ÚLTIMAS NOTICIAS

25 abr
Las 15 Ciudades Patrimonio de la Unesco celebrarán en septiembre una fiesta simultánea por su 25 aniversario
ep reunionlas ciudades patrimonio

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reúne a las 15 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, ha dado a conocer este miércoles en Valencia las novedades de su oferta turística y cultural en coincidencia con el 25 aniversario de la organización. Uno de los actos centrales será la celebración de la Noche del Patrimonio el sábado 15 de septiembre.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.-PDeCAT afea a Montoro que sus Presupuestos ni cumplen con el déficit ni con la inversión prometida en Cataluña
ep portavozpresupuestospdecat ferran bel encongreso

Nueva Canarias vuelve a ver una "oportunidad" para "influir, con modestia" en las cuentas de nuevo MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Economía/PGE.- Coalición Canaria y Foro apoyan los Presupuestos y UPN votará en contra en mayo si no se modifican
ep cristobal montoro minstrohacienda

Montoro agradece a UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias su apoyo a los PGE y la "estabilidad" MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Ossorio lamenta la dimisión de Cifuentes y asegura que el PP quiere que haya un gobierno nuevo "cuanto antes"
ep enrique ossorio portavozppla asambleamadrid en ruedaprensa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado este miércoles a título personal la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha asegurado que el partido quiere que haya un "nuevo" gobierno cuanto antes" para "seguir trabajando por los madrileños".

Leer noticia completa
25 abr
Crónica del Real Madrid - Panathinaikos, 81-74
ep sergi llull vuelvela accionsu lesion

El Madrid canaliza el efecto Llull para rozar la 'Final Four'Los de Laso, a un triunfo de eliminar a Panathinaikos.

Leer noticia completa
25 abr
Estados Unidos investiga a Huawei por posible incumplimiento de restricciones al comercio con Irán
ep huawei

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al fabricante chino Huawei en relación a un posible incumplimiento de las restricciones que impone actualmente el país al comercio internacional de productos tecnológicos a determinados países, entre los que se encuentra Irán, según ha desvelado este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Leer noticia completa
25 abr
Telefónica propone un plan de incentivos en acciones para directivos de hasta 250 millones de euros
cbtelefonica

El consejo de administración de Telefónica ha propuesto a la próxima junta general de accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para alrededor de 1. 050 directivos del grupo consistente en la entrega de acciones de la compañía cuyo importe máximo será de 250 millones de euros.

Leer noticia completa
25 abr
Liberada al mar un ballena de 5 metros varada en la playa de Bikinis de Cantabria
ep efectivosemergenciasaballena varadala playabikinis

El pequeño ejemplar tenía clavados en el cuerpo anzuelos con cuerdas de pesca SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Un agente de la UCO dice que Juan Lanzas cobró parte de una ayuda en los ERE a cambio de trámites para su concesión
ep juan lanzas declarala comisionlos ere

Expresidente del IFA asegura que no tenía competencia para negociar con las aseguradoras para la firma de la póliza de renta para trabajadores SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Ángel Garrido preside mañana su primera reunión del Consejo de Gobierno, que se celebrará de forma extraordinaria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presidirá este jueves su primera reunión del Consejo de Gobierno, que se celebrará por la mañana de manera extraordinaria tras la salida del Ejecutivo regional de Cristina Cifuentes.

Leer noticia completa
25 abr
Zuloaga (PSOE) defiende las primarias convocadas en Cantabria y sus plazos y dice que no tiene decidido si se presentará
ep pablo zuloaga 20180425210302

Asegura que el proceso se ha convocado "con tiempo suficiente" SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Los MIR posponen al 11 de mayo la huelga en Granada por la precariedad en las guardias de urgencias

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS) Los Médicos Internos Residentes (MIR) han pospuesto al 11 de mayo el inicio de la huelga indefinida en las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada que habían convocado inicialmente a partir del 27 de abril, por "las precarias condiciones" en las que se ven "obligados a atender a los pacientes durante las guardias".

