ÚLTIMAS NOTICIAS

26 abr
La debilidad económica frena al BCE en su vuelta hacia la normalización
draghi, euro

Quizás no lo tenga tan claro. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá este jueves tras la tercera reunión del regulador en 2018 para seguir dando pistas sobre el futuro monetario del bloque y su confianza en la recuperación económica.

Leer noticia completa
24 abr
Avangrid eleva un 2% su beneficio en el primer trimestre
iberdrolavangrid

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de dólares (199,4 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2% con respecto a las ganancias de 239 millones de dólares (195 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Events&Finance con Daniel Lacalle (parte 1): "Llevamos años en guerra comercial"
giuseppe tringali y daniel lacalle events finance

En esta ocasión, Giuseppe Tringali entrevista a Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis, en una interesantísima charla donde se hablará de la sanciones y guerra comercial entre Estados Unidos y China, pasando por el comportamiento del petróleo en el corto plazo, la guerra de divisas y la factura para España del conflicto catalán entre otros temas.

Leer noticia completa
24 abr
Consultorio de análisis técnico: OHL, Gamesa, Telefónica, Talgo y cuatro valores más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza OHL, BBVA, Mediaset España, Telefónica, Talgo, Siemens Gamesa, Atresmedia y Banco Sabadell.

Leer noticia completa
24 abr
El dilema de la CNMV ante las ICOs: colocar a España a la cabeza o a la cola de la revolución del 'blockchain'
cnmv-1024x681

Entre preservar los intereses de los inversores y aprovechar la oportunidad de oro de atraer inversión y sentar las bases de una industria que está en ciernes y que se ubicará en el país que le ofrezca un entorno regulatorio más amable”, tal como señala el gestor del fondo Spice VC, Carlos Domingo. Así están el Ministerio de Economía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la eclosión de las emisiones iniciales de monedas virtuales (ICOs) y la blockchain.

Leer noticia completa
24 abr
Más del 60% de las personas que sufren una adicción comportamental presentan otros trastornos mentales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Más del 60 por ciento de las personas que podrían diagnosticarse de adicción comportamental presentan trastornos mentales, especialmente, depresión, ansiedad, trastorno por déficit de atención y trastorno obsesivo compulsivo, de acuerdo con los expertos reunidos en las 20 Jornadas Nacionales de Patología Dual de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).

Leer noticia completa
24 abr
Magallanes insiste en Carrefour y prevé un duro ajuste de plantilla en la compañía francesa
carrefour, supermercado, alimentos

Carrefour pasa por una de sus peores crisis. La cadena de supermercados francesa ofrece síntomas de debilidad tras anunciar en enero su segundo 'profit warning' en seis meses, con la alerta sobre su modelo de negocio de hipermercado y la permanente amenaza del sector por la venta online. Pero este escenario es, sin duda, una oportunidad para los analistas de la gestora Magallanes Value Investors.

Leer noticia completa
24 abr
Manuel Valls abre la puerta a volver a Barcelona ante la "expectativa" creada
ep ptede scc jrosinolexministro manuel valls

El exministro francés Manuel Valls ha abierto este lunes la puerta a regresar a Barcelona ante la "expectativa" creada entorno a la posibilidad de ser el candidato de Cs en las elecciones municipales en la capital catalana.

Leer noticia completa
24 abr
Iberdrola presentará sólidos resultados en plena guerra por Eletropaulo en Brasil
ep ignacio sanchez galan recibepremioliderazgo empresarial 20180411152806

Resultados sólidos. Eso es lo que esperan los analistas de las cuentas del primer trimestre que presentará Iberdrola este martes. Unas cifras que, no obstante, compartirán protagonismo con la 'guerra' de ofertas que ha iniciado la eléctrica con su rival italiano, Enel, para adquirir el grupo brasileño Eletropaulo.

Leer noticia completa
23 abr
Gran volatilidad en Alphabet tras presentar sus resultados trimestrales
alphabet google bat le consensus et rachete des actions

Alphabet, la matriz de Google, registra caídas moderadas del 0,2% en el mercado 'after hours' de Wall Street (aunque ha llegado a subir un 3%) tras inaugurar la temporada de resultados del primer trimestre de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Leer noticia completa
23 abr
El Genoa puede con el Hellas Verona y le impide acercarse a la salvación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Genoa tendrá un final de temporada en la Serie A italiana sin apuros después de certificar este lunes su salvació a costa de complicar la del Hellas Verona al que derrotó por 3-1 en el encuentro que cerraba la trigesimocuarta jornada liguera.

Leer noticia completa
23 abr
El Everton pone fin a la racha triunfal del Newcastle de Rafa Benítez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Everton se impuso por un ajustado 1-0 al Newcastle de Rafa Benítez en un prácticamente intrascendente partido que cerraba este lunes la trigesimoquinta jornada de la Premier League inglesa.

Leer noticia completa
23 abr
El conductor del coche accidentado en Villar del Rey (Badajoz), en el que ha fallecido un joven, tiene 15 años
ep accidente mortalvillarrey

VILLAR DEL REY (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS) El conductor del coche accidentado en la tarde de este lunes en una pista de la localidad pacense de Villar del Rey, en el que ha fallecido un joven, tiene 15 años recién cumplidos y no cuenta con ningún tipo de licencia de conducción.

Leer noticia completa
23 abr
Santamaría dice que se tendrá que investigar si hubo "partidas falseadas" para el 1-O
ep santamariala sesioncontrolgobiernocongreso

Sobre los partidos independentistas: "Da la sensación de que no tienen prisa por forma un gobierno" BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Levante UD dio un paso casi definitivo para su permanencia un año más en LaLiga Santander tras ganar este lunes por 1-3 al Athletic Club en el partido que cerraba la trigesimocuarta jornada del campeonato y donde el protagonista fue el macedonio Enes Bardhi.

Leer noticia completa
23 abr
Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"
ep piloto espanol carlos sainz renault

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El piloto español de Renault, Carlos Sainz, advirtió que el circuito de Baku, escenario este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, "está bastante cerca de la dureza" del de Mónaco y que por ello "cualquier pequeño error te penaliza" y recalco su esperanza de continuar yendo "en la dirección correcta" en estas primeras carreras.

Leer noticia completa
23 abr
Un menor fallecido y otros tres heridos en un accidente de tráfico en Villar del Rey (Badajoz)

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS) Un chico de 15 años ha fallecidos y otros tres menores de edad han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado este lunes en Villar del Rey (Badajoz).

Leer noticia completa
23 abr
Telefónica 'asoma la cabeza' por encima de resistencias: a por los 8,6 y los 9 euros
alvarez pallete telefonica mwc 18

No conviene cantar victoria todavía por cuanto no tenemos un cierre por encima de la resistencia de los 8,25 euros. No obstante las sensaciones son buenas, o dicho de otra forma no son malas.

Leer noticia completa
23 abr
No es nada fácil encontrar un canal alcista tan claro como el que presenta Amadeus
Amadeus_630px

Desde comienzos de año tenemos a los títulos de Amadeus desplegando un movimiento lateral en la zona de altos, próximo a los máximos históricos de la cotizada.

Leer noticia completa
23 abr
El sectorial de bancos europeos presenta los mismos niveles de 'sobreventa' que en el Brexit
bancosespa oles2

A la vista del gráfico semanal del índice que engloba al sector de los bancos europeos podemos observar cómo el precio presenta los mínimos niveles de sobreventa semanales que en junio/julio de 2016.

Leer noticia completa