Insólita historia de un pescador colombiano que fue rescatado tras 85 días a la deriva en el mar

El hombre fue hallado frente a las costas de Hawai y rescatado por un barco de nacionalidad china.

Bolsamanía
Europa Press | 06 may, 2016 01:13 - Actualizado: 13:21
naufragocol

El Ministerio de Exteriores confirmó el rescate de un pescador que permaneció a la deriva durante 85 días en el océano Pacífico, después de que su embarcación sufriera un fallo en alta mar y cuando sus tres compañeros ya habían fallecido.

Lee también: La inflación dio en Colombia dio un pequeño ‘respiro’ durante abril.

Según ha recogido la emisora local Caracol Radio, el pescador de 29 años de edad fue rescatado por tripulantes de un barco mercante chino, tras lo que el capitán de la nave contactó con las autoridades estadounidenses y colombianas para coordinar el rescate.

Los acompañantes del pescador perdieron la vida durante el naufragio y el sobreviviente se mantuvo gracias al agua lluvia y a pequeños peces.

Desde el consulado de San Francisco se coordinó el traslado del hombre a su lugar de residencia, agregando que llegó a tierra el miércoles y que está previsto que en los próximos días viaje a Colombia. De la historia, ha trascendido que el hombre partió junto con tres compañeros a una faena de pesca y tras fallas en la embarcación, el grupo de hombres fue arrastrado por las aguas del mar hacia destino desconocido.

De acuerdo con versiones extraoficiales que se han filtrado a los medios, el hombre (quien pidió reserva de su identidad a las autoridades) los acompañantes del pescador perdieron la vida durante el naufragio y el sobreviviente se mantuvo gracias al agua lluvia y a pequeños peces con que se alimentaba.

LEE ADEMÁS:

Utilidades de la Bolsa colombiana crecieron en el primer trimestre del año.

La televisión colombiana tendrá un nuevo competidor.

Las ventas de autos en Colombia no logran ‘levantar cabeza’.

contador

Más noticias

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono