ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
Economía/Pesca.- La secretaria general de Pesca y representantes del sector analizan el impacto del 'Brexit'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con representantes del sector pesquero español con el objeto de analizar el estado de las negociaciones del 'Brexit' y el posible impacto de los distintos escenarios que se pueden plantear.

Leer noticia completa
22 oct
Inypsa amplía capital en 15,21 millones
ep recursoinypsa

Inypsa ha acordado ampliar su capital social en 15,21 millones de euros mediante la emisión de 111,08 millones de nuevas acciones de 0,137 euros de valor nominal cada una, conforme a lo previsto en el proyecto común de fusión con Carbures Europe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Un fallecido por disparos y varios heridos leves en un tiroteo en Écija (Sevilla)

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) Una persona ha fallecido como consecuencia de disparos de arma de fuego y otras tantas personas habrían resultado heridas de carácter leve, en el marco de un tiroteo acontecido en Écija (Sevilla).

Leer noticia completa
22 oct
España ve "un paso muy relevante" el indulto presidencial en Guinea Ecuatorial y anima a hacer otros gestos de apertura

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha trasladado este lunes su satisfacción por la aplicación efectiva del indulto presidencial en Guinea Ecuatorial, que ve un paso muy relevante, y ha animado al país africano a hacer gestos adicionales de apertura, según ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Inaugurado el 'Foro Ignacio Echeverría', en el que se tratarán temas de seguridad y defensa
ep joaquin echevarria izq y simon manley duranteforo ignacio echevarria

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Joaquín Echeverría, padre del joven español que fue asesinado en el atentado en Londres del pasado 3 de junio de 2017, ha inaugurado este lunes el 'Foro Ignacio Echeverría', un espacio de debate sobre temas de seguridad y defensa.

Leer noticia completa
22 oct
Un vecino de Barcelona seguidor de la Legión fue quien difundió los datos de la víctima de 'La Manada'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un hombre de 40 años y vecino de Barcelona fue el primer autor de la difusión de los datos personales y la fotografía de la víctima de 'La Manada' en varios foros de Internet, según un informe entregado al juzgado número 38 de Madrid, encargado del caso.

Leer noticia completa
22 oct
El lehendakari trasmite a Iglesias su apuesta por la estabilidad presupuestaria, institucional y política

Coinciden en que el nuevo estatus para Euskadi sea respaldado por el consenso "más amplio posible" BILBAO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Alejandro Valverde tendrá una avenida con su nombre en Murcia
ep alejandro valverde conoromundialla sedetelefonica

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS) La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia ha acordado este lunes dar el nombre de Avenida Alejandro Valverde a la Avenida de Alicante, un vial que parte desde el cruce de la glorieta de la escultura 'Homenaje a los poetas' con la Avenida Miguel Indurain, hasta el límite con Cobatillas.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- El Congreso aprueba mañana la ley que obliga a grandes empresas a informar sobre cómo tributa sus impuestos
ep leoncongreso 20180118144109

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Congreso aprueba este martes el proyecto de ley que aumenta el nivel de información que deberán facilitar las grandes empresas, que tendrán que rendir cuentas en su informe de gestión consolidado, entre otras cuestiones, de los sueldos de sus empleados, el nivel de temporales en la plantilla, y cómo paga sus impuestos.

Leer noticia completa
22 oct
Previa del Young Boys - Valencia CF

Los sueños del Valencia pasan por Berna BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Nainggolan se pierde el partido ante el FC Barcelona por una lesión de tobillo
ep radja nainggolan inter milan

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Inter de Milán Radja Nainggolan se perderá el duelo de este miércoles ante el FC Barcelona, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de confirmarse que sufre un esquice de tobillo que se produjo en el derbi del domingo ante el AC Milan.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- ATA apoya una cuota reducida para los que ganen menos del SMI pero rechaza una subida para los que ganen más
ep lorenzo amor presidenteata 20180731131109

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) apoya una reducción de la cuota para los autónomos que ingresen menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), si bien rechaza subirla para aquellos que ganen por encima de él.

Leer noticia completa
22 oct
El PP dice ahora que apoyará la lista municipal más votada "si es por consenso" y como "regla general"
ep reunioncomite ejecutivoppbarcelona

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El PP ha celebrado este lunes la primera reunión del Consejo de Alcaldes populares, en la que ha defendido que tras las elecciones municipales de mayo de 2019 gobierne la lista más votada "si es por consenso" y como "regla general".

Leer noticia completa
22 oct
Más de 600 efectivos de emergencias participan en un simulacro sobre inundaciones en la cuenca del Jarama

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Más de 600 efectivos de emergencias nacionales e internacionales participan en la fase práctica del Ejercicio Euriwaterex 2018 que ha arrancado este lunes para hacer frente a las consecuencias de un episodio simulado de fuertes lluvias que provoca graves inundaciones en diversos puntos de la cuenca del Jarama y desencadena otra serie de sucesos posteriores como accidentes de tráfico o incidentes químicos.

Leer noticia completa
22 oct
Calviño no ve "ninguna razón" para una respuesta negativa de Bruselas al plan presupuestario
ep calvino ministraeconomiaempresa llegasu primer consejoministros

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha mostrado "optimista" sobre los Presupuestos de 2019 y dice no ver "ninguna razón" para que Bruselas dé a España una respuesta negativa sobre el plan presupuestario remitido por el Gobierno, y ha afirmado ante las críticas de la oposición al plan que el Gobierno "jamás engañaría a la Comisión Europea".

Leer noticia completa
22 oct
Giménez no entrena con el grupo y es duda para el duelo ante el Borussia Dortmund
ep gimenez atleticomadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez no ha entrenado este lunes con el grupo por unas molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo originada por un traumatismo recibido en el partido de LaLiga Santander de este sábado ante el Villarreal (1-1), ha informado el club rojiblanco.

Leer noticia completa
22 oct
Pérez Llorca aboga por una reforma de la Constitución pero avisa de que hay que marcha una operación de "jaque al Rey"
ep miquel rocajose pedro perez-llorcacongreso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El jurista José Pedro Pérez Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución de 1978, ha abogado este lunes por reformar la Carta Magna porque es una demanda de la ciudadanía si bien ha alertado de que en este momento España vive una crisis institucional y hay bierta operación de "jaque al Rey".

Leer noticia completa
22 oct
Economía no prevé derogar el decreto que agilizó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O
ep nadia calvino ser ministra deconomiagovern centralpedro sanchez

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está estudiando revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Cataluña tras el 1-O.

Leer noticia completa
22 oct
Kaija Saariaho estrena mañana en el Teatro Real: "Los hombres han llevado tradicionalmente las riendas en la ópera"
ep kaia saariaho

La compositora finlandesa, que en los 80 criticó este género por "elitista", lo define ahora como un ritual similar a ir a la Iglesia MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
El Senado insta al Gobierno a hacer mejoras normativas para conseguir la igualdad en el deporte
ep futbol femenino

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por el senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria que insta al Gobierno a introducir todas las mejoras normativas que sean necesarias para conseguir la igualdad en las competiciones oficiales análogas masculinas y femeninas así como la equiparación retributiva en el deporte.

Leer noticia completa