ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
Economía/Empresas.-Alaska Air Group registra un 5,6% más de pasajeros hasta julio
ep avionalaska air group 20171117145501

SEATTLE, 14 (EUROPA PRESS) Alaska Airlines transportó un 5,4% más de pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta superar los 25,4 millones, según los datos publicados por la compañía, que tiene a Alaska Airlines y Virgin America como subsidiarias, junto a los vuelos regionales operados por la filial Horizon Air Industries y las aerolíneas SkyWest Airlines y Peninsula Airlines.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- El Gobierno destaca el "fortísimo perjuicio" de los aranceles a la aceituna y defiende sus "actuaciones"
ep aceituna negra

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha reconocido que los aranceles ya ratificados por Estados Unidos a la importación de aceituna negra de mesa española, al considerar que las mismas son comercializadas en su territorio por debajo de su precio de mercado, gracias a las subvenciones que recibe el sector productor español, causan "un fortísimo perjuicio al sector y a toda Andalucía", defendiendo en paralelo sus "actuaciones" en defensa de dicho producto.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Motor.- La 'joint venture' de Nissan y Dongfeng en China lanzará 20 modelos electrificados hasta 2022
ep ruedaprensadongfeng motor company limited

WUHAN (CHINA), 14 (EUROPA PRESS) La 'joint venture' que mantienen Nissan y Dongfeng en China, denominada Dongfeng Motor Company Limited (DFL), lanzará un total de 20 vehículos electrificados al mercado chino hasta el año 2022, como parte de su plan estratégico 'Green 2022 Plan'.

Leer noticia completa
14 ago
Muere el motorista que sufrió un accidente este lunes en la M-12 madrileña
ep un motorista pierdecontrolvehiculo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El motorista de 46 años que ingresó ayer en el Hospital de La Paz tras caer en la calzada al perder el control del vehículo ha fallecido a causa de las lesiones generadas a causa del accidente, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Leer noticia completa
14 ago
Investigadores encuentran un nuevo enfoque para suprimir el picor
ep picor picazon picadura brazos mano

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Zúrich (Suiza) han descubierto un nuevo enfoque con dos receptores en la médula espinal y un fármaco experimental que suprime el picor, tras una serie de experimentos en ratones y perros a los que aliviaron con éxito diferentes formas de picazón aguda y crónica.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Sigue sin acuerdo la negociación para desconvocar la huelga en la base de Finnair en Barcelona
ep avionfinnair

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) La reunión de este martes entre la plantilla de tripulación de cabina de Finnair y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, ha acabado sin acuerdo, por lo que los trabajadores mantienen los seis días de huelga a la espera de una última jornada de negociación el jueves.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Atlantia se deja un 5,4% en Bolsa tras derrumbarse un puente de una de sus autopistas italianas

La compañía, que realizaba obras de mantenimiento en el puente, llegó a caer un 11% y fue suspendida de cotización algunos momentos MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Un estudio revela que el plasma rico en plaquetas no promueve la reparación del cartílago por células madre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un estudio publicado en la revista 'Tissue Engineering' ha revelado que, al contrario de lo que se pensaba hasta el momento, el plasma rico en plaquetas (PRP) no mejora las capacidades de formación de cartílago de las células madre mesenquimales (CMM).

Leer noticia completa
14 ago
La CNMV alerta de que el elevado precio de Berkeley es una anomalía
ep consejero delegadobekerley energia paul atherley endebutbolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que los títulos de Berkeley Energía, que debutó en el Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizan a un precio "tremendamente más elevado" en la bolsa española que en las de Londres y Sídney, un hecho "anómalo" que atribuye a la posible desinformación de los inversores, según han señalado fuentes del organismo a Europa Press.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Transportes.- Canarias pide a Fomento la eliminación del sistema AFIS en La Gomera y El Hierro
ep belen allendepablo rodriguez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha reiterado su solicitud a Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para que retire el servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS) de los aeropuertos de El Hierro y La Gomera, con el objetivo de que se opere en ambos aeródromos con la figura de un controlador aéreo tanto los días laborables como festivos.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- (AMP) Turquía amenaza con un boicot a productos electrónicos y de la construcción de EE.UU.

ANKARA, 14 (EUROPA PRESS) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido la solidez del sistema bancario turco y ha advertido de que el país otomano responderá al ataque económico que representan las sanciones impuestas por EE. UU. con el boicot a los productos electrónicos estadounidenses.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se deja un 0,25% en la sesión y salva por poco los 9.500 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado mantener las ganancias que registraba en las primeras horas de la sesión bursátil de este martes y ha terminado por caer un 0,25%, si bien ha logrado salvar la cota de los 9. 500 puntos, al situarse en los 9. 507 enteros.

Leer noticia completa
14 ago
Morgan Stanley vuelve a hundir a Mediaset recortando su precio objetivo
ep sedemediaset espanamadrid

Mediaset se ha desplomado en Italia (-5,7%) y España (-4,39%). Los títulos del grupo televisivo se han resentido tras un nuevo informe de Morgan Stanley, en el que los analistas de la firma rebajan el precio objetivo de Mediaset España de los 6,30 euros a los 5,30 euros por acción (desde los 6,27 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes, es decir, un potencial bajista del 15,47%).

Leer noticia completa
14 ago
Asociación de Diplomáticos critica el nombramiento de dirigentes del PSOE como embajadores en Andorra, UNESCO y OCDE
ep josep borrell explicacongresolineas generalessu departamento

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Asociación de Diplomáticos españoles (ADE), que representa a más del 75 por ciento de la Carrera Diplomática española, ha expresado este martes su "disconformidad" con el nombramiento de tres destacados socialistas --dos de ellos miembros de la Ejecutiva Federal-- como embajadores en Andorra y ante la UNESCO y la OCDE.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos critica el fracaso del relevo generacional en el campo
ep la directora gerenteimidra cristina alvarez visitaun joven agricultor

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha calificado como fracaso el relevo generacional en el campo, ya que España se encuentra entre los países con peor tasa de relevo dentro de la Unión Europea.

Leer noticia completa
14 ago
BBVA amplía sus pérdidas este martes en bolsa
ep ciudad bbva

BBVA vuelve a teñirse de rojo este martes. El banco presidido por Francisco González se ha visto perjudicado una sesión más por la inestabilidad económica y política en Turquía, su tercer mercado principal. Esta sesión se ha dejado un 0,09% en el Ibex, a pesar de haber comenzado la sesión con subidas superiores al 1%.

Leer noticia completa
14 ago
Nvidia presenta su arquitectura para gráficas Turing, que potencia las simulaciones mediante IA y el trazado de rayos
ep nvidia turing

MADRID, 14 (Portaltic/EP) Nvidia ha presentado tres nuevas familias de sus gráficas Quadro RTX que incorporan una nueva arquitectura de procesamiento gráfico, bautizada como Turing, que emplea un sistema que permite mejorar los gráficos a través de simulaciones potenciadas por la Inteligencia Artificial y del trazado de rayos en tiempo real.

Leer noticia completa
14 ago
España no participará en las próximas Olimpiadas Iberoamericanas de Física y Química por falta de financiación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) España no participará en las próximas Olimpiadas Iberoamericanas de Física y Química, que se celebrarán en octubre en Puerto Rico y en septiembre en El Salvador, respectivamente, por falta de financiación.

Leer noticia completa
14 ago
La London Symphony Orchestra llega al Palacio de Festivales de Cantabria con un doble concierto
ep london symphony orchestra

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS) La London Symphony Orchestra llega al Palacio de Festivales de Cantabria, bajo la dirección de Simon Rattle, en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS), en el que ofrecerá un doble concierto este martes, 14 de agosto, y mañana miércoles, en la Sala Argenta a partir de las 20. 30 horas.

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex es incapaz de rebotar mientras Turquía sigue preocupando al mercado
vista-panel-bolsa-madrid-que-muestra-evolucion-ibex-35-principal-indicador-bolsa-espanola

Ha comenzado la sesión en verde, aunque rebotando sin ganas, y ha cerrado prácticamente con caídas moderadas. El Ibex ha terminado con una pérdida del 0,25% este martes, en los 9. 507 puntos, y ha continuado muy pendiente de la crisis turca.

Leer noticia completa