ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
La Fundación Grupo SIFU hace entrega de sus Becas Desafíate 2018
ep los ganadoresla beca desafiate 2018

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Fundación Grupo SIFU hizo entrega este lunes de las Becas Desafíate 2018, destinadas para apoyar a deportistas con discapacidad a alcanzar sus metas y que en su cuarta edición fueron para las atleta Sara Andrés Barrios y Remedios Medina, la nadadora Camino Martínez, el jugador de bádminton Simón Cruz, el ciclista Salvador Jiménez y el 'amateur' Jorge España.

Leer noticia completa
22 oct
Rescatadas 370 personas de siete pateras en el Mar de Alborán llevadas a los puertos de Almería y Málaga
ep sar mastelerosalvamento maritimo 20181007200402

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 370 personas, entre ellas 38 mujeres y siete menores, de siete pateras en distintos puntos del Mar de Alborán, si bien una de ellas consiguió alcanzar por sus propios medios la isla donde, sus ocupantes, fueron atendidos en primer término por los miembros del destacamento naval que allí se encuentran.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/PGE.- Escrivá presentará el jueves en el Congreso la valoración de la AIReF del plan presupuestario
ep presidentela airef jose luis escriva 20180619131102

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) comparecerá este jueves por la tarde ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para presentar la valoración del organismo de las proyecciones fiscales incluidas en el plan presupuestario remitido por el Gobierno a Bruselas la semana pasada, según han informado a Europa Press en fuentes de la AIReF.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Finanzas.- Los pagos con tarjeta crecen un 12,9% en volumen y un 8,2% en importe en el segundo trimestre
ep tarjetascredito debito banco bancos entidades financieras comision

La red de cajeros es un 2,6% superior a hace un año pero el número de retiradas de efectivo ha caído un 0,2% MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
La Fundación de Garzón y el abogado de Puigdemont, integrantes de una nueva plataforma por la Justicia Universal
ep campana justicia universal ya

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Más de un centenar de entidades y particulares se han adherido a una nueva plataforma ciudadana que con el nombre "Justicia Universal ¡Ya!" que ha instado entre otras, la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y que cuenta con el respaldo de letrados como Gonzalo Boye, el coordinador de la defensa jurídica del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Leer noticia completa
22 oct
La Fundación IDIS aplaude la aprobación del decreto de garantía de demora para dar respuesta a la ciudadanía
ep medico recurso

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS) La Fundación IDIS ha mostrado este lunes su "satisfacción y apoyo" por la aprobación por parte del Consell de Govern del pasado viernes del decreto de garantía de demora, como herramienta para dar respuesta a las necesidades que afectan a los ciudadanos en el ámbito de la salud "en un entorno de eficiencia y de máxima accesibilidad".

Leer noticia completa
22 oct
El fiscal ve una "irregularidad administrativa" el cambio de notas en el máster de Cifuentes
ep ruedaprensacristina cifuenteslaha anunciadodimision

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Madrid sostiene en un escrito que el cambio de notas en el expediente académico de la expresidenta regional Cristina Cifuentes dentro del máster que realizó en el Instituto de Derecho Público, ya extinguido, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) supone "únicamente" "una irregularidad" en el "ámbito administrativo".

Leer noticia completa
22 oct
PNV inicia esta semana contactos presupuestarios con el Gobierno, al que exigirá "cumplir antes los compromisos de 2018"

Ortuzar propone a EH Bildu y Elkarrekin Podemos llevar "a Madrid" sus peticiones sobre pensiones porque "no tenemos la competencia" BILBAO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
El Museo del Prado restaura la "enigmática" 'La Fuente de la Gracia', del entorno de Van Eyck
ep la obra la fuentegracia restauradaprado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Museo del Prado ha presentado 'La Fuente de la Gracia' restaurada, una de las tablas flamencas "más fascinantes y enigmáticas" de la pinacoteca española que durante años fue, además, su principal pintura y estuvo atribuida al artista Jan Van Eyck --ahora se sabe que fue pintada "en un ambiente muy vinculado" al taller del pintor--.

Leer noticia completa
22 oct
Casado dice que nombrar a los candidatos en diciembre es "un adelanto de más de un trimestre" con lo que hacía Rajoy
ep pablo casadoadolfo suarez illana reunionpatronatola fundacion conco

Asegura que el PP trabaja para ampliar su espectro electoral y que ya perciben una "recuperación de la confianza de los españoles" MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Cs se queja a Justicia del retraso en el pago de los honorarios de los abogados y procuradores del Turno de Oficio

Considera que la tardanza en abonar las retribuciones ha "empeorado" con el cambio de Gobierno MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Cáritas asegura que el "repunte económico" va acompañado de "mucha desigualdad"
ep xviii jornadas regionalescaritas autonomicacastillaleon

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS) El exdelegado episcopal de Cáritas Española Vicente Altaba ha manifestado que existe un "repunte económico que no llega a la mayoría de la sociedad" y que está "acompañado de mucha desigualdad".

Leer noticia completa
22 oct
Astrazeneca inicia un nuevo ensayo de 'Tagrisso' para carcinoma pulmonar no microcítico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) AstraZeneca ha anunciado el inicio del ensayo clínico 'ORCHARD' (Osimertinib Resistance CoHorts, Addressing 1L Relapse Drivers), un estudio fase II multifármaco, multicéntrico y abierto, en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) que han experimentado una progresión de la enfermedad post tratamiento de primera línea con osimertinib.

Leer noticia completa
22 oct
Previa del Real Madrid - Viktoria Plzen

Lopetegui busca crédito para llegar al Camp NouEl Real Madrid quiere 'renacer' en la 'Champions' y recuperar su voracidad goleadora ante el modesto Viktoria Plzen.

Leer noticia completa
22 oct
Más de 300 inspectores se reúnen esta semana en Salamanca y reclaman a Sánchez un 5% del PIB para educación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) organiza esta semana el XIX Encuentro de Inspectores de Educación, que se celebra en Salamanca los días 24, 25 y 26 de octubre, y reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con la exigencia que realizaba cuando era líder de la oposición y destine en los próximos Presupuestos Generales del Estado el 5% del PIB a educación.

Leer noticia completa
22 oct
Buscan a un parapentista español perdido desde el viernes en Bir Billing (India)

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS) Un grupo de parapentistas han denunciado la desaparición de uno de ellos, el asturiano José Luis Bernal, cuando se encontraba realizando este deporte en Bir Billing (noroeste de la India) el pasado viernes a unos 4. 200 metros de altitud.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex mantiene los 8.800 puntos a pesar de caer casi un 1%

El Ibex ha registrado una sesión que ha ido de más a menos. El selectivo, finalmente, ha caído un 0,9% hasta los 8. 811 puntos, a pesar de que ha abierto y ha estado media sesión en positivo. Los bancos han sido los principales causantes de la caída, ya que se han dado la vuelta a mitad de la jornada.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Trapa impulsa su expansión con el lanzamiento de su tienda 'online'
ep trapa lanzatienda online

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La firma chocolatera Trapa lanza su tienda 'online' para impulsar su expansión y en el marco de la estrategia de modernización de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex no levanta cabeza
cartel-bolsa-madrid-ibex

Ojo que no descartamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 8. 600 puntos.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- El Gobierno estudia las implicaciones de la sentencia del Supremo sobre hipotecas y no le constan presiones
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

Calviño ice que la sentencia "no se puede cambiar y se tendrá que aplicar" y descarta que se esté produciendo una burbuja inmobiliaria MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa