ÚLTIMAS NOTICIAS

25 abr
Tenis/Godó.- Nadal trabaja ante Carballés en su estreno en Barcelona el día de la despedida de Djokovic

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este miércoles a su compatriota Roberto Carballés por un doble 6-4, en un día marcado por las despedidas del serbio Novak Djokovic y del japonés Kei Nishikori, dos de sus principales rivales por su lado del cuadro.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/PGE.- ERC rechaza unos PGE "anticatalanes" y denuncia el pulso "fratricida" del Gobierno contra los catalanes
ep portavozerccongreso joan tard 20171001214802

Montoro pide recuperar la normalidad "cuanto antes" y dice que no se logrará si no se respetan las leyes MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Las nuevas reglas de la IAAF pondrán fin al reinado de Semenya

LONDRES, 25 (Reuters/EP) El largo y controvertido reinado de la atleta sudafricana Caster Semenya en la media distancia llegará a su fin este año, no por la amenaza de una rival sino por una nueva regla sobre el hiperandrogenismo que le impedirá disputar carreras de 800 y 1. 500 metros.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Industria pide a Airbus que haga "todos los esfuerzos posibles" para recolocar a "todos" los trabajadores

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán, ha pedido este martes al consorcio aeronáutico europeo Airbus que haga "todos los esfuerzos posibles" para recolocar a "todos" los trabajadores españoles afectados por el ajuste de producción de los aviones A380 y A400M.

Leer noticia completa
25 abr
Cristina Cifuentes, 36 días 'resistiendo' ante la polémica de un máster con notas supuestamente falsificadas
ep la expresidentala comunidadmadrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha tenido que dirigir 36 días el Gobierno regional envuelta en la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y resistiéndose a dimitir porque ha asegurado en todo momento que lo ha cursado y que no ha cometido ilegalidad.

Leer noticia completa
25 abr
La puerta 6 de La Rosaleda llevará el nombre de Abdallah Ben Barek
ep abdallah ben barekmalaga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El exjugador marroquí y actual consejero malaguista Abdallah Ben Barek dará su nombre a la puerta 6 del estadio de La Rosaleda y recibirá un homenaje el jueves 3 a las 18 horas, según ha confirmado la entidad malagueña.

Leer noticia completa
25 abr
UGT aplaude que Sescam acuda a la Fiscalía por la posible filtración del examen de médico de familia

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS) El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha aplaudido este miércoles que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) haya acudido a la Fiscalía de Toledo para poner en conocimiento una posible filtración del examen de oposición en la especialidad de médico de familia por si pudiera ser constitutivo de ilícito penal.

Leer noticia completa
25 abr
Suspendido el Pleno de la Asamblea este jueves tras la dimisión de Cifuentes y la negativa de PP y Cs a celebrarlo
ep ruedaprensacristina cifuentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid ha quedado suspendido por la Junta de Portavoces, reunida hoy de forma extraordinaria, por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Leer noticia completa
25 abr
Cs da por agotado el pacto con el PP en Madrid, pero espera que el nuevo Gobierno cumpla lo acordado con Cifuentes
ep fernando martinez maillojose manuel villegas

El partido naranja no exigirá el escaño a la presidenta y se da por satisfecho con su dimisión MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Los ibéricos del Neolítico utilizaban hongos para encender fuego
ep algunoslos ejemplareshongos ganoderma adspersum halladosla draga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Investigadores han demostrado el uso tecnológico de los hongos como yesca para encender el fuego en el Neolítico gracias al descubrimiento de una colección única en la Prehistoria europea de hongos políporos y ascomicetos.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- Álvarez (UGT) cree que la subida de las pensiones ha sido posible gracias a la movilización social

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que la subida de las pensiones anunciada este miércoles y derivada de la negociación entre PP y PNV de cara a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado no hubiera sido posible de no ser por la movilización social impulsada por los sindicatos y los pensionistas los últimos meses.

Leer noticia completa
25 abr
Previa del Arsenal - Atlético Madrid
ep lacazette arsenal y griezmann atletico madrid

Duelo inédito de históricos por una final europea MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Zoido traslada al secretario permanente del G5 Sahel su preocupación por la amenaza terrorista de la zona
ep zoidosecretario permanenteg5 sahel

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado este miércoles al secretario permanente del G5 Sahel, Maman Sabo Sidikou, su preocupación por la amenaza terrorista procedente del Sahel y de Libia.

Leer noticia completa
25 abr
Simeone: "Es el momento más importante de la temporada, ambos tenemos ilusión por jugar la final"
ep entrenadorclub atleticomadrid diego pablo simeone 20180411204003

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que los rojiblancos se encuentran en el momento "más importante" de la temporada y que tanto Arsenal como su equipo, que este jueves (21. 05 horas) disputan la ida de las semifinales de la Liga Europa, tienen "ilusión" por disputar la final que se celebrará en Lyon el próximo 16 de mayo.

Leer noticia completa
25 abr
Jugadores del Borussia Dortmund reconocen "secuelas" por el atentado

DORTMUND (ALEMANIA), 25 (DPA/EP) Futbolistas del Borussia Dortmund testificaron este miércoles en el juicio sobre el atentado con un explosivo que sufrió el equipo en abril del año pasado y que dejó secuelas a buena parte de la plantilla del club aurinegro.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- La Bolsa de Nueva York suspende de cotización a firmas como Amazon o Google por el resto de sesión

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS) La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha suspendido de cotización por el resto de sesión a cuatro firmas tecnológicas debido a un problema "de código de escala de precios", según ha informado el operador bursátil en un comunicado.

Leer noticia completa
25 abr
Ángel Garrido, el sucesor natural de Cifuentes tras años formando tándem en el partido y Gobierno
ep presidentela comunidadfunciones angel garrido

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se postula como el sucesor natural de Cristina Cifuentes tras años formando tándem con ella en el partido, donde han defendido enmiendas a ponencias con contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015, donde ha sido su sombra.

Leer noticia completa
25 abr
Convocan esta noche un encierro en el campus de Vicálvaro para exigir dimisiones en la Universidad Rey Juan Carlos
ep protestaestudiantesla sedela urjcvicalcaro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos realizarán esta noche un encierro reivindicativo en el campus de Vicálvaro para reclamar dimisiones y ceses dentro de la universidad por la polémica del máster de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Leer noticia completa
25 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Teléfonica
cbtelefonica

La jornada de este jueves, 26 de abril, vendrá cargada de referencias de interés para los inversores. Una de las más destacadas será la publicación de los resultados de Telefónica del primer trimestre de este año. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

Leer noticia completa
25 abr
'Génova' cree que Cifuentes debe dejar también la Presidencia del PP de Madrid y recuerda que Rajoy es quién decide
ep rajoymartinez maillola reunioncomite ejecutivo nacionalpp

Rajoy sopesa dos opciones: un candidato de transición o una apuesta pensando en las elecciones de 2019 MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa