ÚLTIMAS NOTICIAS

27 feb
Guindos alcanza la vicepresidencia del BCE tras la retirada de Lane
luis de guindos bce portada

Ya es oficial. Luis de Guindos es el candidato oficial del Eurogrupo para convertirse en el primer vicepresidente español en la historia del Banco Central Europeo (BCE) a partir de junio. La renuncia de Philip Lane ha despejado el camino por completo al aún ministro de Economía.

Leer noticia completa
21 feb
Bankinter y Santander lideran a la banca española en ingresos por empleado y sucursal
dancausa botin principal

Bankinter y Banco Santander son los que mejor saben sacar partido a sus oficinas y empleados. Ambas entidades lideran el ranking de los ocho bancos cotizados (incluyendo a BBVA, Sabadell, Unicaja, Liberbank, Caixabank y Bankia) en función del negocio que genera cada una de sus sucursales y de sus empleados. De media, la banca cotizada obtuvo 1,88 millones de euros por oficina durante 2017 (un 2,23% más que el año anterior), mientras que sus ingresos por empleado se situaron en los 149.

Leer noticia completa
20 feb
Los siete retos que el banquero central Luis de Guindos afrontará en el BCE
Luis de Guindos

Fráncfort ya espera a Luis de Guindos. El todavía ministro de Economía mutará en banquero central en tiempo récord, porque el Banco Central Europeo (BCE) pasará a ser su nueva casa en junio. Allí, y nada menos que como vicepresidente, la alargada -y envenenada- herencia de la crisis le aguardará con retos de envergadura.

Leer noticia completa
20 feb
Consultorio de análisis técnico: Santander, Enagás, Iberdrola, BME, Royal Caribbean y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enagás, Ferrovial, Engie, Iberdrola, Banco Santander, Dogi, BME y Royal Caribbean.

Leer noticia completa
20 feb
¿Qué nos está diciendo el gráfico del Ibex ajustado por dividendos?
broker710345a

A la vista del gráfico semanal del Ibex ajustado por dividendos podemos ver cómo el precio en solo dos semanas ha pasado de cotizar en la parte alta del movimiento lateral a la parte baja (soporte) del mismo.

Leer noticia completa
20 feb
Los bajistas se atreven a morder a los cinco grandes del Ibex 35
cortos portada

Los inversores bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor esperando sus caídas o para cubrir otras posiciones largas, han empezado a atacar con fuerza a las cinco grandes compañías del Ibex 35. Las posiciones cortas cuentan con más presencia en Banco Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola. Asimismo, tampoco han dado tregua a los valores con gran presencia de 'cortos'.

Leer noticia completa
20 feb
Inditex pierde un cuarto de su valor en bolsa en su peor crisis desde 2007
cbamancioortega

Inditex sigue atascada en bolsa. La ‘todopoderosa’ compañía textil española ha comenzado el año como acabó el 2017, con caídas. Ya se deja más de un 8% y lejos quedan los 100. 000 millones de euros de capitalización bursátil que llegó a alcanzar durante el pasado ejercicio. Inditex tocó su máximo histórico en junio de 2017, en los 36,51 euros. Desde aquel momento ya ha perdido un 26% hasta los 26,8 euros actuales, mínimos de junio de 2016.

Leer noticia completa
19 feb
Luis Suárez se acerca a su compañero Messi en la tabla de máximos goleadores
ep luis suarez barcelona celebragol

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es el único de los máximos goleadores de la Liga Santander que ha logrado anotar este fin de semana para elevar su cuenta a 17 dianas, tres menos que el líder de esta clasificación, su compañero Leo Messi.

Leer noticia completa
19 feb
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña pide un plan general contra la corrupción
ep directorla oficina antifraudecatlaunya miguel angel gimeno

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, ha pedido un "plan general contra la corrupción" que coordine a los diferentes actores responsables de esta materia.

Leer noticia completa
19 feb
El Senado muestra su apoyo para que el espeto forme parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
ep 20180219225802

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Senado ha aprobado este lunes una declaración institucional en la Comisión de Cultura del Senado para defender en las instancias internacionales oportunas la inscripción de la candidatura del espeto de sardinas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
19 feb
Ábalos dice que "está por ver" que el nombramiento de Guindos sea positivo para España y recuerda a Rato en el FMI

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cuestionado que el próximo nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) sea positivo para España, y ha recordado "algún otro precedente" como cuando Rodrigo Rato fue nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
19 feb
El Manchester City dice adiós a la FA Cup tras caer ante el Wigan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Manchester City ha caído (1-0) ante el Wigan Athletic, equipo que milita en la tercera división inglesa, en los octavos de final de la FA Cup, un encuentro en el que los de Pep Guardiola se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Fabian Delph antes del descanso y en el que no supieron materializar las múltiples ocasiones que dispusieron en la primera parte.

Leer noticia completa
19 feb
Resultados, clasificación y próxima jornada de LaLiga Santander

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Resultados, clasificación y próxima jornada de LaLiga Santander, tras la disputa de la jornada 24 del campeonato.

Leer noticia completa
19 feb
(Crónica) Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta
ep angel getafe

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Getafe ha goleado este lunes al RC Celta en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0), con doblete y asistencia de Ángel, en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo que permite a los de José Bordalás acercarse a los puestos europeos y adelantar a los gallegos en la tabla.

Leer noticia completa
19 feb
(Crónica) Immobile devuelve a la Lazio a puestos 'Champions'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Lazio ha logrado el triunfo (2-0), con un doblete de Ciro Immobile, ante el Verona en encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A, un partido que sirve a los de Simone Inzaghi para alcanzar, de nuevo, los puestos de Liga de Campeones a costa de la derrota del Inter ante el Genoa.

Leer noticia completa
19 feb
LaLiga afirma que sus sistemas de protección de integridad han sido "determinantes" para las detenciones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) LaLiga ha asegurado que los "sistemas de protección de integridad" puestos en marcha por el organismo han sido "determinantes" en la detección de 28 personas por una trama de amaños en las apuestas del fútbol en Segunda B y Tercera División que lideraba dos exfutbolistas también arrestados.

Leer noticia completa
19 feb
Podemos pide la rehabilitación de los guardias civiles sancionados desde los años 70 por reclamar derecho de asociación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos ha presentado este lunes una Proposición de Ley para conseguir la "rehabilitación de diversas penas y sanciones disciplinarias" que sufrieron guardias civiles por reivindicar "el derecho fundamental de asociación profesional" desde los años 70, según ha informado el grupo parlamentario mediante una nota de prensa.

Leer noticia completa
19 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

No apreciaremos una señal de debilidad en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9. 581 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes, 19 de enero de 2018, ha estado formada por los números 7, 12, 22, 25, 32 y 41. El número complementario es el 18 y el reintegro, el 2. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 268. 698 euros.

Leer noticia completa