Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

14 nov
¿Está dando forma Repsol a un gran 'cabeza y hombros?
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20181102153707

En las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero con todo y con eso no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo.

Leer noticia completa
13 nov
Red Eléctrica se coloca en 'subida libre' y rompe al alza un lateral de más de tres años
ep red electrica

Red Eléctrica presenta un aspecto técnico envidiable, sobre todo porque no hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente que marca nuevos máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
13 nov
El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?
eurodolar portada

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019.

Leer noticia completa
13 nov
La directriz alcista del índice italiano se encuentra un 10% por debajo
ep italia

Las alzas de las últimas sesiones, del 6,5%, encajan a la perfección dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva que permanece intacta.

Leer noticia completa
13 nov
Italia no cede ante Bruselas, que somete su presupuesto al examen definitivo
italie-conte-forme-son-gouvernement-annonce-peut-etre-vendredi

Ha llegado la hora de la verdad para Italia. Este martes cumple el plazo de tres semanas que la Comisión Europea otorgó al país para que reformulase su Presupuesto de 2019, tras tumbarlo por incumplir las normas comunitarias. Sin embargo, poco ha cambiado en todo este tiempo, ya que el Gobierno de Giuseppe Conte no tiene previsto modificar el punto más polémico de las cuentas: el déficit del 2,4%.

Leer noticia completa
13 nov
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, OHL, Arcelor, Netflix y tres títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Santander, Intesa Sanpaolo, Netflix, Alphabet, OHL, ArcelorMittal e Inditex.

Leer noticia completa
13 nov
Fluidra pisará el acelerador en Brasil, Asia y Oriente Medio hasta 2022
ep bruce brooks eloi planes i xavier tintore fluidra

El gran mercado del sector de las piscinas comerciales y residenciales de Brasil es el pastel del que Fluidra se ha propuesto llevarse una buena porción en los próximos cuatro años. La compañía reconoce que en en el “mayor mercado de piscinas del mundo” tiene poca penetración, una situación que prevé subsanar, según los objetivos que se ha fijado en su plan estratégico 2022 'The perfect pool experience'. Asia y Oriente Medio también están entre las áreas donde la empresa prevé aumentar sus ventas un 8% de media en el mismo período.

Leer noticia completa
13 nov
BBVA pone rumbo a la directriz alcista de largo plazo
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202

Este viernes los títulos de BBVA caían cerca del 6% con uno de los mayores volúmenes de contratación de su historia: más de 66 millones de acciones.

Leer noticia completa
13 nov
Siemens Gamesa, "de las menos expuestas" a la caída de las renovables
ep campo eolicosiemens gamesa

El viento es una de las formas de generar energía que conlleva unos costes menores que, cada año, continúan abaratándose. En la última década, el precio de las turbinas acumula una caída de más del 50%, según datos de 'Bloomberg'.

Leer noticia completa
13 nov
Los abogados insisten en la retroactividad del impuesto de las hipotecas pese al Supremo y al Gobierno
hipotecasportada

Parecía que toda la polémica había acabado cuando la semana pasada el Tribunal Supremo terminó dictando que fuera el cliente, y no la banca, el que se hiciera cargo de los gastos hipotecarios. Pero no. A pesar de la sentencia y de la posterior normativa del Gobierno, asociaciones y despachos de abogados mantienen su idea de reclamar la retroactividad. Aunque hay que tener claro que si finalmente el juez lo rechaza, será el cliente el que tenga que asumir las costas del proceso.

Leer noticia completa
13 nov
Sánchez anuncia un paquete de reformas del mercado laboral
ep pedro sanchezun actoperiodico expansion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un paquete de medidas para la mejora del mercado laboral que buscan "atajar la precariedad y la dualidad actual". "Vamos a recuperar el valor de la negociación colectiva y las jubilaciones forzosas por edad", ha adelantado.

Leer noticia completa
13 nov
Mercado Amigo | Salvini y Trump toman la palabra: tiembla rally navideño
careta mercado amigo rally navide o

A dos semanas de entrar en el mes de diciembre, preocupa pensar que un cierre de año mejor o peor en las bolsas dependa de figuras tan impredecibles y controvertidas como los populistas líderes políticos de Italia -Salvini y Di Maio- y de Estados Unidos -Donald Trump.

Leer noticia completa
12 nov
Podemos suspende de militancia a Rita Maestre y al resto de ediles de Madrid
ep la portavozayuntamientomadrid rita maestre 20181112234001

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha decidido suspender de militancia de forma cautelar a la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, y al resto de ediles de Podemos del Ayuntamiento que ayer a última hora decidieron abandonar el proceso de primarias de Podemos Madrid para concurrir a la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las próximas elecciones.

Leer noticia completa
12 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este lunes

A pesar de los últimos descensos se mantiene el rebote del corto plazo en el selectivo español.

Leer noticia completa
12 nov
Fuertes pérdidas en Wall Street, lideradas por Apple, Amazon, Goldman y GE
traders-parque-wall-street

El índice tecnológico Nasdaq (-2,78%) ha vuelto a liderar una jornada de fuertes pérdidas en Wall Street, lastrado por el negativo comportamiento de Apple, que ha caído más un 5% tras el 'profit warning' de uno de sus proveedores. El Dow Jones ha perdido un 2,31%, en una jornada especialmente dura para Goldman Sachs (-7,5%); y el S&P 500 ha caído un 1,97%.

Leer noticia completa
12 nov
Apple cae un 5% tras el profit warning de uno de sus proveedores
tim cook apple iphone dolar

Apple ha caído un 5% este lunes en Wall Street, hasta 194,17 dólares. La compañía de Silicon Valley reacciona en el parqué tras el profit warning lanzado por Lumentum, uno de sus proveedores de la tecnología de reconocimiento facial y que se ha desplomado cerca del 33%, hasta 37,52 dólares.

Leer noticia completa
12 nov
Goldman Sachs se hunde un 7% por el escándalo de los sobornos en Malasia
goldman-sachs-lloyd-blankfein

Las acciones de Goldman Sachs se han hundido un 7,5% en el Dow Jones, hasta mínimos de diciembre de 2016 (205,95 dólares), afectadas por el escándalo creciente de los presuntos sobornos en Malasia que están afectando a la entidad financiera en las últimas semanas.

Leer noticia completa
12 nov
Sacyr rebota desde la línea clavicular de un gran 'cabeza y hombros'
ep sacyr junta generalaccionistas

Por debajo de los dos euros en números redondos y en precios de cierre tendremos una más que preocupante señal de debilidad en la constructora.

Leer noticia completa
12 nov
El Ibex y el efecto imán de los grandes huecos
broker75112

Las caídas de este viernes eran totalmente esperadas y encajan dentro de los parámetros normales. La clave está en no cerrar el hueco de los 8. 990 puntos.

Leer noticia completa
12 nov
El petróleo acumula cinco semanas consecutivas de caídas
petroleo portada 1111

Los fortísimos niveles de sobreventa en todos los plazos nos sugieren que, más pronto que tarde, tenemos asistir a importantes rebotes contra tendencia.

Leer noticia completa