AMP.Fundación Mapfre invierte en una década 500 millones de euros que benefician a 100 millones de personas en 30 países

Europa Press | 13 dic, 2017 07:46
ep balance fundacion mapfre
Balance Fundación MapfreEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, ha resumido en tres cifras la actividad de la institución durante la última década: 500 millones de euros de inversión, 100 millones de personas beneficiadas por las acciones realizadas por la fundación en estos 10 años y presencia en 30 países del mundo.

En rueda de prensa celebrada este miércoles 13 de diciembre en Madrid, Huertas ha destacado que se trata de "los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de personas en 30 países del mundo". Además, ha destacado la labor de los voluntarios, la actuación "en países afectados por catástrofes así como en el día a día" y la capacidad "de dar impulso a los demás" con el fin de que otras empresas también desarrollen programas al respecto.

Durante el acto, Huertas se ha mostrado "orgulloso" del trabajo llevado a cabo por la entidad, que desde hace más de 40 años trabaja a favor de colectivos desfavorecidos, especialmente la infancia. "Hay mucha necesidad, vamos a seguir en esta linea los próximos 10 años y los que hagan falta", ha aseverado.

Así, por ejemplo, Huertas ha puesto de relieve los efectos del Programa de Cooperación Internacional, que engloba 830 proyectos en 23 países que han beneficiado directamente a casi un millón de personas, especialmente niños y adolescentes.

Asimismo, se ha hecho alusión a otro de los proyectos que más impacto tiene en este campo, el de la Comunidad Mapfre en México, donde cada año se facilita alimentación y cuidados básicos a este colectivo y que se desarrollan no sólo en la Colonia de Santa Fe sino también en toda Latinoamérica, llegando a atender anualmente a más de 55.000 niños (medio millón de beneficiados en 10 años) como ha destacado el vicepresidente de Fundación Mapfre, Antonio Núñez, que ha hecho hincapié en la importancia de promover la empleabilidad los padres para evitar la pobreza en los hijos.

Las acciones de Fundación Mapfre también abarcan proyectos de investigación como el que lleva a cabo el doctor Vaquero, una línea que la fundación ha financiado hace más de 20 años. Se trata de una terapia con células madre que busca devolver la movilidad a personas con lesiones medulares.

La educación es otro de los campos de actuación destacados de esta última década como refleja el programa 'Educa tu mundo', que ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes y ha formado a más de 5.000 profesores de 23 países en prevención de accidentes, promoción de hábitos de vida sana y conocimientos financieros, principalmente ligados al ahorro. Las acciones de la Fundación también han beneficiado a otros colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, al crear cerca de 2.700 puestos de trabajo para este colectivo a través del programa Juntos Somos Capaces.

En Arte, las 300 exposiciones de la última década han sido visitadas por 12 millones de personas; mientras que en Seguridad Vial, su Programa Educativo de Prevención y Seguridad Vial ha llegado a 2,8 millones de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años de una veintena de países, al tiempo que ha facilitado a más de mil docentes y profesionales la tarea de implantar estas materias en el currículum escolar.

En Prevención de Incendios, más de 1,5 millones de personas han adquirido mayor conciencia de los riesgos que pueden presentarse en el entorno y consejos sobre cómo actuar en situación de emergencia al divulgar conocimientos de autoprotección.

También destacan otros programas como Mujeres por el corazón, que ha asesorado a 500.000 mujeres en prevención temprana para reducir el riesgo de infarto y que se desarrolla en España, Brasil. Colombia, Panamá y República Dominicana; el programa Seguros y Pensiones para Todos que ha beneficiado a dos millones de personas o el impacto del Centro de Documentación Especializado en seguros y previsión social, que ha registrado más de tres millones de visitas en los últimos 10años.

NOVEDADES PARA 2018

De cara a 2018, se han presentado los Premios Innovación Social, que se llevarán a cabo en colaboración con IE Business School para identificar soluciones innovadoras en salud, movilidad, seguridad vial y la industria aseguradora.

Los premios tendrán tres semifinales en México, Brasil y Europa (Madrid) y seleccionarán a 27 semifinalistas y nueve finalistas que dará paso a tres ganadores , por cada categoría, que recibirán 30.000 euros para materializar su proyecto.

La final se celebrará el próximo mes de octubre de 2018 en Madrid aunque las semifinales tendrán lugar en Brasil y México, en el caso de aquellos que procedan del resto de América, y en Madrid para los que procedan de Europa.

contador

Más noticias

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail

18:00 Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

18:03 Economía.- El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este Jueves Santo con una caída del 0,34%, pero ha conseguido no situarse por debajo de la barrera de los 11.00 puntos y concluir con 11.073,58 puntos en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

18:00 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa