Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 nov
Adveo se declara en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación
ep adveo unosus almacenes

Adveo ha solicitado voluntariamente ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 nov
El Ibex 35 rebota un 0,76% con toda Europa pendiente de Italia y el Brexit
bolsa de madrid ibex 35 parque

El Ibex 35 recupera los 9. 100 puntos tras subir un 0,76% en esta sesión, en una jornada de mayoría de números verdes en las bolsas europeas, pendientes de que Italia presente el nuevo borrador de sus Presupuestos a Bruselas y de las novedades sobre un principio de acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 nov
CAF rebota un 11,5% tras ganar un 12% más en el primer semestre
ep trencaf suministrara a gales

Las acciones de CAF han rebotado un 11,5% tras presentar ayer sus resultados, con un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros.

Leer noticia completa
13 nov
Vodafone se dispara pese a provisionar 2.900 millones en España
ep logotipvodafone

Vodafone se ha disparado un 7,8% en el Ftse este martes. La teleco británica ha celebrado en el parqué sus resultados, en los que presume de elevar sus ganancias orgánicas en el primer semestre del año y se ha fijado nuevos objetivos de ahorro de costes, para lo que ha congelado su dividendo mientras trata de reducir su deuda. Además, ha provisionado 2. 900 millones al rebajar el valor de sus activos en España ante "las duras condiciones económicas y comerciales".

Leer noticia completa
13 nov
Abengoa se hunde y marca nuevos mínimos tras sus resultados
presidenteabengoa2

Los títulos de Abengoa (clase A y clase B) han estado entre los que más han caído este martes en el mercado español tras los resultados que presentó la compañía al cierre de este lunes. Las acciones de clase B marcan un nuevo mínimo histórico en 0,003 euros (-8,1%) y las de clase A cotizan en 0,016 euros (-5,8%).

Leer noticia completa
13 nov
DIA cae con fuerza tras fichar a PwC para negociar su rescate con la banca
fridman dia supermercado portada

DIA ha caído un 6,26% este martes tras anunciar la contratación de PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según informa 'El Confidencial'.

Leer noticia completa
13 nov
El Ibex mantiene intacto el rebote del corto plazo  
ep bolsa madrid ibex 35

El primer nivel de resistencia del selectivo español se encuentra en los 9. 232 puntos.

Leer noticia completa
13 nov
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,76% hasta los 9.145,4 puntos

13 nov
Ibex 35: los títulos que más caen son DIA (-6,26%) y Acciona (-3,51%)

13 nov
Ibex 35: los valores que más suben son Indra (+4,32%) e IAG (+3,38%)

13 nov
Merkel arremete contra Italia: "Acumular más deuda pone en peligro la estabilidad de la Eurozona"
merkel-au-secours-de-l-accord-de-vienne-sur-le-nucleaire-iranien

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha arremetido este martes en el Parlamento Europeo contra el Gobierno italiano, al que ha advertido de que acumular más deuda "pone en peligro la estabilidad de la Eurozona". También ha recordado que una moneda común "solo puede funcionar" si los países cumplen con todos sus "deberes".

Leer noticia completa
13 nov
El FMI advierte a Italia: sus planes de estímulo pueden acabar en una recesión
fmi sede imf

Nuevo jarro de agua fría para Italia, ahora de manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha advertido que las medidas de estímulo contempladas en los planes presupuestarios del Gobierno de Giuseppe Conte no solo tendrán un dudoso efecto positivo sobre el crecimiento de la economía a corto plazo, sino que a medio y largo plazo acabará siendo negativo y dejará expuesto al país a incurrir en una nueva recesión.

Leer noticia completa
13 nov
Cataluña sube el impuesto hipotecario y denunciará al presidente del Supremo
ep la consellerapresidenciaportavozgovern elsa artadi 20180912140401

La Generalitat de Cataluña ha decidido eliminar los tipos reducidos del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD), el que se paga en la constitución de una hipoteca, con lo que prevé aumentar la recaudación en 16,5 millones de euros, informa Efe. El Govern busca "dotar de seguridad jurídica" a este tributo, cuyo coste deben asumir los bancos desde el pasado sábado tras las modificaciones legislativas efectuadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, todas escrituras de formalización de un préstamo con garantía hipotecaria estarán gravadas con un 1,5% en Cataluña.

Leer noticia completa
13 nov
Puigdemont se propone como número 2 de Junqueras en las europeas
ep carles puigdemontcatalunya rdio

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha propuesto como número dos del líder de ERC, Oriol Junqueras, en una eventual lista conjunta a las elecciones europeas.

Leer noticia completa
13 nov
Alibaba instalará en el aeropuerto de Lieja su primer centro logístico en Europa
alibaba-chiffre-d-affaires-en-hausse-de-61-au-4e-trimestre

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba instará en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) su primer centro logístico en Europa, según ha informado este martes el director general de la compañía para Europa, Terry von Bibra, quien no ha dado detalles sobre el calendario previsto para el traslado.

Leer noticia completa
13 nov
Naturgy invertirá 45 millones en construir dos parques eólicos en Navarra
ep naturgy gas natural

Naturgy va a invertir cerca de 45 millones de euros en la colocación de quince aerogeneradores en dos dos parques eólicos en Navarra. Está previsto que el primer vertido a red de estos parques se realice a principios del mes de julio de 2019, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Praet (BCE) cree que aún es "prematuro" hablar de una subida de tipos

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, cree que la zona euro "todavía necesita un estímulo significativo de la política monetaria", por lo que aún es "prematuro" hablar de una subida de tipos de interés. En la entidad "todas las opciones están abiertas", incluida la reactivación del programa de compra de activos.

Leer noticia completa