Fundación Microfinanzas BBVA aporta su experiencia a Naciones Unidas para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16

Europa Press | 14 dic, 2017 09:51
ep fundacion microfinanzas bbva
Fundación Microfinanzas BBVAFUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Microfinanzas BBVA ha aportado su experiencia al informe 'Empresas y ODS 16: Contribuir a sociedades más pacíficas, justas e inclusivas', elaborado por el Fondo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Universidad de Pensilvania y que ha sido presentado este jueves 14 de diciembre en Madrid, con el objetivo de ayudar a encontrar soluciones e identificar los retos futuros en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que aboga por un mundo más justo y en paz, según ha informado la entidad.

El informe señala que la FMBBVA (que forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS) apoya el proceso de paz en Colombia, donde contribuye a que los desplazados por el conflicto armado puedan empezar de nuevo gracias al acceso a servicios financieros.

Durante la presentación, la responsable de Relaciones Institucionales de FMBBVA, Tula Ducasse ha asegurado, que la fundación "ya se encuentra en la mayoría de los municipios priorizados por el gobierno de Colombia en la construcción de la paz".

Además, según Ducasse, la Fundación está trabajando, de cara al próximo 2018, en un proyecto en el país sudamericano que cuenta con el respaldo de instituciones gubernamentales y agencias internacionales de desarrollo.

"Vamos a atender a miles de emprendedores vulnerables, principalmente rurales, que han sido víctimas del conflicto colombiano con servicios y productos financieros además de educación financiera y formación. Todo con especial atención a las mujeres", ha señalado.

El documento hace referencia también a los acuerdos de Bancamía, entidad perteneciente a FMBBVA, con el Banco Mundial y la agencia para el desarrollo internacional de Estados Unidos (USAID) y a la participación de esta entidad en la Macrorrueda para la Reconciliación, que busca integrar las fuerzas necesarias para formalizar la paz en Colombia.

Por último, resalta la contribución de la Fundación en temas como la regulación del sector microfinanciero, necesaria para fortalecer las instituciones, uno de los pilares del ODS 16, y enfatiza en la importancia de las alianzas público-privadas, incluidas en el Objetivo 17 para la consecución por la paz.

contador