Fundación Mapfre selecciona 27 proyectos sociales que optan a los 90.000 euros de galardón de sus Premios de Innovación

Europa Press | 20 jun, 2018 06:51

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El jurado de la I edición de los Premios de Innovación Social de Fundación Mapfre ha seleccionado de entre los 462 proyectos presentados, los 27 más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad que optarán a los 90.000 euros en premio que la fundación otorga a los ganadores, según ha informado la entidad.

De este modo, el objetivo de estos tres galardones, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para cada categoría, es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren la sociedad en tres necesidades: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Los proyectos seleccionados provienen de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España que, una vez que se han clasificado, competirán primero en tres semifinales a celebrar en julio en Ciudad de México y Sao Paulo, y en septiembre en Madrid, para optar a ganar los premios en la final que se celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid.

En concreto, entre los seleccionados se encuentran nueve proyectos para mejorar la salud como un sistema de auto ayuda para personas dependientes del alcohol o un dispositivo para predecir una crisis de epilepsia; nueve soluciones para incentivar la previsión social, como una plataforma para ayudar a las personas en situación de dependencia a encontrar un buen cuidador, o una solución online para la detección, prevención y gestión de situaciones de acoso en los centros escolares.

Asimismo, también se encuentran nueve proyectos para racionalizar el tráfico, como un sistema que permite a los conductores dar a conocer zonas peligrosas; y un vehículo ágil y ligero que permite entregar hasta 750 kilos de mercancía de forma sostenible.

Además, los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos y recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

contador