ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jun
Unicredit rebaja su previsión para el euro hasta los 1,20 dólares, a causa del BCE
ep euro dolar portada

Menos inversiones en activos no estadounidenses de lo esperado y la presión sobre el euro desatada después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya insistido en que los tipos se mantendrán bajos hasta bien entrado 2019. Estas dos razones fundamentales han llevado a los analistas de Unicredit a revisar sus previsiones para el euro/dólar de cara a finales de año y el banco de inversión italiano ha rebajado su pronóstico en 12 céntimos. Concretamente, ahora opina que la moneda comunitaria cerrará 2019 en 1,20 dólares, desde los 1,32 que esperaba inicialmente.

Leer noticia completa
21 jun
El mercado alcista no ha muerto: UBS prevé subidas del 14% para el S&P 500
wall-street-termine-en-baisse

UBS lo tiene claro. El S&P 500 marcará nuevos máximos históricos durante 2018 en niveles de 3. 150 puntos. El banco suizo considera que el principal efecto negativo del proteccionismo de Trump es que afecta a la confianza de las empresas, pero al mismo tiempo pronostica que las corporaciones estadounidenses seguirán mejorando sus resultados en los próximos trimestres.

Leer noticia completa
20 jun
Mundial Rusia 2018: Mediaset España aumenta la facturación publicitaria frente al Mundial de Brasil
ep sedemediaset espana

Mediaset España ha registrado un crecimiento superior al doble dígito en la facturación publicitaria en los primeros días del Mundial de Fútbol de Rusia frente a la obtenida en las mismas jornadas por el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de 2016, según ha informado la compañía este martes.

Leer noticia completa
20 jun
El agravamiento de la crisis económica en Argentina hunde más a DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA y Argentina tienen una relación comercial fuerte. Pero también comparten más cosas: ambas están inmersas en una eterna crisis. La cadena de supermercados está en una crisis bursátil, ya pierde cerca de un 38% en el año. Una caída que se ha incrementado con la situación económica en Argentina. Y es que este país es el tercero por ingresos de DIA.

Leer noticia completa
20 jun
Europa contraataca con aranceles de 2.800 millones a los votantes de Trump
macron-ne-sait-pas-ce-que-trump-decidera-au-sujet-de-l-iran

Turno para Europa. La respuesta del bloque al proteccionismo de Donald Trump estará fríamente enfocada a dañar la figura del presidente y no un sector específico de su economía. La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la aplicación de un paquete de aranceles por valor de 2. 800 millones de euros a las importaciones de productos con origen en el país norteamericano como el bourbon, las motocicletas, los vaqueros o la crema de cacahuete. Una decisión con implicaciones políticas y no económicas que pretende levantar en protesta a estados con una histórico apoyo al partido Republicano.

Leer noticia completa
20 jun
"La guerra comercial entre China y EEUU lastrará el PIB mundial en 2018 y 2019"
china eeuu

Vuelve el ‘toma y daca’ entre EEUU y China. La factura arancelaria se eleva a cerca de 300. 000 millones de dólares, casi dos meses después de que la amenaza de una guerra en toda regla entre las dos primeras potencias mundiales asolara a los mercados mundiales. Entre ese momento y el actual ha mediado una negociación durante la que los inversores habían casi olvidado los riesgos de las tensiones comerciales. Hasta finales de la semana pasada. La imposición de impuestos a las exportaciones chinas ha vuelto a arrojar preocupaciones sobre las consecuencias que un enfrentamiento en toda regla tendrá en el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
20 jun
S&P mantiene a Cataluña y Valencia en 'bono basura' pese a la recuperación
catalogne-sous-tutelle

"El futuro para las comunidades autónomas españolas es esperanzador", asegura la agencia de calificación Standard & Poor's. Según su último informe, la estructura más solvente y las correctas actuaciones presupuestarias de las regiones nacionales han hecho posible una revisión al alza de siete de ellas durante el pasado ejercicio (País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Andalucía y Aragón), así como cinco poseen una perspectiva 'positiva' a ojos de la entidad.

Leer noticia completa
20 jun
Goiri alerta del riesgo del crédito al consumo... tras lanzarse a ese negocio
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri encongreso

José Ignacio Goirigolzarri puso ayer en el Congreso como ejemplo de errores de la crisis la financiación al consumo en el punto de venta (el concesionario de coches o la tienda de electrodomésticos) por el elevado riesgo de esta actividad. justo cuando Bankia acaba de firmar un acuerdo con Crédit Agricole para entrar en esta actividad que considera fundamental en su nuevo plan estratégico.

