Conozca el perfil de los viajeros colombianos

Una reciente encuesta de Groupon reveló el perfil del viajero colombiano y su preferencia a la hora de tomar vacaciones.

  • San Andrés, Cancún y Cartagena son las ciudades favoritas de los colombianos.
  • Entre los hallazgos, el 70 % de los colombianos encuestados afirmó que usa Internet en un computador para  buscar paquetes de alojamiento.
  • La tendencia la lideran los hoteles sencillos con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 % de preferencia.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 12:30 - Actualizado: 21:59
viajes_630

Internet se posiciona como la fuente de información y planeación más confiable para los colombianos a la hora de organizar sus vacaciones, así lo determinó una reciente encuesta realizada por Groupon a 4.912 personas en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil.

La encuesta determinó que el 70 % de los colombianos utiliza Internet en su computador para buscar paquetes todo incluido mientras que un 35 % prefiere hacer la búsqueda por medio de su smartphone y/o tablet. Así mismo, el 61 % de los encuestados afirmó que planea sus vacaciones por medio de sugerencias de amigos y familiares frente a un 58% que se interesa por las sugerencias de páginas web o aplicaciones expertas en viajes como Tripadvisor.

Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas.

En cuanto al presupuesto destinado por persona, el 42 % de los encuestados aseguró que gastaría entre 1.000.000 y 3.000.000 millones de pesos y un 34 % entre 500.000 mil pesos a 1.000.000 millón de pesos. Así mismo, la encuesta reveló la preferencia de los colombianos por estar en hoteles simples con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 %.

Entretanto, San Andrés, Cancún y Cartagena siguen liderando como destinos preferidos por los colombianos para ir de vacaciones con un 71 %, 63 % y 53 % respectivamente.

¿SOLOS O ACOMPAÑADOS? ¿PLAYA O VACACIONES EXÓTICAS? ASÍ VIAJAN LOS COLOMBIANOS

En los resultados arrojados por la encuesta, se determinó que los viajeros colombianos se inclinan más por viajar acompañados que solos, el 73 % de los encuestados aseguró que le gusta viajar con su pareja y un 71 % prefiere hacerlo con su familia. Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas y finalmente, un 30% que se interesa por las vacaciones en cruceros.

Aunque el consumidor de hoy es más consciente de su salud, el 90 %considera que las vacaciones son el momento oportuno para olvidar las preocupaciones por el peso y el cuidado con la dieta, por lo que aseguraron probar la mayoría de platos típicos del lugar que visitan siempre y cuando no tenga ingredientes extraños.

Para finalizar, el estudio resalta que tal es la confianza que tienen los colombianos para planear sus vacaciones por Internet, que una vez están en su destino, utilizan diferentes aplicaciones para planear sus actividades durante el viaje. El 48 % de los encuestados afirmó utilizar Groupon para encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios. Así mismo, un 47% aseguró utilizar las aplicaciones de aerolíneas y un 42 % señaló confiar en los consejos de Tripadvisor.

LEE TAMBIÉN:

A través de Twitter, Venezuela pidió a Colombia la extradición de un jefe paramilitar.

Brasil y Colombia estrecharon lazos en materia de paz, tecnología, economía y medio ambiente.

Más noticias

06:00 Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones. Y, cuando el pacto estaba cerrado, el SPD sufrió una ‘guerra’ interna que disolvía de nuevo el intento de formar Gobierno en Alemania.

24 feb InfoNegocios Miami entrevistó al periodista Marcelo Longobardi en su visita a los estudios de CNN en Español en Estados Unidos

24 feb Kazie recibe de la FDA la designación de medicamento huérfano para el GDC-0084

24 feb KUTXABANK, S.A.

24 feb Al menos tenemos un nuevo mínimo creciente semanal en Telefónica, que no es poco

Semanas atrás comentamos que existía un nivel de soporte clave desde el que intentar rebotar, los aproximadamente 7,3 euros que se corresponden con los mínimos de diciembre de 2016.

24 feb Inditex acelera las caídas tras un 'pull back' al canal bajista: ¿cuánto más puede caer?

Desde el punto de vista del análisis técnico llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la base del canal bajista.

24 feb Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa

Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.

24 feb ¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas

23 feb Economía/Finanzas.- Oliu ganó 3,65 millones en 2017 tras cumplir objetivos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, recibió una retribución de 3,65 millones de euros en 2017, incluyendo un bonus por objetivos que no percibió en 2016, lo que supone un 41% más, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Vibes Modular, el fabricante de accesorios sostenibles para móviles, participará en el Mobile World Congress 2018