Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 nov
Fluidra recoge los primeros frutos de su Plan: Sabadell mejora su precio
fluidra eloi planes

Fluidra presentó este lunes su Plan Estratégico 2018-2022 y los analistas de Banco Sabadell han modificado la valoración de la compañía de piscinas en base a dicho plan. Así, elevan su precio objetivo un 4%, hasta los 12,81 euros (lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 12%). Sin embargo, reiteran su consejo de vender.

Leer noticia completa
13 nov
S&P rebaja un escalón la calificación crediticia de Argentina
cbargentina1cris1 short1

La agencia S&P ha rebajado un escalón la calificación crediticia de Argentina a largo plazo, desde "B+" a "B". Entre las causas está que ha habido "una erosión de la trayectoria de crecimiento económico, de la dinámica de inflación y el perfil de deuda tras los contratiempos en la implementación de un programa de ajuste económico desafiante".

Leer noticia completa
13 nov
El euro rebota modestamente tras el descalabro, pendiente de Italia y su presupuesto
zone-euro-l-activite-patit-du-contexte-international

Tímida remontada la de este martes del euro, tras el descalabro del lunes hasta mínimos no vistos desde el 27 de junio de 2017, casi en los 1,12 dólares. Muy presionada por lo que pueda pasar entre Italia y Bruselas, la divisa comunitaria ha logrado rebotar casi un 0,3%, una pequeña recuperación tras la depreciación de más de un 2% que acumula la moneda desde el 7 de noviembre, cuando tocó los 1,15 dólares.

Leer noticia completa
13 nov
El beneficio de Técnicas Reunidas cae un 89% hasta septiembre
tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas ha anunciado una fuerte caída de su beneficio del 89% hasta septiembre (hasta los 5,9 millones de euros frente a los 56 millones de euros de los nueve primeros meses de 2017). La compañía ha dicho que el beneficio neto se ha visto afectado "por la contabilización de diferencias de cambio, que representan un gasto de 19 millones, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre".

Leer noticia completa
13 nov
El Gobierno pone fecha al fin del diésel y la gasolina en España: será en 2040
ep teresa ribera arxiu

El Gobierno tiene previsto prohibir la matriculación y venta de cualquier "turismo o vehículo comercial ligero (furgoneta)" que emita dióxido de carbono (CO2) a partir de 2040. Se trata de la nueva medida prevista por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para luchar contra el cambio climático.

Leer noticia completa
13 nov
Home Depot sube tras presentar unos resultados por encima de lo previsto
home depot mexico

El gigante minorista Home Depot sube un 3,8% en la preapertura de Estados Unidos tras anunciar unas ganancias e ingresos en su tercer trimestre fiscal por encima de las expectativas y elevar sus perspectivas para el conjunto del año.

Leer noticia completa
13 nov
Banca March gana un 27% menos pero eleva su resultado bancario un 15%
ep entrada edificio banca march

Banca March redujo un 27% su beneficio consolidado entre enero y septiembre de 2018, hasta los 106,3 millones de euros, debido a los extraordinarios del mismo periodo de 2017, mientras que su beneficio atribuido a la actividad bancaria se elevó un 15%, hasta los 77,4 millones de euros.

Leer noticia completa
13 nov
El paro de la OCDE cae hasta el 5,2%, con 33 millones de desempleados
cbdesempleogrecia

El paro en la OCDE ha descendido hasta el 5,2% en septiembre, lo que representa su nivel más bajo de toda la serie histórica, hasta situar el número de desempleados en 33,1 millones, desde los 33,48 millones del mes anterior, cifra que supone 400. 000 parados más que en abril de 2008, fecha considerada por la OCDE como el último mes antes de la Gran Recesión, según los datos publicados este martes.

Leer noticia completa
13 nov
Asciende a 44 la cifra de muertos por los incendios de California
incendio california

Las autoridades estadounidenses han hallado los cadáveres de 15 personas en el norte de California, lo que eleva a 44 el número de víctimas mortales por los incendios en el estado norteamericano, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.

