ÚLTIMAS NOTICIAS

01 may
¿Quieres invertir en bonos americanos? ¡Cuidado! los fondos están en pérdidas
cbflujosdefondos

La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro de EEUU con vencimiento a diez años consiguió este martes alcanzar el 3% por primera vez desde enero de 2014. Una tendencia que ha continuado durante la semana, pero que ha cerrado por debajo. Lo que hay que tener en cuenta que en el caso de los bonos, cuando sube la rentabilidad, su precio baja. Las inversiones en renta fija estadounidense ofrecen una alta rentabilidad.

Leer noticia completa
30 abr
El interés de los inversores por Amper se multiplica por cinco tras presentar su Plan Estratégico
Amper_630

El volumen de negocio en Amper se ha multiplicado por cinco desde que la compañía anunciara su Plan Estratégico 2018-2020 el pasado 12 de abril. Desde entonces, y en apenas dos semanas, los títulos de Amper negociados semanalmente han pasado de situarse en 20 millones de media a superar los 100 millones semanales de media. Concretamente, en la semana inmediatamente posterior a la publicación de este plan, el volumen se disparó hasta los 150 millones de títulos.

Leer noticia completa
27 abr
¿Cuál es la velocidad máxima a la que puedes circular sin ser 'cazado'?
ep radar fijo

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha concluido que los radares móviles de tráfico que controlan la velocidad desde una ubicación estática tienen un margen de error del 5%, y no del 7% como ocurre con los radares fijos, ya estén montados en trípodes o en el interior de coches parados.

Leer noticia completa
26 abr
Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen
graficos bolsa

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.

Leer noticia completa
26 abr
Facebook sube más de un 8% tras pulverizar las previsiones con sus resultados
mark zuckerberg facebook algoritmos

Facebook sube un 8% en Wall Street tras presentar sus resultados del primer trimestre de 2018, que han sido bien recibidos por el mercado. Las acciones de la red social cerraron planas este miércoles, en 159,69 dólares, pero repuntan hasta 172,50 dólares.

Leer noticia completa
26 abr
Amazon presenta resultados tras revalorizarse un 60% en los últimos doce meses
cbjeffbezos

Llega el turno de Amazon. El gigante del comercio electrónico será protagonista este jueves, tras el cierre de Wall Street, porque presentará sus resultados del primer trimestre.

Leer noticia completa
26 abr
La curva de tipos estadounidense revive los fantasmas de 2007
wall street letrero

Una política monetaria más restrictiva siempre impulsa los tipos de interés a corto plazo. Pero es inevitable mirar a 2007 cuando esto ocurre. La curva de rendimientos estadounidense es cada vez más plana, con un interés del bono a 2 años que alcanza valores cercanos al 2,5%, algo que no ocurría desde hace casi una década, y la deuda a 10 años ofreciendo un rendimiento que flota alrededor del 3%. Una distancia que se estrecha en torno a los 50 puntos básicos, en un fenómeno que tradicionalmente anticipa la llegada de una recesión.

Leer noticia completa
26 abr
Lo que esconden los PGE: los carburantes se encarecerán en nueve comunidades autónomas
ep gasolina gasoil precios ipc combustible carburante gasolinera consumo

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 prevé armonizar el impuesto de los carburantes de automoción en las diferentes comunidades autónomas. Si las cuentas se aprueban definitivamente, esto implicará que Hacienda subirá este impuesto y elevará su precio en nueve comunidades autónomas a partir del 1 de enero de 2019.

Leer noticia completa
26 abr
El ladrillo, al rojo: Azora espera gastar los 500 millones de la OPV en un año
vivienda gruas

La gestora inmobiliaria Azora sacará a bolsa el próximo 11 de mayo el 67,7% de sus acciones para captar hasta 500 millones de euros, una cifra que espera gastarse en apenas 12 meses en un mercado en efervescencia.

Leer noticia completa
25 abr
Heynckes: "Le regalamos dos goles al Real Madrid"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, lamentó la derrota ante el Real Madrid (1-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que regalaron los dos goles al conjunto blanco, aunque confía en la reacción de sus pupilos en la capital de España dentro de siete días.

Leer noticia completa
25 abr
Inypsa y Carbures acuerdan su fusión
ep inypsa 20170629193903

La firma de ingeniería Inypsa ha acordado la fusión por absorción del grupo industrial Carbures Europe, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los accionistas de Carbures (poseedores del 56,712% del capital) recibirán acciones de Inypsa tras la operación en canje de sus acciones de Carbures.

Leer noticia completa
25 abr
James: ¿Volver al Madrid? Lo único que sé es que estoy bien aquí"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El jugador del Bayern Múnich James Rodríguez desconoce si volverá al Real Madrid la próxima temporada, pero aseguró que está "bien" en Alemania a punto de completar su primer curso en el fútbol germano y después de caer en la ida de semifinales ante el conjunto blanco.

Leer noticia completa
25 abr
Técnicamente se dan las condiciones para que Endesa vuelva a máximos históricos
Endesa oficinas

Endesa es en este momento de incertidumbre uno de los pocos títulos del mercado en los que se puede estar más tranquilo.

Leer noticia completa
25 abr
Impecable apoyo de Red Eléctrica en la base del lateral (soporte) de los últimos tres años
Red Electrica 630x250

A la vista del gráfico semanal de Red Eléctrica podemos ver la precisión con la que este se ha frenado, en el corto plazo, en aquella zona de resistencia que en su momento actuó como soporte (los 16,9-17 euros).

Leer noticia completa
25 abr
Repsol se lo piensa dos veces tras marcar máximos históricos durante unos minutos
ep repsol 20171031125902

Este martes los títulos de Repsol marcaron un máximo en la sesión en los 16,09 euros. Lo que quiere decir que en intradía la petrolera marcó nuevos máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
25 abr
El S&P 500 está triangulando: ¿qué implicaciones tiene?
wall street

A pesar de las importantes caídas de este martes lo cierto es que no hay cambios desde el punto de vista del análisis técnico. Todo sigue igual, nada ha cambiado realmente.

Leer noticia completa
25 abr
Zidane: "Lo de Asensio no es una novedad"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó el buen hacer de sus jugadores para vencer al Bayern Múnich (1-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y destacó el papel de Marco Asensio aunque "no es una novedad".

Leer noticia completa
25 abr
Muere el exconseller catalán Agustí Bassols a los 93 años

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) El exconseller de Justícia y Gobernación de la Generalitat y socio fundador de Òmnium Cultural Agustí Bassols ha muerto a los 93 años, según ha informado la formación Demòcrates de Catalunya --de la que fue fundador--, que ha transmitido su pésame a la familia en un comunicado este miércoles.

Leer noticia completa
25 abr
Pedro Martínez: "Aún estamos al filo de la navaja"
ep pedro martinez baskonia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, aseguró que la victoria ante el Fenerbahce en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga les permite mantenerse "vivos" en la máxima competición continental, pero reconoció antes del cuarto partido que aún están "al filo de la navaja" ante un equipo turco que "no te permite distraerte".

Leer noticia completa
25 abr
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este miércoles

Esperamos un ataque del selectivo español al nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa