ÚLTIMAS NOTICIAS

19 ene
El G9 de Universidades reclama "una financiación suficiente y estable" para I+D+i en los PGE
ep miembrosla comision sectorialinvestigaciong-9

PAMPLONA/ LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado "deberían asegurar una financiación suficiente y estable" en I+D+i "que nos acercara progresivamente a la media de la Unión Europea".

Leer noticia completa
19 ene
Denuncian la desaparición de un vecino de Cambre (A Coruña) de 38 años, ausente en su domicilio desde el jueves
ep carteldesaparecidocambre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) La organización 'SOS desaparecidos' ha denunciado que un hombre de 38 años de edad, Isaac da Aira Seara, falta de su domicilio en Cambre (A Coruña) desde el pasado jueves 17 de enero.

Leer noticia completa
19 ene
El PSOE pide al PP que "anteponga los intereses de Melilla a los partidistas" y "vote a favor" de los Presupuestos

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS) La secretaria general PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha instado al Partido Popular (PP) a que "anteponga los intereses de los melillenses a los partidistas" y que "vote a favor" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019. Unas cuentas públicas, ha asegurado la líder socialista, que aumentan para la ciudad en un 31 por ciento con respecto a las del año anterior, lo que supone la mejor inversión por habitante del país.

Leer noticia completa
19 ene
Vargas Llosa agradece con ironía a Torra que muestre "la verdad discriminatoria" de un nacionalismo "racista"
ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El escritor y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa ha cargado en la Convención Nacional del PP contra la "peste" del nacionalismo, que es "racista", y ha mostrado con ironía su agradecimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por expresar en sus escritos y declaraciones "la verdad discriminatoria" de los nacionalistas.

Leer noticia completa
19 ene
El Real Madrid gana al Sevilla (2-0) con Modric a un gran nivel
ep luka modric celebragol

Un sensacional gol de Casemiro a diez minutos para el final y otro de Modric en el tiempo añadido dieron la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (2-0) en un partido de la jornada 20, el primero de la segunda vuelta, donde los pupilos de Solari merecieron haber encarrilado el triunfo mucho antes tras una segunda mitad plagada de ocasiones para el cuadro merengue, que se sitúa tercero en la clasificación.

Leer noticia completa
19 ene
Vox denuncia el "silencio cómplice" del resto de partidos ante los "ataques sufridos" en los últimos días
ep santiago abascal atiendelos medios

Califica de "movimiento violento e ilegal" a los partidos independentistas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
El Gobierno anuncia un Real Decreto para minimizar el impacto el Brexit
ep reyes maroto ministraindustria en almeriala firmacemex

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este sábado en la localidad murciana de Lorca que el Gobierno articulará de forma "inmediata", mediante un real decreto que se aprobará en febrero, medidas para minimizar lo máximo posible el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en los sectores del turismo y de la empresa.

Leer noticia completa
19 ene
Lluvias mañana en gran parte del país con 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros
ep personaparaguasla lluvia 20180320122302

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Este domingo se esperan precipitaciones en gran parte de España, con 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
19 ene
Moreno muestra su apoyo a la familia de Julen y a los miembros del operativo que buscan al menor
ep juanma moreno visitatrabajosrescatejulen

TOTALÁN (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS) El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en la tarde del sábado la zona de Totalán (Málaga) en la que el operativo continúa con las labores para rescatar a Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad, y les ha mostrado su "apoyo y ánimo" tanto a ellos como a la familia del pequeño.

Leer noticia completa
19 ene
PP dice estar sorprendido por las "mentiras" de Guirao por la ayuda al Hospital Provincial de Almería

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Almería, Fernando Giménez (PP), se ha mostrado sorprendido por la "falta de rigor" y las "mentiras" del Ministro de Cultura, José Guirao, en torno a la subvención para la rehabilitación del Hospital Provincial que concedió y publicó el Gobierno de Mariano Rajoy el 11 de enero de 2018.

Leer noticia completa
19 ene
Jiménez Becerril avisa a Vox de que no se atreva a llamar al PP "la derechita cobarde" por su "valentía" frente a ETA
ep teresa jimenez-becerril pp y maite pagazaurtundua upd

La AVT ha denunciado que el Gobierno quiera poner fin a la dispersión de los presos de ETAMADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Pablo Ibar, declarado culpable en el nuevo juicio por el triple asesinato de tres personas en Florida
ep pablo ibar

El portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar dice que es un "mazazo" y ve "motivos" para recurrir la decisión MADRID/BILBAO, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
El exdirigente de ETA 'Mikel Antza' permanece en un centro de retención de París tras abandonar la cárcel de Reau

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) El exdirigente de ETA Mikel Albisu, alias 'Mikel Antza' ha abandonado este sábado la cárcel francesa de Reau tras haber cumplido su condena, pero se encuentra en un centro de retención de París mientras las administraciones francesa y española hacen las gestiones para poder trasladarle al Estado español, según ha informado Sortu.

Leer noticia completa
19 ene
Reyes Maroto no cree que la crisis de Alcoa afecte a la aprobación de los PGE y pide a los partidos "estar a la altura"

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que esta mañana ha visitado una empresa de Lorca y ha asistido a la proclamación de Diego José Mateos como candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, no cree que la 'Crisis de Alcoa' vaya a afectar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Leer noticia completa
19 ene
El juzgado ordena el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido por la muerte de Fernando Lumbreras
ep fernando lumbreras

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que está en funciones de guardia, ha dictado un auto por el que ordena el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte del activista del movimiento LGTB Fernando Lumbreras, ha informado el TSJ en un comunicado.

Leer noticia completa
19 ene
Díaz Ayuso dice que con el discurso de Aznar "queda claro" que "nace un líder, que es Pablo Casado"
ep isabel diaz ayusojose maria aznarconvencion nacional pp

"No somos de nadie, somos una nueva generación que quiere hacer historia y que pide paso para empezar una nueva etapa dentro del PP" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Sánchez, a los partidos sobre los PGE: "No tienen la opción de votar que no"
ep presidentegobierno pedro sanchez intervieneactopresentacion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho a los partidos que ante los avances de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 no tienen la opción de votar que no. "O votan a favor o se abstienen", espetó. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la clausura de la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus.

Leer noticia completa
19 ene
Casado dice que el PP está "unido" y es la "mejor vacuna contra lo que está pasando en España"
ep segunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

Tras las palabras de Aznar, la dirección del PP coincide en que el partido tiene que estar "fuerte" para "coser" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Valverde: "En la segunda vuelta empiezas a descontar partidos, todos los puntos son importantes"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que deben tener presente que en la segunda vuelta, cuando se empiezan "a descontar partidos", todos los puntos son vitales, y ha advertido del peligro del Leganés, que ya les ganó en la primera vuelta y al que se enfrentan este domingo en el Camp Nou (20. 45 horas), además de reconocer que no le produce "frustración" no haber fichado todavía un delantero en el mercado de invierno.

Leer noticia completa
19 ene
El rescate del pequeño Julen será el próximo lunes, como pronto
ep trabajosrescatarpequeno julentotalan

El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, el ingeniero Ángel García Vidal, ha explicado este sábado en una rueda de prensa que comienza la perforación vertical para llegar hasta Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), por lo que esperan alcanzar al pequeño en unas 35 horas "si es todo muy favorable", es decir, al menos hasta la madrugada del lunes.

Leer noticia completa