido en vez de los problemas de los ciudadanos.

Leer noticia completa
19 ene
Andrea Levy asegura que la libertad es "la mejor herramienta para combatir al nacionalismo y al populismo"
ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de Estudios del PP, Andrea Levy, ha asegurado que "la mejor herramienta para combatir al nacionalismo y al populismo" es la libertad y por eso el Partido Popular la ha hecho "anclaje" en su nuevo proyecto político con la que se conseguirá derrotar a aquellos "que quieren oprimir el libre pensamiento".

Leer noticia completa
19 ene
Guirao invita a reflexionar sobre posibles usos del Cable Inglés (Almería), que inicia su segunda fase de obras
ep encentro ministrocultura jose guirao tras visitarcable ingles

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha invitado este sábado a los partidos políticos a abrir un debate sobre los posibles usos que puede darse al cargadero de mineral El Alquife, conocido como el Cable Inglés, una vez finalice la segunda fase de rehabilitación que se iniciará el próximo verano.

Leer noticia completa
19 ene
Muguruza: "El año pasado tenía muchas expectativas y eso me hizo estar muy ansiosa"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que su fallo la temporada pasada fue tener las "expectativas" muy altas por su buen 2017 y ha reconocido que eso le hizo estar "muy ansiosa" durante 2018, por lo que este nuevo año solo se centra en trabajar "duro" sin "pensar mucho en el resultado".

Leer noticia completa
19 ene
Gabilondo, citando a Tierno Galván: "Ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo"
ep homenajetierno galvan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este sábado, parafraseando a Enrique Tierno Galván en el homenaje de su muerte, que "ahora se presenta mucha gente nueva, pero la novedad es ser maduro en lo nuevo".

Leer noticia completa
19 ene
PP.- Aznar pide aglutinar el voto en el PP para que pueda "sumar" y responder al "desafío existencial" de España

Carga contra Sánchez: "Por las mismas razones que los socialistas le destituyeron, hoy tiene que ser destituido en las urnas" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Muere el canónigo de la Catedral de Toledo, Cleofé Sánchez
ep catedraltoledo 20190119150301

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS) El canónigo de la Catedral Primada de Toledo, Cleofé Sánchez, ha fallecido este domingo, a los 84 años de edad.

Leer noticia completa
19 ene
La Fiscalía de Ceuta ordena investigar la denuncia de una "paliza" a cuatro MENA con "bates y palos de hierro"

CEUTA, 19 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Ceuta ha acordado incoar diligencias de investigación a través de la Policía Nacional sobre la denuncia de varios menores extranjeros no acompañados (MENA) que sobreviven en las calles de la ciudad y que en Navidad habrían sido víctimas de una agresión con "bates y palos de hierro" por parte de "tres adultos" de la ciudad que, además, les habrían amenazado con volver "cada viernes" para darles "la misma paliza".

Leer noticia completa
19 ene
Tres niños salen disparados de una atracción en una feria de Guadassuar (Valencia)
ep localizacionguadassuar

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) Tres niños de 10 y 11 años salieron disparados de una atracción en una feria de la localidad valenciana de Guadassuar en la noche de este viernes, según ha informado fuentes sanitarias.

Leer noticia completa
19 ene
Aznar acusa a Pedro Sánchez de "rendirse y traicionar a la democracia"
ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha intervenido durante la Convención del Partido Popular que tiene como objetivo celebrar los 30 años de la formación y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "rendirse y traicionar a la democracia". También ha pedido el voto para su partido y ha instado al PP a "sumar e integrar" y a "abrir las puertas de la casa común". Un claro mensaje contra la división del centro derecha en varias formaciones como Vox y Ciudadanos.

Leer noticia completa