Colombia.- Al menos 26 heridos por un motín en una cárcel de Bogotá

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 14:44

BOGOTÁ, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos 26 personas han resultado heridas, entre presos y guardias, a causa del motín que se ha producido este viernes en la cárcel de Picota, ubicada en Bogotá, según han informado las autoridades colombianas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha detallado que 14 funcionarios, entre ellos un sargento, y doce reclusos han resultado heridos.

De acuerdo con la versión oficial, el motín ocurrió por la mañana (hora local) cuando varios internos del patio cuatro retuvieron a los guardias que estaban patrullando las celdas de dicho sector.

Según la versión de Óscar Rodríguez, uno de los reos, los guardias agredieron a los presos en sus celdas. "Entraron a destrozar las cosas, no lo permitimos. En ese momento nos encontramos en confrontación", ha dicho a RCN Radio.

Más noticias

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días", al mismo tiempo que ha defendido que la independencia de la entidad está "garantizada".

19 feb Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb Economía.- Rajoy valora el "fuerte apoyo" a Guindos para el BCE pero pide no entrar en plazos para sustituirle

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el "fuerte apoyo" con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. "No entremos en plazos", ha afirmado.

19 feb Restoy aboga por integrar bancos medianos en grandes para cumplir las normas en caso de resolución

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que las entidades de tamaño mediano se verán obligadas, a largo plazo, a integrarse en las de mayor tamaño para poder cumplir con las normativas internacionales en casos de resolución.

19 feb Economía/Finanzas.- Restoy ve la elección de Guindos en el BCE como una "buena noticia" para España

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado este lunes que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" para España.

19 feb El petróleo sube a máximos de casi dos semanas

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.