Leer noticia completa
25 abr
Economía/PGE.- UPN advierte de que si el Gobierno no modifica los Presupuestos votará en contra en mayo
ep inigo alli diputadoupn 20180212115702

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El portavoz de UPN en el Congreso, Iñigo Alli, ha advertido este miércoles de que la formación asturiana no está "a favor" del actual texto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, por lo que si no se modifica votará en contra en el debate del mes de mayo.

Leer noticia completa
25 abr
Rivera expone ante diplomáticos europeos la falta de acción exterior del Gobierno frente a la "amenaza" del nacionalismo
ep presidenteciudadanos albert rivera con embajadorespaisesla ue

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una reunión este miércoles en Madrid con representantes diplomáticos de todos los Estados miembros de la Unión Europea, con los que ha hablado del futuro de la UE y de España y de la situación en Cataluña y a los que ha expuesto lo que considera "evidentes carencias del Gobierno" en materia de comunicación exterior frente a la "amenaza" del nacionalismo.

Leer noticia completa
25 abr
Rivera contesta a Pedro Sánchez que, tras la dimisión de Cifuentes, ya no cabe hablar de Gabilondo como presidente
ep pedro sanchezalbert rivera

El líder del PSOE, sorprendido de que el presidente de Cs no haya encontrado "ni un minuto" para conversar con él MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
El inglés Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia por una lesión de rodilla

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El centrocampista de la selección inglesa Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial tras sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha en la victoria del Liverpool (5-2) sobre la Roma en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
25 abr
Las cajas de ETA intervenidas en Francia contienen 24 armas cortas, 500 detonadores y 200 matrículas
ep fachada pintada con gora eta en madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las autoridades francesas están analizando dos cajas de ETA halladas en Bayona que contienen 24 armas cortas, 500 detonadores electrónicos, 200 placas de matrículas y diverso material para el robo de vehículos, además de munición de 9 milímetros y 38 SP, cordón detonante de 20 metros y dos temporizadores, según confirman a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Leer noticia completa
25 abr
Caso Cifuentes: el PP se devora a sí mismo
cristina cifuentes rueda prensa puerta

Aunque probablemente todos tenemos algún secreto por el que podríamos ser chantajeados —que alguien se atreva a tirar la primera piedra—, los errores de Cristina Cifuentes eran de tal magnitud que su estancia en política era como transitar por un campo de minas. De cualquier modo, no hay que ser muy sagaz para llegar a la conclusión de que los enemigos de Cifuentes que han utilizado artillería pesada para conseguir su caída no eran precisamente sus adversarios ideológicos: todo indica que la agresión ha sido de fuego amigo y que la munición proviene de los protagonistas de los dos grandes escándalos de corrupción que han sacudido la Comunidad de Madrid ante la inopia de Esperanza Aguirre, que no se enteraba de nada.

Leer noticia completa
25 abr
Zaldua: "Sería muy bonito certificar la permanencia en el Bernabéu"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El jugador del Leganés Joseba Zaldua reconoció que sería "muy bonito certificar la permanencia" este sábado en el Santiago Bernabéu (18. 30 horas) y repetir la gesta de la Copa del Rey, aunque consideró que será un partido "completamente diferente" al que les dio el pase a semifinales del torneo del K. O.

Leer noticia completa
25 abr
Prisa premia a Javier Monzón con más poder ejecutivo al nombrarle Consejero Coordinador
ep javier monzon presidenteindra

Javier Monzón, el ex presidente de Indra que estuvo a punto de ser nombrado presidente de Grupo Prisa y que actualmente ocupa el puesto de consejero independiente y vicepresidente no ejecutivo, ha ganado poder dentro del Consejo de Administración del grupo de comunicación al ser nombrado Consejero Coordinador.

Leer noticia completa