Leer noticia completa
20 jun
Santander: en mínimos, pero con el apoyo de los analistas en máximos
ep ana botin santander durantex conferencia internacionalbanca 20171121133408

"Cuanto más cae, más gusta. Si ya era 'compra' para muchos analistas cuando cotizaba a 5,50 o 5 euros, más lo es ahora cuando lo hace en mínimos del año porque está más barato y, en teoría, nada ha cambiado de manera sustancial".

Leer noticia completa
20 jun
Tardà: el Estado estaba dispuesto a un "baño de sangre" el 1-O
ep joan tarda enmocioncensurarajoy

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha asegurado este martes que la actuación policial en Cataluña el día 1 de octubre demostró que "el Estado español estaba dispuesto a todo, incluso a un baño de sangre para poder frenar la declaración de independencia o su implementación".

Leer noticia completa
20 jun
De la Serna convoca a los medios horas antes de finalizar el plazo para presentar candidaturas
ep deserna presentaplan inmobiliarioentornoaeropuerto

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha convocado este miércoles a los medios de comunicación en la sede del PP en Santander horas antes de que finalice el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del partido.

Leer noticia completa
19 jun
General Electric saldrá del Dow Jones y será sustituida por Walgreens
general electric

El conglomerado General Electric dice adiós al principal índice bursátil de la Bolsa de Nueva York. La compañía, que lleva en el índice como ‘blue chip’ de forma continua desde 1907, dejará paso a la cadena de farmacias y productos de consumo Walgreens Boots Alliance.

Leer noticia completa
19 jun
El Real Madrid ofrecerá este miércoles la Liga Endesa en el Ayuntamiento y la Comunidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Real Madrid realizará este miércoles las tradicionales visitas institucionales tras la conquista de su trigesimocuarto título de la Liga Endesa, según informó el conjunto madridista.

Leer noticia completa
19 jun
Dybala asegura que "no significa nada" que Messi fallase el penalti y que el '10' "no tiene suplente"

MOSCÚ, 19 (Reuters/EP) El mediapunta argentino Paulo Dybala aseguró este martes que "no significa nada" que Leo Messi fallase el penalti el pasado sábado en el choque ante Islandia del Mundial de Rusia y dejó claro que el '10' "no tiene ningún suplente".

Leer noticia completa
19 jun
Rudy Fernández, elegido MVP de la final de la Liga Endesa
ep rudy fernandez recibepremiomvpla finalla liga endesa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El alero Rudy Fernández, del Real Madrid, fue designado 'MVP Movistar' del Playoff Final de la Liga Endesa que coronó a su equipo como campeón tras ganar en el cuarto partido por 85-96 al Kirolbet Baskonia.

Leer noticia completa
19 jun
El Real Madrid conquista su trigesimocuarta liga y séptimo doblete con la Copa de Europa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Real Madrid conquistó este martes su trigesimocuarto título liguero tras imponerse por 3-1 en el Playoff Final de la Liga Endesa y unirlo a la décima Copa de Europa conseguida hace un mes en Belgrado.

Leer noticia completa
19 jun
El PP promoverá un debate entre los candidatos a suceder a Rajoy
ep sedeppla calle genovamadrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PP promoverá un debate entre los aspirantes que compiten por suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación una vez que sean proclamados candidatos, según han informado a Europa Press fuentes del comité organizador que se encargará de velar por un proceso "limpio y transparente" ante el congreso extraordinario de julio.

Leer noticia completa
19 jun
Trump dice ante los Reyes que viajará a España y destaca la "relación excelente" entre los países

Felipe VI destaca que los dos países tienen en común sus valores democráticos MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Baloncesto/Playoff.- El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa tras ganar (85-96) el cuarto partido a Baskonia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa 2017-2018 después de imponerse este martes por 85-96 al Baskonia en el cuarto partido del Playoff Final y conseguir así el doblete junto a la Euroliga.

Leer noticia completa
19 jun
Oracle sube un 1% tras superar previsiones con sus resultados

Las acciones de Oracle avanzan un 1% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street, después de que la mayor compañía de software empresarial a nivel mundial haya superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Leer noticia completa