El Papa Francisco viajará a Colombia en 2017

Europa Press | 30 jul, 2016 10:34

BOGOTÁ, 30 (Notimérica)

El Papa Francisco ha anunciado que llevará a cabo una visita oficial a Colombia el próximo 2017, en un almuerzo con doce jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), aunque no ha precisado cuál será la fecha exacta de su visita.

En la comida, en la que han participado jóvenes de los cinco continentes, el Sumo Pontífice le ha confesado a la adolescente colombiana, Paula Mora, que tiene planeado un viaje a Colombia para el próximo año.

Por su parte, el joven costarricense Marco Bulgarelli preguntó al máximo representante de la Iglesia Católica que cuándo visitaría su país, a lo que el Papa respondió que le será complicado volver a Latinoamérica pronto y que, por el momento, su plan se limitaba a Colombia.

El Papa ya había afirmado que viajaría a Colombia una vez que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ya señaló que "estaba muy feliz" por los avances que se estaban produciendo en este sentido.

contador

Más noticias

09:11 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

09:04 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

08:50 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei cae un 2,6%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que ceden más del 1%. Por su parte, el Shanghai Composite cae de forma más moderada un 0,4%.

08:30 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

08:19 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del vienes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

08:10 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo

08:01 Economía/Finanzas.- Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

07:51 Paris Baguette se asocia con el París Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" por todo el mundo

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show