Leer noticia completa
13 nov
El Tesoro coloca 4.450 millones en letras a 6 y 12 meses
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

El Tesoro Público ha colocado este martes 4. 451 millones de euros en una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y ha mantenido los tipos negativos en ambas emisiones, aunque en el caso de las letras a seis meses la rentabilidad negativa ha sido menor.

Leer noticia completa
13 nov
Atento sale de pérdidas tras ganar 4,8 millones hasta septiembre
ep centrogestionoperacionesatentomadrid

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento obtuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto de 5,4 millones de dólares (4,8 millones de euros), en contraste con los 4,7 millones de dólares (4,2 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
13 nov
Pablo Crespo: los secretarios generales del PP conocían la financiación ilegal
ep empresario pablo crespo comparececomisioninvestigacionla presun

El ex secretario de Organización del PP gallego y 'número dos' de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, ha ratificado este martes ante la comisión del Congreso que investiga las cuentas del PP que todos los secretarios generales del partido conocían los 'papeles de Bárcenas', que el 75% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido en esa comunidad y también a periodistas.

Leer noticia completa
13 nov
El sentimiento económico de Alemania mejora aunque se mantiene en negativo
cbalemania2 short

El indicador ZEW muestra que el sentimiento económico de Alemania mejora levemente en noviembre al situarse en -24,1 desde la lectura anterior de -24,7, y pese a las expectativas que estimaban que sugiera ahondando en terreno negativo, hasta -25.

Leer noticia completa
13 nov
El acuerdo del Brexit podría estar listo en 24-48 horas, según el portavoz de May
david-lidington-medef-hec

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que las negociaciones sobre el Brexit están en fase de "desenlace", y ha dicho que los negociadores trabajarán sin descanso intentar alcanzar un acuerdo con la Unión Europea en las próximas horas. Su portavoz, David Lidington, cree de hecho que podría estar cerrado en 24-48 horas.

Leer noticia completa
13 nov
Gestamp: Bankinter recorta su consejo por el "difícil" escenario del sector de autos
ep imegan recursogestamp

Los expertos de Bankinter han recortado este martes su consejo sobre Gestamp hasta neutral desde comprar mientras que rebajan su precio objetivo desde los 7,8 euros hasta los 6,8 euros (aún se sitúa un 27% sobre el precio actual de cotización). La "difícil" situación del sector de autos es la razón que esgrimen estos analistas para llevar a cabo esta rebaja.

Leer noticia completa
13 nov
El desempleo en Reino Unido aumenta hasta el 4,1% en septiembre
ep banderareino unido brexit

El desempleo en Reino Unido aumentó ligeramente en septiembre, hasta situarse en el 4,1%, frente al 4% del mes anterior, tasa en la que los analistas esperaban que se mantuviera. Con esto, la cifra total de desempleados se sitúa en 1,38 millones de personas, según los datos publicados este martes.

Leer noticia completa
13 nov
Montero ultima un acuerdo presupuestario con el PNV, sin tocar el Cupo Vasco
ep la ministrahacienda maria jesus montero trasconsejoministros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que está desarrollando una "negociación intensa" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y evitar así la prórroga presupuestaria. Tanto es así que el pacto con el PNV podría cerrarse dentro de poco.

Leer noticia completa
13 nov
La compraventa de viviendas sube un 9,7% en septiembre, sexto mes al alza
ep vivienda usada 20170808104901

La compraventa de viviendas aumentó un 9,7% el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 42. 766 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de septiembre, con el que la compraventa de viviendas encadena seis meses consecutivos de incrementos, es superior al logrado en agosto, cuando este indicador subió un 7,4%.

Leer noticia completa
13 nov
Bayer gana un 29% menos en los nueve primeros meses, hasta 5.639 millones
ep bayer

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto atribuido de 5. 639 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 29% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional de Leverkusen, que completó el pasado mes de junio la adquisición de Monsanto.

Leer noticia completa