Ocho policías heridos por una explosión en Cúcuta

Europa Press | 10 feb, 2016 11:29

BOGOTÁ, 10 (Notimérica)

Al menos ocho policías han resultado heridos tras la explosión de un artefacto en el centro de Cúcuta (Norte de Santander), Colombia. Las autoridades están investigando la autoría de la explosión.

La acción se produjo cuando un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se registraba para iniciar el servicio de vigilancia sobre ese sector, hacia las 6.45 horas (hora local), momentos en los que comerciantes y vendedores ambulantes comenzaban su jornada. Al parecer y tal y como señala Colprensa, se trataría de una granada que fue activada.

"Tenemos ocho uniformados heridos, algunos con lesiones muy comprometidas y otros leves, muy leves. A esta hora están siendo valorados en una clínica de la ciudad", dijo un oficial de la Policía Nacional a 'Caracol Radio'.

A su vez, el parte médico entregado por la Clínica San José --donde tratan a los policías heridos--, informa de que tres uniformados tienen lesiones de consideración, mientras que cinco de ellos tienen heridas leves.

Las autoridades han suspendido la vigilancia en el sector, mientras que personal especializado en explosivos inspecciona el lugar donde se produjo la explosión.

Además de los daños personales, se produjeron daños en los cristales de los locales y viviendas cercanas.

OFRECEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

Por su parte, las autoridades de Cúcuta ofrecen una recompensa de diez millones de pesos (cerca de 3.000 dólares) para aquellos que den información fiable sobre los responsables de la explosión.

El comandante de la Institución, Coronel Jaime Barrera, dijo a 'Caracol Radio' que se está invitando a la ciudadanía en general a contribuir con información que lleve al descubrimiento de los responsables del hecho violento.

"Repudiamos este hecho, se trata de un atentado contra nuestros policiales y ya hemos impartido instrucciones a todas nuestras especialidades para reforzar la seguridad y evitar que la delincuencia y los grupos ilegales hagan daño a la ciudad y al área metropolitana", dijo el oficial.

contador

Más noticias

14:26 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.

13:24 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

13:16 Economía/Finanzas.- El bufete Letslaw ficha a una exsocia de Iván Redondo para un vertical de asesoramiento financiero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El bufete Letslaw ha decidido expandirse lanzando un vertical de negocio centrado en el asesoramiento financiero a las compañías, con el foco puesto en el segmento de fusiones y adquisiciones (M&A).