Colombia.- Un rascacielos hace peligrar la consideración de patrimonio de la Humanidad de Cartagena de Indias

Europa Press | 22 ene, 2018 17:28

BOGOTÁ, 22 (EUROPA PRESS)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha advertido a las autoridades de Cartagena de Indias de que la construcción del polémico rascacielos Aquarela podría provocar la retirada de la designación de patrimonio de la Humanidad del puerto, fortalezas y conjunto monumental de la ciudad caribeña.

La Alcaldía de Cartagena ha respondido que ha hecho todo lo que está a su alcance y bajo su competencia para frenar la construcción del proyecto Aquarela, erigido muy cerca del Castillo de San Felipe, según recoge la emisora Caracol Radio.

Según Irvin Perez, secretario de Planificación y portavoz del alcalde Sergio Londoño, la decisión de demoler la estructura está solo en manos de un juez y esperan que sea tomada en breve. "Tenemos que esperar que el juez tome la decisión porque hay que ser respetuosos de los procesos porque la afectación a la norma patrimonial es evidente y está demostrada en los análisis. Tenemos que respetar el proceso y esperamos que se tome la decisión en ese sentido", ha argumentado Pérez.

"Hay una suspensión de la obra. Las medidas que podía tomar la administración ya han sido tomadas. La suspensión y una solicitud al ministerio, para que se haga revisión y se actúe", ha añadido, al tiempo que ha señalado al Ministerio de Cultura como la institución con competencias para haber detenido la obra.

contador

Más noticias

17:13 BC.GAME obtiene una nueva licencia LOK en Curaçao, lo que mejora el cumplimiento de la legislación y el alcance mundial

17:13 Economía.- Bruselas aprueba la revisión del plan de recuperación español con cambios vinculados al cuarto pago

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este martes la solicitud de revisión del plan de recuperación de España, que incluye cambios técnicos específicos pertinentes para la evaluación del cuarto desembolso, de más de 10.000 millones de euros, cuya valoración llegará el 20 de mayo.

17:07 EPAM nombrada una de las mejores empresas de Europa por LinkedIn

17:00 Salesforce indica que la IA ahorra tiempo al 98% de los profesionales de atención al cliente en México

17:00 Salesforce revela que el 78% de las áreas de atención al cliente en Colombia espera invertir más en IA para mejorar la experiencia de los usuarios

17:03 Economía.- El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones de junio confirman la desinflación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se ha sumado al coro de voces del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) favorable a una bajada de los tipos de interés en caso de que los datos entrantes y las perspectivas que se publicarán en junio respaldan la trayectoria en curso de desinflación.

17:02 Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza una promoción de hasta 250 euros con la contratación de nuevos seguros de vida

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado una promoción para incentivar la contratación de su nueva gama de seguros de vida que ofrece coberturas diferenciales para el asegurado y su familia; así, hasta el próximo 31 de mayo, las nuevas suscripciones de seguros Ibervida Personal, Familia y Familia Premium obtendrán un abono en cuenta entre 100 euros y 250 euros, en función del importe anual de la prima contratada.

16:56 El Yili Innovation Center Europe inicia mejoras integrales

16:35 Economía/Finanzas.- Caser obtuvo un beneficio ordinario de 74 millones en 2023, un 2% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Caser registró un beneficio neto ordinario --sin incluir los extraordinarios como los procedentes de la venta de Sa Nostra en 2022-- de 74 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 2% en comparación con 2022, cuando reportó un resultado ordinario de 72,6 millones de euros, según ha informado hoy la aseguradora a través de un comunicado.

16:30 Problemas para Binance en Filipinas y para Crypto.com en Corea del Sur

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas ha ordenado a Google y Apple que retiren la bolsa de criptomonedas Binance de sus tiendas de aplicaciones.