La zona costera de Colombia sigue atenta al paso del huracán 'Otto'

Aunque perdió fuerza en las últimas horas, las islas colombianas de San Andrés y Providencia lograron sentir el impacto sel fenómeno climático.

  • Varios vuelos desde y hacia San Andrés y Providencia fueron suspendidos.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 nov, 2016 01:46 - Actualizado: 18:18
paso huracan port

El organismo de Aeronáutica Civil de Colombia ha anunciado este martes su decisión de cancelar de forma temporal sus conexiones aéreas con el departamento de San Andrés y Providencia, en medio del mar Caribe, debido a la amenaza del huracán 'Otto'.

Los vuelos desde y hacia San Andrés y Providencia serán suspendidos hasta, al menos, las 07.00 horas del jueves, ya que los "fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos".

Lee también: El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés.

El huracán 'Otto' ahora hace su tránsito hacia Nicaragua y Costa Rica.

Aunque tras el paso del huracán no se han reportado daños considerables o pérdida de vidas humanas en Colombia, la alerta se mantendrá por el aumento en las lluvias y los intensos vientos que se pueden generar durante las próximas horas hasta mañana.

Asimismo, las aerolíneas no comercializarán vuelos mientras dure la tormenta, que se ha convertido en el séptimo huracán de la temporada en el Atlántico y avanza hacia Centroamérica, donde se espera que impacte en los próximos días, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NCH) de Estados Unidos.

El huracán 'Otto' ahora hace su tránsito hacia Nicaragua y Costa Rica, países que también han extremado sus medidas y alertas para proteger a la población.

LEE ADEMÁS:

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.

contador