ÚLTIMAS NOTICIAS

21 ene
Prosegur, eDreams y Ercros: tres interesantes oportunidades de compra para trading
brokerpreoc

Todavía es pronto para poder decir que hemos visto el final de las caídas, ya que no tenemos figura de vuelta alguna que lo confirme y, además, los máximos y mínimos decrecientes para el conjunto de las bolsas mundiales continúan intactos. Estos son impecables… y así no se sube.

Leer noticia completa
21 ene
Arbitraje comercial: la salida de las eléctricas si no hay acuerdo sobre la nuclear de Almaraz
ep central nuclearalmaraz 20170223171610

El tiempo corre y las dueñas de la central de Almaraz -Iberdrola, Endesa y Naturgy- tienen que tomar una decisión. Y, en caso de no lograrlo en las próximas semanas, la posibilidad de solicitar un arbitraje comercial es una de las soluciones que se plantean para evitar posibles sanciones.

Leer noticia completa
21 ene
May, a punto de perder el control del Brexit por su cerrazón en el 'plan B'
Theresa May

Después de una semana 'horribilis' en la política británica, las conversaciones entre la primera ministra, Theresa May, y los partidos para acordar el 'plan B' que la Cámara de los Comunes espera este lunes no están yendo bien. La falta de consenso que ha marcado cada paso del Brexit sigue dominando la escena y la responsabilidad recae sobre la 'premier' que se dedica a boicotear las negociaciones. Este mal clima desembocará en que el Parlamento asuma el control del proceso.

Leer noticia completa
21 ene
OPINIÓN | El mercado celebra la crisis de Podemos y no le preocupa (mucho) Vox
ep pablo iglesias e inigo errejon

En el verano anterior al referéndum ilegal del 1 de octubre, cuando se les preguntaba a los analistas e inversores internacionales por este asunto, contestaban: "A nadie le importa Cataluña, lo que preocupa en la City es Podemos". Luego sí les importó un poco, pero el 155 calmó los ánimos y se han vuelto a olvidar de la cuestión catalana, como han confirmado en el reciente Spain Investor's Day. Pero el temor a Podemos no ha hecho más que crecer por su influencia en el Gobierno de Sánchez.

Leer noticia completa
20 ene
Netflix tiene "1.000 millones de razones para subir sus precios"
reed-hastings-ted-sarandos-ceo-director-contenidos-netflix

Netflix necesita más efectivo que nunca. La popular plataforma de streaming sigue inmersa en su particular odisea para generar contenido original y depender lo menos posible de producciones ajenas. Y para financiar sus series y películas, los de Reed Hastings están usando dos vías: la emisión de ingentes cantidades de deuda. y la subida de sus precios.

Leer noticia completa
20 ene
¿Cuáles son los 7 mayores riesgos a vigilar por los inversores en 2019?
inversor mercados desesperado portada

El nuevo año arrastra algunos de los factores de riesgo que lastraron a las bolsas en el último trimestre de 2018. Destacan la guerra comercial entre EEUU y China o el Brexit, pero hay otros probables acontecimientos que los inversores tendrán que vigilar de cerca, como una posible salida de Italia de la Unión Europea (UE), un conflicto bélico entre EEUU e Irán o una burbuja inmobiliaria en China.

Leer noticia completa
19 ene
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Euskaltel, Sacyr y cuatro títulos más
brokervendiendo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Tubos Reunidos, Nyesa, BBVA, Santander, IAG, Euskaltel y Gestamp.

Leer noticia completa
19 ene
Telefónica: atentos al 'cruce dorado'
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

El cruce dorado es cuando la MM50 diaria (o media móvil simple diaria de 50 sesiones) cruza al alza a la MM200 diaria. Es exactamente lo opuesto a lo que se conoce como 'Death cross' (o cruz de la muerte).

Leer noticia completa
19 ene
Abengoa: un calco de Urbas
ep planta termosolaraccionaabengoa construiranchile

Tras las importantes subidas de los últimos días los títulos de Abengoa 'B' cotizan ya a sólo un 23% de la resistencia que presentan en el hueco bajista de los 0,01 euros.

Leer noticia completa
19 ene
Tuit Traders | Esperanza para los inversores en 2019
tuit traders

Tras el fatídico 2018, con todos los activos cerrando el año en negativo y en un periodo cargado de malas noticias, tanto económicas como políticas, parece que 2019 se ha iniciado con mayor alegría.

Leer noticia completa
19 ene
Los inversores castigan a MásMóvil por quedarse fuera del 'juego de opas'
ep juntaaccionistasmasmovil 20180504135402

Todo lo bueno tiene su contraparte mala y eso es precisamente lo que se observa al analizar el sector 'telecos' y, más concretamente, lo que que ha pasado en los últimos tiempos de Euskaltel y MásMóvil.

Leer noticia completa
19 ene
Balón de oxígeno para el aspecto técnico de los índices norteamericanos
cbwallstreet2

Mejora clave en los índices norteamericanos que nos hacen ver con otros ojos el comienzo de 2019 en las bolsas mundiales. Tanto el S&P como el Dow Jones o el Nasdaq han conseguido superar, esta pasada semana, importantes niveles de resistencias. Aunque aún se encuentran lejos de recuperar la media de 200 sesiones no parece imposible que tras la magnitud del rebote visto en las últimas semanas podamos volver a ver como vuelve a moverse por encima de este promedio lo que sin duda sería una magnífica noticia también para las bolsas del viejo continente.

Leer noticia completa
19 ene
Hacienda espera ingresar con las tasas Google y Tobin en seis meses lo previsto para todo el año 2019
ep maria jesus montero llevacongresopresupuestos generalesestado 20190114125303

El Ministerio de Hacienda no ha cambiado su previsión de recaudación con las tasas Google y Tobin, aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, pese a que estarán en vigor apenas seis meses, y eso en el mejor de los casos. Según el departamento que dirige María Jesús Montero "a día de hoy esas son las estimaciones", aunque reconocen que podrían revisarse en el futuro si el trámite parlamentario se alarga más de lo previsto.

Leer noticia completa
19 ene
La saturación de oferta y sus precios ponen a Ryanair contra las cuerdas
ep avionesryanair 20170217094601

Ryanair sacude el sector aéreo. La aerolínea irlandesa presentó este viernes su segunda advertencia sobre beneficios (profit warning) en tres meses. La aerolínea sitúa su beneficio para el ejercicio que finaliza en marzo entre 1. 000 y 1. 000 millones de euros, después de haberlo rebajado a entre 1. 100 y 1. 200 millones en octubre. Si se queda en la parte baja del nuevo rango de beneficio, se quedará un 25% por debajo de los 1. 350 millones de máximo que estimaba para este ejercicio.

Leer noticia completa
18 ene
(Crónica) Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS
ep bara lassa 20190118233602

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Barça Lassa se impuso (4-2) este viernes al Levante UD FS en la jornada 19 de Primera División de fútbol sala, para seguir en lo alto de la tabla, mientras que el CA Osasuna Magna se impuso (4-2) al Jimbee Cartagena FS.

Leer noticia completa
18 ene
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 18 de enero de 2019, ha estado formada por los números 5, 6, 16, 30 y 46. Las estrellas han sido el 5 y el 10. La recaudación ascendió a 59. 391. 534,40 euros.

Leer noticia completa
18 ene
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de enero de 2019, ha estado formada por los números 11, 13, 20, 30, 42 y 46. El número complementario fue el 21 y el reintegro, el 9. La recaudación del sorteo ha ascendido a 3. 239. 602 euros.

Leer noticia completa
18 ene
Crónica del Kirolbet Baskonia - Armani Milan, 80-75
ep poirier bakosnia

Baskonia defiende su posición de 'playoffs'Los vascos superan a Armani Milan en esa apretada lucha.

Leer noticia completa
18 ene
IU Madrid trabajará para recomponer "la izquierda maltratada" por las inacabables "cuitas internas de otras fuerzas"

Tratará de buscar un acuerdo lo más amplio posible, tanto autonómico como municipal, pero no descarta ningún escenario MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'
ep jorge molina celebradobletegetafe

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Getafe derrotó con gran autoridad al Deportivo Alavés (4-0) en el partido que inauguró la vigésima jornada en la Liga Santander, la primera de la segunda vuelta, gracias a los dobletes de Jaime Mata y Jorge Molina, que fue el gran protagonista del encuentro con un gol bandera, el segundo del choque.

Leer noticia completa