ÚLTIMAS NOTICIAS

25 abr
Economía/Empresas.- Minersa aprueba la absorción de su filial Sales Orbea

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Minerales y Productos Derivados (Minersa) ha aprobado el proyecto común de fusión por absorción por el que la compañía matriz absorberá a su filial íntegramente participada Sales Orbea, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- BAT, dueño de Camel, confía en más que duplicar los ingresos derivados de los cigarrillos sin humo en 2018

Aunque deja claro que el tabaco convencional seguirá siendo el "núcleo" de su negocio LONDRES, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- UGT valora "muy positivamente" la subida de pensiones y asegura que "las movilizaciones han dado resultados"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, valora "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para subir las pensiones un 1,6% este año y revalorizarlas con el IPC en 2019.

Leer noticia completa
25 abr
El Ibex reduce su caída al 0,2% gracias a la fortaleza de Inditex y Telefónica
broker709340

El Ibex 35 ha bajado un 0,26%, hasta 9. 858 puntos (aunque ha llegado a marcar un mínimo intradía en 9. 793 enteros), tras las fuertes caídas de este martes en Wall Street (Dow Jones: -1,73%; Nasdaq: -1,7%; S&P 500; 1,34%), que han arrastrado a todas las bolsas europeas. Entre los grandes valores, Repsol (-1,72%), BBVA (-0,44%) y Santander (-0,32%) han sido los principales lastres para el selectivo, aunque las alzas en Inditex (+2,10%) y en menor medida en Telefónica (+0,42%) e Iberdrola (+0,22%) han amortiguado la caída.

Leer noticia completa
25 abr
El Barcelona-Villarreal y el Sevilla-Real Madrid se disputarán el 9 de mayo a las 20.00 y 21.30 horas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) LaLiga ha dado a conocer este miércoles las fechas de los partidos aplazados debido a la final de la Copa del Rey correspondientes a la jornada 34 del campeonato, por lo que el Barcelona-Villarreal se jugará el miércoles 9 de mayo a las 20. 00 horas mientras que el Sevilla-Real Madrid se disputará el mismo día a las 21. 30 horas.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Finanzas.- MoraBanc cierra 2017 con un beneficio de 23,5 millones, un 3,6% más
ep pedro gonzalez grau presidentemorabanc

Nombra a Pedro González Grau presidente en sustitución de Jordi Mora BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
El Tribunal Constitucional de Portugal anula varios puntos de la Ley de Gestación Subrogada

LISBOA, 25 (EUROPA PRESS) El Tribunal Constitucional de Portugal ha anulado varios puntos de la Ley de Gestación Subrogada, que entró en vigor hace nueve meses, el 1 de agosto de 2017, que permitía este tipo de gestación en situaciones excepcionales, como la ausencia de útero o lesiones y enfermedades que impiden el embarazo, y sin contraprestación económica.

Leer noticia completa
25 abr
Cifuentes, de 'mirlo blanco' del PP a salir por la puerta de atrás acorralada por los escándalos
ep ruedaprensacristina cifuentes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La hasta hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se situó hace tres años como el 'mirlo blanco' del PP y gran esperanza de la formación para emprender un tiempo nuevo, ha acabado este miércoles dimitiendo cercada por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y la publicación de un vídeo en la que se la habría pillado robando en un supermercado en 2011.

Leer noticia completa
25 abr
El tribunal da a conocer este jueves el fallo del juicio a 'La manada'

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá este jueves a partir de las 13 horas el fallo de la sentencia de la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
25 abr
Millo pide un Govern que evite elecciones y que no presidan Puigdemont, Sànchez ni Turull
ep delegadogobiernocatalunya enric millo 20180420155502

Lamenta que el Govern no dialogara cuando la economía permitió mejorar la financiación BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Empresas.- Ikea implanta el CV anónimo en sus procesos de selección en España
ep ikea implantacv anonimosus procesosseleccionespana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Ikea en España ha anunciado la implantación del curriculum vitae anónimo en sus procesos de selección de personal para evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

Leer noticia completa
25 abr
El ministro de Justicia se reúne este jueves en Córdoba con los presidentes de las audiencias provinciales
ep nuevo ministrojusticia rafael catala enplenocongreso

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS) El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mantendrá este jueves un encuentro con los presidentes de las audiencias provinciales de España dentro de las XVIII jornadas que celebran desde este miércoles en Córdoba.

Leer noticia completa
25 abr
IU Madrid dice que el "recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) IU Madrid ha afirmado este miércoles que es "tiempo de audacia" y que el "recambio de piezas en un entramado neoliberal no soluciona los problemas de la Comunidad de Madrid", en relación a la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la posible investidura de un nuevo diputado del PP apoyado por Ciudadanos.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Motor.- Ford y Fundación ONCE presentan un prototipo de silla de ruedas autónoma
ep gamavehiculosford adapta

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Ford España, su red de concesionarios y la Fundación ONCE han presentado en primicia mundial este miércoles en el Circuito del Jarama, en Madrid, un nuevo prototipo de silla de ruedas autónoma, denominada eChair, como parte de su programa Ford Adapta.

Leer noticia completa
25 abr
PSE no irá a Kanbo para no contribuir en un acto que pueda "maquillar la historia de ETA o justificar sus crímenes"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El PSE-EE no enviará una representación a la cumbre de Kanbo (Francia) del 4 de mayo para la disolución de ETA para evitar contribuir con su presencia "en cualquier acto que pueda ser utilizado para maquillar la historia de ETA o buscar justificación a sus crímenes".

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Motor.- Tres concesionarios españoles de Toyota se sitúan entre los mejores de la marca en Europa
ep tres concesionariostoyotaespana recibenpremio ichiban

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Tres concesionarios oficiales de Toyota en España se sitúan entre los mejores de la firma nipona en Europa al ser galardonados este año con uno de los premios Ichiban, que significa 'número uno' en japonés.

Leer noticia completa
25 abr
El Tribunal de Cuentas quiere auditar con su homólogo portugués las medidas de desarrollo sostenible de ambos países
ep reunionmiembrostribunalcuentasespanaportugal

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Cuentas español y el Tribunal de Contas portugués quieren seguir estrechando su colaboración y van a estudiar la posibilidad de auditar conjuntamente las medidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se pongan en marcha en ambos países.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Laboral.- Subir las pensiones un 1,6% tendrá un coste de 1.300 millones de euros, según UGT

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La subida de las pensiones en un 1,6% acordada por el Gobierno y el PNV para este año tendrá un coste aproximado para las arcas públicas de 1. 300 millones de euros, según cálculos realizados por UGT. No obstante, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año ya contemplan parte de este gasto.

Leer noticia completa
25 abr
El PP arranca mañana la investigación de los ERE de Andalucía en la comisión del Senado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo Popular investigará a partir de este jueves el caso de los ERE de Andalucía en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado. El PP, que actúa en solitario ante el boicot continuado de la oposición, verá mañana a los dos primeros comparecientes relacionados con el conocido caso de corrupción que afecta al PSOE en Andalucía.

Leer noticia completa
25 abr
Las inyecciones de bótox contra el exceso de sudoración, alternativa a la cirugía
ep sudoracion joven quironsalud marbella tratamiento botoxhiperhidrosis

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS) La hiperhidrosis es una afección que se define como el exceso de sudoración producido de forma espontánea, sin la necesidad de ser causada por las altas temperaturas o situaciones que puedan ocasionar una importante tensión emocional o física, un problema que tiene en las inyecciones de bótox una alternativa a la cirugía.

Leer noticia completa